gurybush:Una poca de mas polemica. Hablo desde la experiencia de haber probado un motul 5100 en una falco con 10 años y 53000 km. Con el Motul el motor sonaba más y a partir de 6000 vueltas el embrague patinaba. Cambié a Agip y la moto suena mejor (sonido mas grave) y el embrague ya no patinaba.... Puede que las marcas hagan acuerdo entre si, pero además, y sobre todo en las motos que son motores mas delicados y ajustados, los fabricantes diseñan con las precisas especificaciones del fabricante de los aceites.
Yo desde luego no le vuelvo a echar a la moto otro aceite que no sea el AGIP que me dice Aprilia. Y si encima es mas barato.... pues blanco y en botella!!
Totalmente de acuerdo. En la GSXR 1000 el Castrol Power 1 Racing iba de puturrú pero en estos motores no utilizo otra cosa que no sea Agip.
Estoy de acuerdo en que muchas veces se trata de acuerdos comerciales a los que llegan las marcas pero como dice gury, después de la experiencia de usar algunas marcas me quedo con lo que mejor me funciona. No tiene xk ser lo mejor para todas las marcas de moto y ni siquiera dentro de la misma marca para todos los motores.
Y que conste que sigo sin entender como este aceite va tan bien con el precio que tiene... Mejor para nosotros no?
V'ssssssss