Hola negus. He leeido tu problema, y te comento q a mi me paso lo mismo. un dia me arranca, al siguiente no quiere la jodia,y claro de tanto darle al arranque la bateria se agota, las bujias se encharcan, tuve q comprar 2 bateria etc. la moto me hacia un sonido, como metal contra metal. Comente este problema a un taller aprilia oficial de MADRID, (no doy el nombre ) y quede en llevarles la moto. Al dia siguiente me llamaron diciendome q era el alternado, de hay el desgaste de la bateria etc. 1500eur la reparacion, les dije que no queria reparar (claro cobrandome 60eur el averiguar la averia).Me comenta un amigo que un señor repara alternadores, motores de aranques etc,y decido x mi cuenta desmontar el alternador y llevarselo. Al dia siguiente le llamo y me dice q el alternador esta bien."COMO ES POSIBLE SI EN EL TALLER ME DIJERON LO COMTRARIO." Total monto el alternador, y se la llevo con grua a otro taller oficial aprilia (IBERNEU), y me dijeron q era el rodalibre, y sin mirar la moto los pedazos de mecanico. Me esplicaron el xq de estas averias e hicieron las modificaciones pertinentes para solucionarlo. (modificacion del regulador etc )la pieza unos 600 -800eur q en realidad son 3 piezas, mas el motor de arranque 400eur. Q lo fundi de tanto darle, mas mano de obra. Les comente si podria traer las piezas de otra moto( tuono 2005 siniestrada ) de mi primo, y no les importo. Al dia siguiente les lleve las piezas y x la tarde la moto lista y una bateria mas potente.x 300eur de mano de obra Desde entonces la llevo. Se han ganado mi confianza.
tu envidia es mi progreso..."