Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

otro problemilla mas ahora arranque

Último artículo 12-12-2015, 9:27 escrito por Isaac.lp. 15 respuestas.
Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-13-2015, 13:50 125875

    otro problemilla mas ahora arranque

    hola muy buenas, me a salido otro problemilla mas aparte del de la bomba de freno que por cierto tengo pedida la bomba trasera de la shiver que gracias a un forero que me dijo k alguien la habia montado en su rsv bueno a lo que voy.

    este fin de semana en la concentracion de sanabria me hizo amago de dejarme tirado alli, el por que pues voy a arrancarla y apreto el botoncito del demonio y nada el motor de arranque gira en vacio no engancha , al principio movieldola engranando una marcha un par de veces conseguia que enganchara pero esta vez nada y la bateria esta  bien de carga despues de intentarlo bastantes veces me decanto por arrancarla  a empujon cosa que no me gusta ,alguien le ha pasado algo similar y como lo ha solucionado .tengo mala racha llevo con la rsv 4 meses y bomba de freno ahora esto,y el rodalibre k esta empezando a llamar a la puerta !!!!!

    mis compis me dicen que valla moto que me he comprado pero a mi me tiene enamorado haber si me da una tregua 

    muchas gracias y perdonad el tocho me siento un poco desilusionado 

     

  •  07-13-2015, 15:03 125876 en respuesta a 125875

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    Primero, siento que tengas problemas con la moto.

    Segundo, deberías ser más realista con tus máquinas, comprarse una moto, la que sea, con ya muchos años encima, más de 12 en una moto como la mille, sin pretender tener pijadas o averías, vive en otro planeta.

    Mira el tema roda libre, hay mucha literatura, y tienes opciones no tan caras como Aprilia. Y hazlo ya.

    Y cuando acabes con el arranque, te puedes poner a revisar todos los rodamientos, retenes de horquilla, revisar amortiguador de dirección... La lista es larga en motos antiguas. 

    Suerte. 

  •  07-13-2015, 15:19 125877 en respuesta a 125876

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    Contaba con ello cuando la compre el resto de cosas están bien lo del arranque a que puede ser debido he mirado el despieze pero no se lo k puede pasar 
  •  07-16-2015, 6:59 125883 en respuesta a 125877

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    Hola de nuevo ayer baje al garaje a probar haber si quería arrancar y cual es mi sorpresa!!!!!! Que ha arrancado a la primera y bastante bien ya que tal aproveche y me fui a dar una vueltecita pero sigo con la mosca de por que aveces engrana y otras nada de nada si alguien tiene alguna idea de x k puede ser se lo agradecería gracias compis
  •  07-17-2015, 3:02 125894 en respuesta a 125883

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 15/02/2024, 0:54 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    Mi moto ya ha cumplido los 17 años...desde el 26 de Junio y a dia de hoy, lleva 90550km, no he cambiado rodalibre, ni optimización de carga, ni embrague, ni bimbas nuevas...todo eso y motor completo de serie....y ni fugas de aceite ni cosas raras, mas bien normales: manguitos de gasolina y circuito refrigerante, pues a ciertos años, hay que cambiarlos no??? igual que rodamientos y tal.

    Hay algo que mucha gente con rsv Old, no sabe: sí tiene estrangulador!!!!! hay que ponerlo a tope y embrague a fondo, con éso y tu batería a full, te garantizo 0 problemas de arranque (puede que tengas algo jodido el contactor si no realizas estos pasos cada vez que la arrancas....)


