Retomo este tema, porque en mi caso sigo con él y ya es demasiado tiempo. Buceando mucho en la red en busca de más posibles soluciones, hace unas semanas encontré un hilo en apriliaforum.com donde se habla de esto. Mi inglés es limitado pero allí alguien describe exactamente el problema que yo tengo. Al parecer el tío es mecánico y habla de un "rod knocking noise" que suena cuando se encienden los testigos al arrancar el motor. Según sus comprobaciones la presión de aceite en ese momento es cero hasta que se apagan los testigos y el ruído para, momento en el cual el motor recupera la presión de aceite normal. Todo esto, como veis bastante preocupante.
Sin embargo, la solución que él tiene es aparentemente sencilla y al parecer se basa en su propia experiencia. El problema para él es el filtro de aceite largo, sí, ese que Aprilia "recomendó" poner a estos motores. Es cierto que no da ninguna explicación técnica de por qué eso es así pero con esto, dice, ha solucionado el problema.
No os había comentado nada porque quería comprobarlo por mi mismo y en mi pequeña desesperación pedí tapa corta, filtro corto y tornillos.......si funciona genial y si no a seguir buscando. El caso es que le doy las referencias a mi mecánico para que lo pida sacadas de un despiece y los de Aprilia mandan (sin avisar) la tapa larga, tornillos largos y filtro corto¿?¿?¿?¿?.... llamamos y es que la corta ya no se fabrica.....vale, pero si me vas a mandar otra referencia que nos es la que pido avísame, creo yo. Pues no admiten devoluciones los tíos y mi mecánico se come todo con patatas. Es que a veces........!!!!!!!!!!!!!
En fin, que no sé qué pensar. La verdad es que este mecánico describe muy bien el problema y parece que ocurre en las motos más modernas, las que suelen llevar más el filtro largo. A los que os pasa, llevais todos el largo? La gemela de la mía, la de Rock, creo que lleva el corto y no tiene ningún problema.
Yo seguiré buscando una tapa corta y a ver qué pasa.
Saludos y perdón por el tocho.