Bueno, al hilo de esto, quiero comentaros mi reciente experiencia con el rodalibre.
Resulta que dejé que la moto se quedara casi sin batería por no usarla y al intentar arrancarla el rodalibre empezó a dar golpes como un desesperado. Ni siquiera cargando la batería o puenteandola con otra era capaz de arrancar.
El caso es que después de desmontar todo, se vió que la pista donde se acopla el rodalibre estaba algo rayada y el muelle que comentáis estaba destensado. Me hicieron un presupuesto de reparación cambiando las 3 piezas que se comentaban anteriormente, pero aparte de lo caro que era tardaban bastante en estar disponibles por estar en agosto. Lo que he hecho ha sido dejar la pista lo más lisa posible y tensar el muelle del rodalibre. No sabía si iba a funcionar, pero una vez montado va perfecto. Además he cambiado la batería por una Yuasa YTX14-BS. Por ahora va perfecto y me he ahorrado un montón de dinero. Si vuelve a fallar será el momento de cambiar todo, pero por lo menos no me quedo sin moto lo que queda de verano.