Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

"SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

Último artículo 10-18-2014, 7:39 escrito por xpoiler. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-20-2013, 17:11 111117

    • Diagan no está en línea. Activo por última vez: 01-26-2014, 15:22 Diagan
    • Sin rango
    • Se unió el 05-21-2013
    • Recien llegado

    "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    Buenas,

    desde el pasado sábado mi Tuono V4R me está dando problemas. Volviendo a casa se me encendió la luz de fallo y me aparecio el mensaje "SERVICE". Paré, apagué la moto 5 minutos y el mensaje desaparecio, aunque volvió al cabo de unos 10kms. El domingo, salí a probarla. La moto perdía potencia por encima de 7000rpm (creo que es cuando abren los inyectores de alta), pero no apareció el mensaje SERVICE. Hoy el problema persistía y a ido a peor. Tras aparecer el mensaje SERVICE he parado y al volver arrancar la moto no iba nada fina; ni siguiera a bajas revoluciones... como si no le llegase apenas combustible. El ralentí si era estable. Me han dicho que el problema huele a alternador... a ver si alguien dentro del foro puede arrojar algo de luz ó darme algún consejo.

    Gracias


    Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo
  •  08-20-2013, 17:22 111120 en respuesta a 111117

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    Con tanta electrónica lo mejor es que vayas a l servicio oficial mas cercano y preguntes. Ellos podrán ver el historico de errores.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-21-2013, 17:08 111145 en respuesta a 111120

    • Diagan no está en línea. Activo por última vez: 01-26-2014, 15:22 Diagan
    • Sin rango
    • Se unió el 05-21-2013
    • Recien llegado

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    Si, eso es lo que voy a hacer. Simplemente quería saber si alguien había experimentado un problema similar.  Gracias
    Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo
  •  08-22-2013, 5:32 111154 en respuesta a 111145

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    A mi me daba SERVICE por fallo en la valvula de escape.

    Al principio era a 8000rpm cuando la moto daba unos estrincones que parecia que te arranacaban el cuello y más tarde me lo hacía a 5000rpm o cuando le dabas gas a fondo en cualquier regimen.(en el momento de los estrincones no subía más de vueltas)

    El problema era que el testigo SERVICE se encendia y al de unos minutos en marcha se apagaba,luego la llevaba al taller oficial y me decian que el ordenador no había registrado el problema...vuelta a la calle con el fallo porque el mecanico no encontraba el fallo ya que salia dar una vuelta y no la exprimía...

    Finalmente y casi a punto de ir a la oficina del consumidor a poner una queja firme a aprilia,el testigo se encendió y no se apagó hasta llevarlo al taller,entonces salió que era fallo valvula de escape.

    Aún así desde aprilia españa le dijeron al mecanico que haría todas las pruebas necesarias sin tener que cambiar la pieza...finalmente y depues de tener la moto fallando dos meses por la calle más un mes en el taller me cambiaron la pieza.

    Ahora va como un reloj suizo.


    Aprilia Tuono v4r APRC 12/2011
  •  08-22-2013, 9:55 111158 en respuesta a 111154

    • Diagan no está en línea. Activo por última vez: 01-26-2014, 15:22 Diagan
    • Sin rango
    • Se unió el 05-21-2013
    • Recien llegado

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    Gracias kometelbambu. A ver que me cuentan.

    La mía por lo demás va como un tiro. Esta moto es una pasada. La manejabilidad es impresionante y en curva media tiene la estabilidad de una RR. Hasta la fecha solo le he visto 3 defectos:

    - El amortiguador trasero sachs de serie no lo he llegado a entender nunca. Me daba problemas de tracción. Lo sustituí por un bitubo y el problema desapareció.

    - La moto bebe como una cosaca. Curveando a ritmo alegre, los 9 litros/100kms están garantizados.

    - Los neumáticos duran un suspiro; apenas 3000kms y el juego para cambiar, tanto delantera como trasera. Uso Metzeler K3, que aunque es de calle es de las más blanditas, pero es que menos goma a esta moto no quiero darle. Puse un juego de SportSmart a principio de año y en caliente me fueron muy bien, pero hasta que se calentaban tenías que ir con mucho cuidado. Aun así no me llegaron a los 3500kms, aunque en este caso el problema era la trasera y se ha solucionado parcialmente con el cambio de amortiguador.

     A ver si soluciono pronto el problema y puedo salir a devorar curvas... apenas han pasado 5 días y ya me subo por las paredes.


    Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo
  •  08-22-2013, 14:02 111165 en respuesta a 111158

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    hola:

    yo tengo una V2 pero he visto por aquí (con las RSV4) que Aprilia ha actualizado el mapeado de inyección y el problema del consumo se ha, relativamente, minimizado, ya que la inyección dosificaba cantidades excesivas de gasolina en bajas, en altas, pues bueno, con una moto que tiene 170CV y acelera más que un Ferrari, pues 9 litros no me parecen muchos, la mía que ni de lejos acelera como la tuya cuando le doy leña en firme menos de un 8 ni de cachondeo.

    lo mismo para las ruedas, a mí la delantera me ha durado 4000 kilómetros, y la trasera lleva 2500 kilómetros y ya levanta la oreja en los bordes o sea que le quedarán otros 1500 como mucho, lo tengo asumido, si quiero duración tengo que rular con moderación, jajajaja, le pondré unos Pilot Road y a rular pisando huevos.

    eso que llevas es un ARTEFACTO con todas las letras, y como tal funciona, me encanta tu moto, si no la tengo aún es porque mi mujer no está dispuesta a que me deje en gasolina y ruedas su dinero para ropa.

