Hola a todos.
No sabeis lo que me jode abrir este hilo. El caso es que, tras casi 29000km sin una sola avería, fallo, ruido extraño, ni nada de nada, mi Tuono está haciendo algo extraño, y la única explicación que le puedo dar (con mis escasos conocimientos de mecánica) es un fantasma. Os voy a contar las cosas que he notado para ver si se os ocurre alguna idea de lo que puede ser o me dais alguna pista de por dónde empezar a mirar.
El primer día (hace un par de semanas) saliendo de una curva en tercera, al apretar un poco y subir de vueltas, me hizo como un "vacío", como si por un instante dejase de entrar gasolina, con el consiguiente hundimiento de la horquilla y casi "despegue" del fulano que se encontraba a los mandos (un servidor), despues siguió con normalidad.
El segundo día, misma curva, misma marcha, mismo "vacío", mismo fulano casi despegando...Esta vez la diferencia es que me acababa de entrar la reserva unos km antes. Pensé que igual al ir con poca gasolina, inclinado, igual algún bachecillo o algo hizo que fallase la bomba de gasolina de alguna manera, no se, películas mias...
El tercer día (hoy). Salgo del garaje y paro en la primera gasolinera a menos de 1km de casa, lleno el depósito, voy a pagar, y cuando voy a arrancar la moto no va, no hace ningún amago de arranque. Miro que no haya pulsado sin darme cuenta el botón rojo (por si acaso), compruebo que está en punto muerto, la pata no está puesta, le doy al botón de arranque y esta vez lo intenta pero no lo consigue (como si tuviera baja la batería), y al darle por tercera vez, ya pensando en rodalibres y demás historias, arrancó. En la misma curva de su siempre, tercera, etc me lo vuelve a hacer. Sigo camino con cuidado y, pocos km despues, en una recta, en cuarta despacito me lo hace otras dos o tres veces. Me doy la vuelta y para casa a encender cagando leches el ordenador...
En esta última ocasión me fijé en que, la última ve que me lo hizo, que en el momento del fallo se me enciendió la luz de punto muerto. No se enciende ninguna avería en el cuadro. La parada dura apenas un segundo o menos, es como si vas acelerando a tope y sueltas de golpe el acelerador por un instante. Para daros más información os puedo contar que lo único que le he hecho a la moto últimamente es cambiar la rueda trasera (el primer día que me pasó fue probando la rueda nueva) y el otro día le cambié el líquido al embrague y ambos frenos.
A ver si me doy cuenta de algún otro detalle que en este momento se me escape y os lo cuento para que tengais más información.
SOCORROOOOOO!!!!!!