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Tuono V4 APRC en Circuito
Último artículo 02-16-2017, 11:56 escrito por Powergym. 15 respuestas.
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04-01-2015, 19:02 |
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Leovic
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Se unió el 09-30-2014
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Tuono V4 APRC en Circuito
Buenas Me di de alta en este foro y la verdad es que no he publicado nada. Vamos a remediarlo de inmediato. Tengo la Tuono desde agosto del año pasado (comprada de segunda mano) y la verdad es que estoy encantado. Tanto que la he metido un par de veces en circuito y ha respondido de maravilla.Os pongo el enlace de una vuelta en Almeria. No soy ni Rossi ni Marquez como se puede ver, pero disfruto mucho con ella. Y cero problemas. LLevo puesto un filtro kn y un escape leovince (silenciador). https://youtu.be/3KHjQju1Jmk
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04-28-2015, 18:56 |
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Bluerider
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Se unió el 01-12-2015
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Sabadell
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
Hola Leovic, Yo también tengo una Tuono V4 Aprc de segunda mano desde enero, y también tenemos gustos parecidos, este año llevo un Montmeló y un Castellolí, el 16 de mayo rodaré en Cheste............a ver que tal se me dá. Saludos y a ver si coincidimos algún día.
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04-29-2015, 23:03 |
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Leovic
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Se unió el 09-30-2014
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
Hola, Por tu foto me parece que si coincidimos algún día no te podré seguir mucho. Por cierto, ¿que reglajes llevas de suspensiones? ,. Lo pregunto porque en la última rodada castigué más de la cuenta el neumático trasero y ahora ya sé porque es (extensión demasiado cerrada). Pero ese día me guié por los reglajes de circuito del manual por tener una base y no fue lo mejor. Saludos
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05-09-2015, 20:32 |
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Bluerider
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Sabadell
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
Leovic: Hola, Por tu foto me parece que si coincidimos algún día no te podré seguir mucho. Por cierto, ¿que reglajes llevas de suspensiones? ,. Lo pregunto porque en la última rodada castigué más de la cuenta el neumático trasero y ahora ya sé porque es (extensión demasiado cerrada). Pero ese día me guié por los reglajes de circuito del manual por tener una base y no fue lo mejor. Saludos
Hola Leovic, por ahora llevo la amortiguación con los reglajes que aconseja el manual para conducción deportiva, incluido haber aumentado la precarga de muelle en el amortiguador trasero, no me ha parecido que el neumático trasero se desgaste mal, yo llevo Dunlop D211 en medida 200/55.....quizás también influya lo agresivo que sea el asfalto o la presión que lleves.
En cuanto a lo de rodar juntos, te sorprenderias lo que eres capaz de mejorar al rodar siguiendo a alguien que lleva tu misma moto,............nadie nace enseñado, todo el mundo puede mejorar.....hay que practicar mucho,......... tampoco creo que estés tan lejos, tengo 53 años y eso es un gran lastre, cuando no te duele el hombro es el codo o la rodilla. Saludos y hasta pronto
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05-27-2015, 13:53 |
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05-28-2015, 12:31 |
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tuonov4
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Se unió el 01-02-2014
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
Deja las horquillas donde estaban que cambias la geometría y se vuelve mas nerviosa y endurece el trasero, te flaneá por que de comprime de atrás y te levanta la moto de delante. El amortiguador de dirección NUNCA al tope
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05-28-2015, 13:51 |
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05-30-2015, 11:24 |
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tuonov4
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Se unió el 01-02-2014
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
mandaló aqui http://www.hrgsuspensiones.com/
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07-10-2015, 1:16 |
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Bluerider
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Se unió el 01-12-2015
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Sabadell
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
Buenas Everedu, 1/ Es cuestión de hacer pruebas, no todo el mundo se posiciona igual en la moto, para empezar intenta cargar más peso delante. 2/ Reglajes de horquilla y amortiguador según aconseja Aprilia para conducción racing. 3/ Sube de detrás, por ejemplo neumático 200/55, o amortiguador regulable en altura (esto ya vale bastante pasta) 4/ Juega con la distancia entre ejes.
Espero haberte ayudado un poquito
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07-15-2015, 5:50 |
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everedu
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Se unió el 07-22-2013
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Las Palmas de Gran Canaria
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
Gracias Bluerider. Ya más o menos tengo encaminado las regulaciones de la suspensión. Está claro que lo que te dice el manual es algo muy universal y aun así pues uno tiene que hacer los reglajes a su pilotaje.
