Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

0% de embrague... T__T

•  06-19-2010, 13:10

0% de embrague... T__T

Pues sí hamijos  u__u

Hoy he salido con el Sr. Kali, y aunque nos ha pillado la lluvia en el mejor tramo de todos de la ruta que nos hemos pegado (una panchada de casi 400 km's), lo he pasado realmente bien, y hemos tenido algún tramo en el que hemos ido realmente rápido y agusto.

En fin, lo comentaré en el otro post cuando cuelgue las fotos   u__u

La cosa es que a media ruta, tirando ya casi hacia el final, me percato de que la maneta del embrague vibraba cuando la accionaba. No sabía exacto si era un síntoma de algo, o era algo de lo que no me había dado cuenta hasta ahora...  pero no le di demasiada importancia...  "será normal", dije .

Acabamos la ruta en el punto donde nos despedimos y cada uno se va a su casa...   y a los 500 metros de autovía, aprieto el embrague y nada de nada...   Como si el circuito estuviera vacío, o tuviese aire....

Así que paro en una intersección, bajando marchas sin embrague, y justo la paro presionando el freno trasero de modo que se pare el motor sin más...

Al rato, la arranco y veo que al ralenti el embrague vuelve a coger tacto...   genial..   meto marchas y me largo....  en marchas cortas parece que funciona, pero a la que meto quinta o sexta, nada de nada, sin embrague...

Me ha tocado los cojoncillos, la verdad   u.u

Seguramente se haya colado aire en el circuito debido a la rotura de algún retén o junta. Imagino que sería alguna del pistoncillo empujador.

Lo que me ha intrigado también ha sido que el liquido del botecito ha subido al máximo, y estaba negro NEGRO, como su fuese aceite del motor. También estaba helado. No tenía temperatura.

El hecho de que vibrase me da que pensar que no es normal que un retén o junta del piston del embrague se rompa...    sino que hay algo que falla que ha hecho que se rompa...   o tal vez es el tacto que coge el embrague cuando entran las primeras burbujitas de aire en el circuito...   no lo sé...

lo que es cierto es que la moto tiene 10 años y es muy probable que en todo ese tiempo no se le haya cambiado el liquido más que una vez (una vez sí xq hay bridas "no originales")

Os ha pasado esto alguna vez ¿? Los discos de embrague yo me imagino que están bien la verdad, porque no me han patinado nunca...

Por supuesto, purgaré todo el circuito y buscaré la junta o retén nuevos....   me vale la pena conseguir un empujador de embrague nuevo de aftermarket ¿?¿?

Debería revisar algo más aparte ¿?

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)