Wenas!!, este tema ya se ha comentado mucho en el foro, si la bateria de nuestras rsv's/tuonos tienen menos de 12v de carga, corre mucho peligro el rodalibre, además de que, en algunas ocasiones se quede "enganchado" el motor de arranque y nuestra moto no arranque, ya que no hay voltaje en la bateria, estos motores tienen mucha compresión y sus cilindros son enormes, no cuesta nada comprobar con tester(polimetro) o mediante display del panel de mandos de nuestras motos la carga de la bateria, y en su caso cargarla hasta un nivel optimo, hay cargadores de baterias muy economicos, hasta en san ebay podeis pillaros baratitos baratitos, no merece la pena ir con la bateria baja, la reparacion nos puede salir por un pico.
Yo normalmente, si no voy a usar por unos dias (a partir de 6 dias) mi rsv, le quito los fusibles de 30A, y dejo sin alimentación electrica a mi jaca, ya que, es cierto que la ECU aunque la moto no esté en marcha va consumiendo algo de bateria, y de momento, solo le tuve que dar una carga a la bateria, despues de estar todo el invierno parada y haber cogido la moto un par de veces, y decir que a día de hoy 12.5v en display siempre y la moto arranca de lujo, tambien deciros que llevo hecha una buena toma de masa al chasis y me carga ella solita con el uso.
Saludos.
Marco