Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

modernización RSV'99

Último artículo 05-27-2009, 11:01 escrito por queensmile2002. 51 respuestas.
Página 1 de 4 (52 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-20-2008, 11:28 11660

• charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

modernización RSV'99

Bueno, siguiendo el ejemplo de Queensmile os voy a contar un poco lo que voy haciendo con mi motillo además de limpiarle las llantas con ocedar.... es broma no os mosqueeisBig Smile

Esta era la moto cuando la traje Vitoria: año'99, matriculada en 2001, 14mil kilómetros... rojo ferrari, preciosa, demasiado bonita para mi gusto

Lo primero fueron unas fibras para circuito, las '03 son más bonitas, primer diseño para que haga juego con el depósito rojo, no está mal, pero no me convencía, además le puse el akrapòvic de titanio que me regaló un colega de su CBR954RR,. un poco recortado...Big Smile ahora ya suena a moto... también le monté los topes de nylon del eje delantero y de la viga central del chasis, y así nos fuimos a jerez el año pasado

la siguiente modificación fué la transmisión, primero el piñón de 17 dejó paso un 16, luego la corona de 42 a una de 44, ahora sí tiene tirónYes recomendable

más tarde llegó la bomba de freno radial Performance Technology 19x18 (los latiguillos metálicos ya los tenía) esta bomba me obligó a cambiar los rodillos que hacen tope al girar el manillar por unos 4mm más grandes para que no tocara al girar a izquierdas con el cuadro (este problema se acentuó después al bajar las tijas)

mientras tanto hubo varias cosillas aprendidas aquí y en otros foros de internet, como la famosa junta del bombín de embrague, pantalla térmica para la bomba de freno trasera (aunque sigue sin frenar casi nada), taco para la pata lateral, un sistema de desmontaje de asiento sin tornillos y desconexión rápida de la batería.

y llegó la modificación importante: depósito '03, tapa de la caja del filtro, y fibras negro mate (mi color preferido)

en la última visita al taller  me ajustaron suspensión delantera y trasera y bajé las tijas 2 rayitas, se nota la moto mucho más ágilBig Smile

las próximas modificaciones previstas son: amortiguador de dirección öhlins,  tacos de nylon en los anclajes de motor delanteros, trompetas de admisión cortas caja de aire más abierta y EPROM de la copa Protwin francesa, además de un termostato más frío

en este tiempo casi siempre la he usado en circuito, y con gomas Dunlop, d209 GP rayados y ahora slicks, y la verdad que la relación precio-duración-agarre para mi conducción no demasiado bestia es perfecta 

y sin fecha todavía pero madurando la idea están el amortiguador trasero öhlins (bueno esto es sólo cuestión de pasta...Crying), rehacer la horquilla con muelles y valvulado en condiciones (porque lo de meterle una öhlins buena es demasiado caro...), faros elipsoidales en las fibras de circuito, el piloto trasero que comentó queensmile con todas las funciones integradas, las estriberas retrasadas (imprescindible en circuito al bajar la tija)..... y por supuesto.... MÁS LIJA Y RODILLO PARA LOS ARAÑAZOS... JEJEJEBig Smile

ciao!!

"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  04-20-2008, 16:34 11672 en respuesta a 11660

Re: modernización RSV'99

Lo primero enhorabuena por el post, pues creo que es ideal para darnos ideas de como hacer mas bonitas y efectivas  nuestras motos. Felicidades por hacer las cosas con buen gusto y tener la moto preciosa, a pesar del arrastrón. Y por último gracias por usarme de referencia, jejeje.

Vs

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-21-2008, 11:01 11680 en respuesta a 11672

HOLA CAHRLY,

COMO HAS HECHO LO DE LOS TORNILLOS DEL ASIENTO? ME INTERESA BASTANTE, TE AGRADECERIA QUE ME LO EXPLIQUES.

