Hola muchachos...extrañamente no habia visto éste post...
Lo de las curvas lo veo muy interesante y bastante real...teniendo en cuenta que he tenido la RSV 2004, tengo a mano una Factory 2005, dispongo de RSV 2003 del compi, otra RSV 2000 del otro compi, mi Falco y la Futura "estropeada" del otro compi....pues os comento mis impresiones...que por otro lado ya he comentado otras veces...
Desde el sábado pasado mi Falco lleva puestos los cuerpos de 54 con toberas originales de 51 torneadas a 54...con colectores RSV 04 filtro, airbox y eprom Gabro...
El cambio de los 51 a los 54 lo he notado sobre todo al abrir gas...se nota más llena en todo el rango de vueltas hasta el corte, sin baches...sin embargo, aunque sí noto más consistencia al abrir gas,pues a partir de 7mil vueltas no veo tanta diferencia entre los 51 y los 54...la hay, pero no es significativa...yo sigo opinando que la mejor forma de sacar un buen rendimiento a nuestras motos es una buena eprom para cada usuario y poner todo bien a punto...
Se nota en recuperacion...la moto ha ganado 7km/h en mi tramo de comprobación en 6ª partiendo de 120 en recta...unos 300 mts...
Hace unos meses probé los 57 con la eprom Gabro para los 51...y la moto tiraba pero se atragantaba en las 3 mil vueltas...y los descarté...colocandolos a la RSV 03 del compi...con eprom adecuada unas semanas después...
Contrastanto con la RSV 03, mi moto sale más y mejor...y en aceleración se va alejando con cierta claridad en una recta de 2 km...la RSV 03 está con 57 y eprom adecuada, además de airbox, filtro como ese que se ha pillado QUENS, escapes...
Cuando tenía la otra RSV, la 04, comprobé que tenía mucha menos salida que mi Falco al primer toque de gas...pero a cambio estiraba mucho más después de 8 mil vueltas...Ahora mismo con los 54 creo que la Falco está más cerca de la RSV 04 aquella...
Tambien tuve oportunidad de comprobar como en aceleracion se alejaba de una 848....cuando mi moto estaba con los 51...y hablamos de 134 cv y 20 kg menos que la Falco!!
Como bien se comenta en el foro AF1, una RSV con los 51 y eprom adecuada y unos detallitos ya rinde muy muy bien, y puede que mejor los 51 que los 57...de hecho Gabro ya me había comentado antes de probar los 57 en mi moto que poco o nada ganaría arriba, pero si ganaría en medios y bajos...
Tambien estoy de acuerdo con los que comentais que una RSV 04 en adelante pues queda muy restringida de retoques electronicos..Map1 Map2...y para de contar...
Sin embargo el motor antiguo es mucho más permisible a preparaciones...y lo es por un sencillo detalle que creo se os ha escapado...La RSV antigua fué creada con intencion de participar en el campeonato de SBK...por ello estaba más abierta a los retoques y es relativamente fácil sacar cv...mientras el motor Magnesiun fué directamente desarrollado para la calle...lo cual se nota sobre todo en su suavidad de funcionamiento...
Cosa que contrasta con la brusquedad de entrega de potencia de las primeras RSV...por que estaban pensadas para competición...
Alguno ha escrito que nuestros motores están algo desfasados...yo no lo veo así...os recuerdo que cuando aprilia lanzó la RSV, éste motor era un alarde de tecnología...y pensado para competición...con mucho margen de mejora...los años no pasan en balde, pero nuestros motores siguen siendo especiales...
Ah, todavia recuerdo una salida dominguera con el compi de la RSV 03...la moto fallaba y en la terraza de un bar me puse a cambiarle la eprom para ver si mejoraba la moto...había allí uno con una 848 que incluso lo grabó con el móvil...no se creía que pudiesemos retocar todo en unos minutos de ese modo...
Por lo cual tenemos motos más divertidas...jijiji
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!
- SoyTutti -