Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Cosas que he ido haciendo estas vacas...

•  04-14-2012, 17:51

Re: Cosas que he ido haciendo estas vacas...

jeje

gracias!

Lo continuaré en este mismo post, sin problemas.

El tema está en que a mi tampoco me gusta la fuerza bruta en la mecánica no?, pero llega un momento en el que tu única opción restante es la fuerza bruta  u__u

Y más cuando los tornillos y las roscas están apretadas como están...    osea, la rosca del cigueñal por ejemplo, el que decida sacarla un día se acordará de lo que digo...   como no tenga un vaso del 46, y que le entre bien...    si hubiera tenido un 46, pues hubiera cogido la pistola neumatica, y eso sale cagando leches...   pero con la llave fija? pfff, te cagas...

Osea, mola ser fino y que salga todo a pedir de boca, pero eso no siempre puede ser...   y cuando no es una cosa es otra...   y el ser fino de verdad, yo creo que lo hace la experiencia y poder anticiparte a lo que va a ocurrir...   la experiencia en ese motor en concreto; en otro tendrá sus otras historias.

Y bueno, lo del volante magnético parece bruto, pero en verdad, primero me aseguré de que tirase totalmente recto del volante magnético; luego le di un poco de carga al piston hidraulico ese para que todo se quedase en tensión, y luego le di un torque igual a todos los espárragos para que todos tirasen con la misma fuerza, y no partiese ninguno...    nada de eso lo hice la primera vez, pensando que saldría a la primera...    pero el loctite ese hace muy muy bien su función jejeje

Quiero hacer un estractor con el pistoncillo hidraulico ese que sí tire de la propia rosca hecha para sacar el volante...    pero de otro modo...   osea, que pase por en medio un vástago que apoye sobre el cigu, y por fuera un cilindro roscado al volante que tire de él...

Más que nada para los volantes que se resistan...    si a alguien alguna vez se le resiste alguno, que me lo diga que yo tengo los medios necesarios para sacar lo "insacable"  xP ...

También quiero hacer un banco así:

Lo vi en AF1 y me gustó la idea, y no es nada dificil...    hay uno que es original aprilia creo, que es el que utilizan estos de AF1, pero en fin, con que sea como el de la foto, me conforomo.

Con unos rodatas para poder girar el motor y ponerlo en la posición que más me convenga, y poder bloquearlo.

Además, el motor de la RSV es bonito que te cagas, y si me sobra uno de los 3, que seguro que sí, me molaría tenerlo ahí expuesto o algo, que se vea...  cuando tenga tiempo la haré...

Lo bueno es que aproveché que eran vacaciones y me apoderé del taller ese de las fotos, que hay de todo, y pude adelantar, porque en casa, es dificil...

Y bueno hasta el verano no creo que tenga tiempo libre otra vez para jugar con estas cosillas hehehe   me encantaría pasarme el día haciendo estas cosas, pero no puede ser  >__<

Por cierto, os pongo un esquema del sistema de lubricación, que me pasaron en AF1, y que se me olvidó poner por aquí, pero quería:

Un saludo!

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)