    Saludos 


  •  08-23-2013, 3:42 111175 en respuesta a 111165

    • Diagan no está en línea. Activo por última vez: 01-26-2014, 15:22 Diagan
    • Sin rango
    • Se unió el 05-21-2013
    • Recien llegado

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    Si, es cierto. La moto es brutal. En el momento que le cojes el tacto al gas y trabajas un poco las suspensiones, tienes una moto muy competitiva con una manejabilidad impresionante. Aunque coincido contigo con que el motor es una maravilla, especialmente en carretera por los medios que tiene, si tuviese que destacar algo de esta moto sería el chasis. Nunca he llevado una RSV4, pero teniendo en cuenta lo similar que es a la Tuono, en circuito tiene que ser una máquina mata-japos.

     PD: yo a mi mujer no le cuento lo del consumo de gasolina y gomas, que luego me lo está recordando todo el día. Big Smile


    Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo
  •  08-23-2013, 9:40 111185 en respuesta a 111175

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    Si no me equivoco tengo cargado el último mapa aprc que me colocarón en septiembre pasado con el que mejoraba varias cosas como por ejemplo el consumo y realmente no he notado diferencia...creo que no pasaré de 140km con un deposito.Nunca lo he probado,siempre le tiro gasofa en cuanto se enciende reserva o antes...me curo en salud.

    A mi la suspensión me va bien,el pasado sabado entré en alcarras con unas power cup bajadas de presiones y se me olvido poner la suspension en modo circuito y llegué a rodar en 1,56 sin ir matandome(con la superduke-r llegué a hacer 54)...por la izquierda me roza la pata y por la derecha debe rozar el escape pero yo no tumbo tanto..

    El cambio que creí necesario fue quitarle un diente al piñón y cambiarle la bomba de freno por una brembo radial.


    Aprilia Tuono v4r APRC 12/2011
  •  08-23-2013, 12:57 111192 en respuesta a 111185

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    ufffff, aquí hay mucha bichería jajajajajaja

     


  •  08-23-2013, 16:47 111196 en respuesta a 111185

    • Diagan no está en línea. Activo por última vez: 01-26-2014, 15:22 Diagan
    • Sin rango
    • Se unió el 05-21-2013
    • Recien llegado

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    Lo de la suspension depende mucho de tu peso. Yo estoy en 72kg y con mi peso el amortiguador trasero no trabajaba bien. Perdía tracción con mucha facilidad. Fue poner el Bitubo detrás y ajustarlo y... mano de santo. Aproveché que era regulable en altura para darle 5mm más y olvidarme de los roces por un tiempo. Incluso con ese cambio de geometría la tracción continua siendo excelente. La horquilla la llevo de serie, cerrando una gotita la extension y me gusta como va. Lo de la bomba de freno, me gustaría hacerlo más adelante. Pienso que el frenado es spectacular, sobre todo en dosificación y tacto, aunque es cierto que le falta un poco de mordiente. Ufff... a ver si la reparo pronto que tengo un mono.Sad
    Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo
  •  08-27-2013, 11:16 111243 en respuesta a 111117

    • Carba no está en línea. Activo por última vez: 02-16-2014, 15:17 Carba
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 04-22-2013
    • Madrid
    • Recien llegado

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    Parece q esto es contagioso!! Acabo de dejar a la niña con unos sintomas muy parecidos, al parecer si q es verdad q la valvula esta dando problemas. He comentado si se puede desconectar y me ha dicho q lo va a ver!!
  •  08-30-2013, 11:38 111273 en respuesta a 111243

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    Se puede desconectar.Yes

    Notarás que hace más ruido y perderá algo de bajos.

    Que te la dejen así hasta que se decidan a arreglartela.


    Aprilia Tuono v4r APRC 12/2011
  •  08-30-2013, 12:28 111274 en respuesta a 111273

    • Diagan no está en línea. Activo por última vez: 01-26-2014, 15:22 Diagan
    • Sin rango
    • Se unió el 05-21-2013
    • Recien llegado

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    Yo dejé la moto ayer en el taller. Le han metido el ordenador y dicen que da varias señales de error. Me ha dicho que han recopilado la información y se la han enviado a Aprilia (esperaba que el taller conociese a que corresponde cada codigo de error) . Te mantengo informado por si hubiese relación entre ambos fallos.


    Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo
  •  09-02-2013, 15:47 111315 en respuesta a 111274

    • Carba no está en línea. Activo por última vez: 02-16-2014, 15:17 Carba
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 04-22-2013
    • Madrid
    • Recien llegado

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    A día de hoy  aun no tengo noticias, espero comentar algo esta semana!!
  •  09-06-2013, 15:24 111425 en respuesta a 111315

    • Diagan no está en línea. Activo por última vez: 01-26-2014, 15:22 Diagan
    • Sin rango
    • Se unió el 05-21-2013
    • Recien llegado

    Re: "SERVICE" en Tuono V4: problemas de inyección ????

    Yo recogí la mia ayer. Al parecer tenía un fallo por masa de un cable?? y me han regulado la valvula de escape, que daba error. A ver si mañana el tiempo nos respeta por el sur y salgo a probarla como es debido.


    Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo
Página 1 de 2 (17 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)