Yo he preferido coger y adaptar las suspensiones a mí y mi forma de pilotar que considero que no es lenta, sino que al intentar sacarle los colores a la moto me ha pedido ajustes. He estado tocando poco a poco y me ha mejorado la sensación. También he llevado a revisión el amortiguador de dirección Ohlins que tenía y he puesto nuevo interiores.
Y no se, pero tengo en mente ponerle dos cosillas a la moto. La primera que considero es imprescindible para cualquiera que entra con la tuono v4, y es bomba de freno radial. Y PUNTO, no es negociable. Y la otra, estoy mirando un amortiguador trasero, marca "extrem shock", no se si habéis oído hablar de él. Pero parece ser buena calidad, al mejor precio
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07-16-2015, 10:11 |
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Bluerider
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Se unió el 01-12-2015
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Sabadell
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
Cuando la compré ya llevaba una brembo radial, por lo que no se como frena con la de serie. No conozco Extrem Shock, si podría recomendarte Technoflex, que lo vende Peter de Motomarca : http://www.motomarca.com/ yo puse uno en Mi Tiger 1050 y se le acabaron los meneos raros. La Tuono es una fiera sin domesticar, de ahí que te aconsejaba meter más peso delante para que no se descargue de la parte delantera, yo he estado luchando con eso desde que la compré........ahora creo haber encontrado el punto ideal. Saludos
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07-24-2015, 6:18 |
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everedu
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Se unió el 07-22-2013
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Las Palmas de Gran Canaria
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
Gracias por los consejillos Bluerider. La verdad que yo más o menos en las otras motos que he tenido ajustaba la suspensión y las podía meter a camino. Pero como bien dices esta máquina esta sin domesticar... Así que me está costando más. Pero lo llevo bien.
Ahora conseguí un técnico bueno de öhlins al que le voy a llevar la moto para que me diga si merece la pena revalvular el amortiguador o mejor comprar otro para mi forma de conducción y medidas.
Así que en eso estoy
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07-26-2015, 2:20 |
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Leovic
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Se unió el 09-30-2014
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
Aquí os dejo otro video de finales de junio en Albacete. El que graba es un amigo y yo aparezco con el mono negro y casco blanco. https://www.youtube.com/watch?v=XDxgnDJcwVM Los ajustes que usé ese día fueron algo intermedio entre los reglajes del manual de carretera y circuito. Y me fueron muy bien, de hecho, hacía tiempo que no gastaba la rueda trasera tan bien. Al acabar no tenía ni pelotillas, como si hubiera rodado en carretera. ¿Qué bomba radial llevaís y como queda con el espejo?. Alguna foto si pudiera ser.
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07-26-2015, 11:50 |
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everedu
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Se unió el 07-22-2013
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Las Palmas de Gran Canaria
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
Ehyy Leovic muy bueno los dos videos, de hecho me gustó más el video en el que tu vas detrás. La trazada es totalmente diferente, y el circuito está muy bien. Si vieras el que tenemos en Canarias te hechas a llorar. Cuánto llegas a coger de velocidad máxima en el circuito?
Oye esa cúpula es la MRA? Merece la pena gastarse el dinero? Respecto a la bomba de freno radial estoy ahorrando jejeje, para poner una brembo, y no te preocupes por el soporte para el espejo retrovisor por que viene de dos tipos, para espero y sin espejo. Yo en la anterior moto tenía una bomba radial y se nota muchísimo, por qué? pues por que cansas menos el brazo al no tener que ejercer presión en la maneta para frenadas duras y aunque no lo parezca, frenas más tarde. Quién no la conoce no la hecha de menos y yo por eso la hecho en falta. De hecho es el único pero que le he encontrado a la moto, absolutamente ninguno más si no entramos en lo estético y en el trozo de plástico que tiene por quilla jejeje (feo, muy feo)
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07-29-2015, 13:53 |
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Leovic
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Se unió el 09-30-2014
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Re: Tuono V4 APRC en Circuito
El video que me graban desde atrás era para hacer posturas. No íbamos rápido. No conozco tu circuito, pero viajaré a Gran Canaria en Diciembre y si puedo me paso a echar un vistazo. La pantalla es una MRA y va muy bien. Llevo la touring que es la más alta, aunque hay una un poco más pequeña. Con la que llevo, puedes ponerte hasta 160 km/h sin agacharte. Antes llevaba una Puig y funcionaba muy bien pero le quedaba regular estéticamente. Sobre la bomba radial acabaré montando una. en la CBR que tenía antes llevaba una Brembo RCS y me encantaba. De la RSV lleva puesta la quilla y el colin. Y le queda muy bien.
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