    Saludos

  •  07-20-2015, 6:23 125906 en respuesta a 125894

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    MerceR el contactor que es y exactamente donde va ubicado  yo creo k es problema de la puesta en marcha pero no se que puede estar fallando  por que le doy al arranque y el motor gira pero en vacío luego aveces engancha y arranca perfecto y otras no  espero k me podáis ayudar ya que me da miedo sacarla y pararla y que no la de la gana arrancar  gracias compañeros 
  •  07-21-2015, 9:12 125915 en respuesta a 125906

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 15/02/2024, 0:54 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    El contactor es el relé de arranque, situado donde la batería, pero si dices que gira, no será ese el problema. No sé, comprueba las cosas más comunes:batería, bobinas, bujías, etc (las bujías sobretodo si notas que foguea)

    Saludos

  •  07-22-2015, 15:16 125918 en respuesta a 125915

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    buenas compis el rele esta bien las bujias tambien no petardea ni nada por el estilo  solo que gira en vacio me tiene loco no se si tendra algo que ver el rodalibre por que no suena nada suelto como cuamdo el rodalibre esta roto Surprise
  •  07-22-2015, 15:26 125919 en respuesta a 125918

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    una cosilla mas me podriais pasar el manual de taller le e buscado en el foro pero me da k megaupload no funciona gracias de nuevo y disculpad la pesadez  pero  me quema tener la rsv en el garageeeeee
  •  08-06-2015, 2:21 125977 en respuesta a 125919

    • Juan no está en línea. Activo por última vez: 24 Nov 2015, 7:02 Juan
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 03-24-2010
    • Benavente
    • Recien llegado

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    Hola, En los coches cuando el motor de arranque gira en vacío suele ser porque las pastillas del Bendix del motor de arranque están gastadas. No sé si conoces las zapatas que tenían los vespinos en el variador de la rueda trasera: Son dos zapatas con un muelle que, si giran despacio están recogidas y cuando giran deprisa se abren y engranan. Pues el bendix es parecido, cuando le das al botón el motor de arranque gira, sus zapatas o escobillas por la fuerza centrífuga se abren, engranan y hacen girar el motor de la moto. La comprobación es sencilla: Cuando el motor de arranque gire loco y no enganche, con un palo (sí, has leído bien) o con el mango de un martillo le das unos golpes al motor de arranque para despegar las zapatas. También puedes meter primera y empujar hacia adelante y hacia atrás hasta que hace tope que también se despegan así y prueba. Si es de las zapatas me imagino que la sustitución sea más barata que un motor de arranque completo. Un saludo.


    El paraíso empieza a 5000 vueltas
  •  08-18-2015, 13:04 126033 en respuesta a 125977

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    Hola Juan algo de eso debe de ser  por que patina, y moviéndola como dices aveces se suelta y engancha ,

    como accedo al motor de arranque para ver su estado?

  •  08-19-2015, 5:13 126036 en respuesta a 126033

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    Si el motor de arranque gira siempre y te hace un ruido metálico cuando deja de mover el motor me temo que tu problema es el rodamiento de giro libre del sistema de arranque de la moto o rodalibre, hay mucho escrito por aquí de eso, míralo y a ver si  lo que te está pasando a tí.

     

    Saludos . 


  •  08-19-2015, 12:39 126038 en respuesta a 126036

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    Hola muy buenas el ruido metálico del rodalibre  no es no suena nada metálico ni parecido simplemente que le doy al botón y suena el motor de arranque pero como si no enganchara y la mueves un poco con marcha puesta y aveces engancha y arranca bien y otras dice k no y venga a girar el motor de arranque pero en vacío 
  •  10-15-2015, 3:40 126319 en respuesta a 126038

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    Alexpucela!!

     Como quedo el tema?? Que ahora soy yo al que no le engrana el motor de arranque..jajjajajaja. se oye girar en vacio y poco mas...y encima justo cuando le pongo el chip de Gabro!! con las ganas que tenia de probarla a ver que tal..en fin, no pasa na

     

    Lo dicho, si lo has solucionado ya diras algo...mientras, voy a  buscar un palo çç

     

     

    Un saludo a todos 

  •  10-17-2015, 8:15 126324 en respuesta a 126319

    Re: otro problemilla mas ahora arranque

    Hola muy buenas pues lo fui dejando por que derrepente no lo volvió ha hacer pero hasta la semana pasada k dijo basta ahora mismo estoy en proceso de desmontaje para averiguar el problema pero huelo a rodalibre cuando lo saque te comento haber  👍🏻 

Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)