GRACIAS Y VS

MEJORANDO MI RSV
  •  04-21-2008, 13:47 11688 en respuesta a 11680

• Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

hola Sergio, para un experto en black&decker como tú está chupao (y para cualquiera que sepa usar un taladro y una sierra), es una tontería, pillas 2 tornillos de M6 les cortas la cabeza, le haces cerca del extremo un agujerito transversal del diámetro de la grupilla  o pasador que le vayas a poner (2mm por ejemplo) y listo. Atención sólo a la altura del agujerico que no quede holgura con el sillín montado y el pasador puesto, pero como lo puedes regular roscandolo más o menos los espárragos pues no problem. Para meter el tonillo sin cabeza le puedes hacer una ranurita en la parte que queda cuando le cortes la cabeza para que entre el destornillador, y para fijarlo una tuerca estrecha que fijará el espárrago al subchasis. Yo para un mejor ajuste llevo en el espárrago unas arandelas de goma entre el sillin y el asiento de manera que hay que apretar el asiento un poco para que libere el agujero del espárrago para meter el pasador, así queda bien ajustado. Y ya está, las grupillas las puedes  atar a un trozo de cable o cordón resistente para que sea más fácil sacarlas tirando de ellas

no es idea mía, en af1 racing tienen el sitema este bien hecho, y es barato pero en este caso sí que cuesta más el collar (envío) que el perro...Big Smile  así que tocó copiar... jerjeje

lo mismo he hecho en la fijación delantera del depósito, queda bienSmile

el problema de las tapas laterales está solucionado con una tuerca pinza de M6 sujeta al extremo donde va la fijación le haré una foto y te la paso.

suerte con la transformación compañero!!!! 

•  04-26-2008, 5:42 11851 en respuesta a 11688

• Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

mi niña ya está lista para darle guerra a las japos el jueves en Jerez: cambiado el relé por uno de yamaha (gracias Russo!!!Big SmileYes), adaptador de tapón de depóstio en su sitio, protectores de carenado delanteros ok, esta tarde le haré unas fotillos para ilustrar los últimos cambios.

•  04-27-2008, 5:36 11874 en respuesta a 11851

• Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

aquí os dejo unas fotos de detalle de las tapas '03 en mi '99 y de los tacos de protección delanteros:

queensmile mira la diferencia de posición del anclaje de un modelo a otro

•  04-27-2008, 10:04 11877 en respuesta a 11874

• Lliguer no está en línea. Activo por última vez: 10-12-2012, 22:51 Lliguer
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 10-03-2007
    • madrid
    • Recien llegado

Hola Charly, gracias por poner las modificaciones que vais haciendo asi aprendemos todos. Tengo un par de preguntas, le quiero modificar la tapa del airbox para usar el deposito de gasolina como parte superior del airbox, como sabras esta modificacion esta en  af1 explicada para hacerlo de forma artesana, parece facil pero me gustaria saber si tus has hecho esta modificacion o otra y si has necesitado un power commander para compensar mezcla de gasolina, yo llevo un filtro bmc con airbox de serie y se me ahoga un poco. Y ya que estamos te pregunto que tal te va el desarrollo, yo llevo un piñon de 16 pero cambiar la corona me parece acortar demasiado el desarrollo. Como ves muchas preguntas. Vamos que se anima el tunnig en el foro!!!
    Tres son multitud, cuatro ni te cuento.
  •  04-27-2008, 10:49 11881 en respuesta a 11877

• Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

hola Lliguer, aún no he hecho modificación de la tapa del airbox, sólo poner la '03 por problemas de ajuste del depósito, lo que tengo en mente es hacer algo como esto,

pero lo que me preocupa precisamente es lo que tú comentas, ¿cómo lo ajustas para que vaya bien?, temo que tras la modificación pase más horas en el taller regulando que montando...

lo del desarrollo es más fácil de juguetear con él, yo le puse primero el piñón de 16, pero con el neumático trasero que llevaba con perfil 60 apenas se notaba diferencia ya que lo que acortaba el piñón lo alargaba el perfil, así que me decidí por una corona de 44, ahora con una goma de perfil 55, y sí que se nota mucho mejor.... en Guadix, que es un circuito corto y ratonero, creo que en Jerez se me quedará corto, pero bueno lo quiero probar a ver que tal, ya te contaré. 

