Adrizuka:
Y mientras sea un aceite 100% sintético, da igual que delante ponga que es 0w, 10w 15w o 20w o lo que ponga. El número importante ahí es el 50.
Y como no sé porqué, y no te ofendas por esto, no te veo muy puesto en el tema, sepas que eso de mezclar aceites no mola nada.
A eso quería llegar. Actualmete llevo un Agip 15w 50 y lo que quería saber es si es correcto que eche el Eni (agip) 20w50 , haciendole cambio de filtro simplemente. Porque veo que a la larga, va a ser dificil conseguir este aceite, en una tienda no lo conseguí mas que una vez 4l y ya no me lo suministran más, en las demás tiendas que he mirado, y no han sido pocas, nadie lo tiene. Es para aprovisionarme un poco y pillar de más. El Castrol lo prové y no me terminó de convencer, ya que se bebió bastante y el cambio lo notaba algo más duro. Agip me parece mejor. No soy un pro de la mecánica entre calidades de aceite, con cualquiera que cumpla las características, funcionará y se que con el castrol iría bien el motor, pero ya puestos, prefiero buscar calidad y echarle Agip que me gustó más. Aunque si veo que va a ser imposible a la larga, buscaré otras alternativas.
Para nada, ofenderme no por dios. Por alguna razón he preguntado, porque en tema de aceites no tengo mucha idea, y espero resolver mis dudas. Prefiero preguntar aqui y quedar como un ignorante, a echarle otro aceite y liarla con el motor.