•  04-30-2008, 10:51 11942 en respuesta a 11881

• Lliguer no está en línea. Activo por última vez: 10-12-2012, 22:51 Lliguer
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 10-03-2007
    • madrid
    • Recien llegado

Sobre el  airbox a mi me gusta mas esta version, con el modelo que tu has puesto dicen que pierdes el efecto ram air al no haber una caja de filtro como tal, la version que pongo en las fotos lo que hace es usar la prte inferior del deposito de gasolina como parte superior de la caja del filtro usando las gomas que redean la caja para hacer un cierre estanco. A ver si ahorro los 200 y pico del power commader y lo hago que estoy deseando. Por cierto dicen que con esta modificacion ganas potencia/par a medio regimen y sobre todo un ruido de admision importanteBig Smile

Tres son multitud, cuatro ni te cuento.
  •  06-06-2008, 11:11 12881 en respuesta a 11942

• Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

no tiene mala pinta el kit, aunque no estoy de acuerdo en lo del efecto del ram-air, para mí eso es más marketing y por añadir letritas a las motos que otra cosa, según he leído en varios artículos y pruebas a fondo en revistas europeas (esos sí hacen pruebas en condiciones y dicen la verdad de cada modelo, los de aquí como les ceden las motos las marcas hablan bien de todas...) bueno, que como decía el ram-air en todas las pruebas que he visto da entre 2 y 4 cv más..... a más de 250kmh... y la verda es que eso amí me importa bien poco, sin embargo en el kit que propones no me fiaría mucho de la estanqueidad que haga el depósito con la caja, y ten en cuenta que cualquier motita que entre puede causar daños graves.... me quedo con el filtro directamente sobrer las trompetas y fuera tapa, aún no he hecho nada ya veremos cuando me ponga.

bueno, volviendo a las modificaciones de mi motillo, hoy le puse el spte de escape de alumnio de queensmile (gracias tronkete!) el piloto de leds pillado por ebay a un italiano (24 pavillos en casa) y le he desmontado el amortiguadoir de dirección de MotoFeber que  lleva de serie para ver qué tal va sin él.

de momento no toco más  no la vaya a joder antes de las rodada del 14 en el jarama, después me pondré con el airbox, filtro y eprom

vsss y buen finde  !!!

•  06-11-2008, 15:02 13031 en respuesta a 12881

Yo he puesto filtr de espuma, espero que respire mejor. Charly, ahorra y pillate unas OZ como las mias, fliparás en colores.

Cuelga fotos de la moto cuando la tengas reparada. Me alegro de que te haya gustado el tirante que te mande.

Animo y Vs

MEJORANDO MI RSV
  •  06-11-2008, 15:05 13032 en respuesta a 13031

Por cierto las tapas del subchasis, yo taladré el chasis y lo resque, vamos quedo como de fábrica. Quita ese apaño que ha hecho, que no me gusta nada.

Puedes taladrar sin problemas, no hay nada peligroso ni afectará a nada resistente. Está comprobado.

Vs a 60º

MEJORANDO MI RSV
  •  08-28-2008, 0:12 14307 en respuesta a 13032

Qué pasa Charly? Tienes olvidado tú post, a ver si lo actualizas Surprise. Qué tal van esos discos? Has hecho algo más a la moto? Cuelga unas fotos anda.

Yo sigo con lo mío Big Smile, jejeje

Vs a 60º

MEJORANDO MI RSV
  •  10-10-2008, 9:15 15647 en respuesta a 14307

• Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

hola de nuevo, tras unos meses con este tema algo parado vuelvo a la carga.

Primero contaros que tuve no pocos problemas con el fabricante de los discos que pillé por ebay (stealth motorcycles), lo que iban a ser 20 días para la entrega se convirtieron en más de 2 meses, los discos en cuestión los montaré este finde, voilá las fotos:

una vez montados los discos la llevaré a montar los neumáticos rayados y rodaré los discos, ya os contaré qué tal son

cuando tenga rodados discos y gomas le montaré filtro, trompetas cortas y eprom e intentaremos ajustarlo para sacarle lo que se pueda:

[URL=http://g.imageshack.us/img369/kif4911cc2.jpg/1/][IMG]

la modificación de la tapa de aire es home-made, fácil y barato, ya veremos que tal ajusta todo....

el foco elipsoidal está montado, cuando le haga fotos os lo muestro, ahora busco el segundo foco para montarlo encima del primero

y no tengo nada más previsto por ahora más que disfrutarla un poco porque con los dichosos discos que no llegaban lleva la moto parada desde mitad de julioCrying, mientras para entretenerme empecé la restauración de una Montesa Cota 123T del 74, os pondré unas fotillos cuando el hierro vaya tomando forma

vss

•  10-10-2008, 12:29 15651 en respuesta a 15647

• javid no está en línea. Activo por última vez: 03-17-2014, 17:10 javid
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 04-27-2007
    • La Palma, Canarias
    • RS-50

Que guapos estan los discos.
    www.palmamueble.com

Página 1 de 4 (52 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)