Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

Último artículo 11-28-2019, 14:57 escrito por Mariote. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-30-2007, 15:56 3360

    COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    Hola a todos, como comenté en el otro post sobre eproms he tenido la oportunidad de probar varias eprom o chip, validos para las RSV (98-00), Falco (todas) y Tuono (03-05).

    Esto es un comparativo, con mi opinón personal sobre mi experiencia, además es posible que haya variaciones en el comportamiento de la moto, según modelo o preparación que lleve la propia moto.

    Espero también que cada uno añada su propia experiencia con otros chips, para así poder disponer de una tabla comparativa, para futuros usuarios o para nosotros mismos.

     

    Bien, comentar que las pruebas las he hecho con una Aprilia Tuono 2005, con Filtro K&N, con los desarrollos de serie (tengo otros desarrollos, pero mejor hacer la prueba con los de serie) y con dos tipos de escape , por un lado con un solo escape racing (Telco titanio abierto), y por otro con salida doble (Giannelli titanio doble salida abierta).

     

    Con una salida la moto tiene más bajos, y con escape doble pierde algo en bajos y gana estirada. Para rematar, no hubiera estado mal meter en banco de potencia mi moto, pero al menos encontré datos de modelos con características similares. Intentaré explicarme lo mejor posible.

     

    Bueno, ahí va:

     

    Eprom ARROW: (unos 60 €),la he probado con una sola salida. Es una eprom sencilla diseñada para un solo escape abierto, con una respuesta muy parecida a la eprom libre de serie, eliminando quizá algún que otro bache, pero no destacando en nada. No merece la pena gastarse lo que vale, pero si la encuentras de segunda mano más barata pues quizá sí. (Está por confirmar si la Eprom Giannelli es igual que la Arrow)

     

    Eprom DESMORACING: (unos 180 €) la he probado con 1 y con 2 salidas de escape. Eprom sencilla diseñada para un solo escape racing, por tanto da lo mejor de sí con uno solo. Está diseñada por el preparador pucelano Evelio (Desmoracing) y es muy recomendable su uso en circuito por su estirada. Tiene una respuesta contundente en medio régimen, con una buena estirada, desaparecen todos los baches de potencia (sobre todo el que hay a las 7000) y desde abajo hasta arriba (deja el corte a unas 11800) no deja de empujar, muy aconsejable para un solo escape. Con doble salida, no acaba de rellenar el hueco en bajos que se pierde con dicho escape. En el taller, con una RSV 03, esta eprom, una cola racing Leovince y K&N, se llegaron hasta los 133 cv al embrague, aunque no tengo la gráfica.

     

    Eprom EVR: (unos 200 €) , probada con 2 colas. Esta eprom doble está diseñada para dos colas, y casi exclusivamente para circuito. Pierde algo de bajos, en cambio la estirada a partir de las 6000 rpm es bestial. Con doble cola hay un pequeño bache en torno a las 4500 rpm, pero luego empuja brutalmente hasta el mismo corte (11500), en las graficas de la pagina de EVR, para filtro K&N, doble escape Akrapovic y esta eprom, declaran una potencia de 139 cv al embrague!! El problema de la perdida de bajos se puede solventar con un piñón de 16, pero no he querido entrar en desarrollos.

     

    Eprom APRILIA TITANIUM EVO: (unos 250€) probada con una sola cola. Eprom doble, específica de Aprilia para una sola cola, es decir ,sus escapes Titanium Evo y Akrapovic (aunque da el mismo resultado con cualquier escape racing). Es my parecida la respuesta a la de Desmoracing, quizá no tan bestia en medio régimen, pero elimina todos los baches de potencia, y empuja muy linealmente desde las 4000 rpm hasta las 11500 que corta. En una prueba que encontré en internet, una Tuono 03, con una sola cola Akrapovic, K&N y esta eprom, declaraba la nada despreciable cifra de 132 cv al embrague. Es una eprom, muy recomendable, bien estudiada, aunque un poco cara.

     

    Eprom APRILIA SBK RÉPLICA: (unos 280 €, aunque muy dificil de encontrar), probada con una y dos colas. Eprom doble ,es el conocido como "SUPERCHIP", específica de Aprilia para sus RSV Edwarsd-Haga (es decir para doble salida). Es una eprom con una respuesta muy contundente en bajo y medio régimen , sobre todo para solventar la perdida en bajos del escape de doble salida, y empuja bestialmente desde las 4000 rpm con una buena estirada hasta las 11500, aunque no tan bestia como la EVR. En las graficas de aprilia, una Tuono 04, con escape doble Akrapovic, filtro K&N y esta eprom declaraban 136 cv al embrague. Muy buena eprom, pero también es cara.

     

     

    Bueno, añadir que me hubiera gustado probar la MSS, la DYNOTEC y la FACTORY PRO, pero en fin... ah, y ya sé que faltan un montón (de esas que se ven en internet, ebay... tipo Tritón, P-Line, etc...) que son muy baratas pero he preferido centrarme en las más conocidas.

     

    También tened en cuenta que aunque realmente se note (sobre todo si es una buena eprom) tampoco son la panacea ni milagrosas, ni el arma definitiva para convertir tu moto en un avión, simplemente modifican la inyección y encendido para conseguir un comportamiento u otro, o redondear y afinar la respuesta del motor en función de las modificaciones que le hayamos hecho a la moto.

     

    Si alguien quiere añadir alguna experiencia, pues muchísimo mejor, pero que comente las modificaciones que tuvo que hacer a su moto para que fuera fina.

     

     

    Un saludo!!

     

    P.D: por cierto, ¿cómo se pone una chincheta en el post? ji,ji,ji...

     


    Maldito bicilíndrico....
  •  06-01-2007, 17:07 3420 en respuesta a 3360

    • poly no está en línea. Activo por última vez: 10-05-2008, 4:56 poly
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-13-2007
    • granada
    • Recien llegado

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    hola soy poly, muy bueno tu estudio, yo tengo el chip titanium de aprilia, escape racing titaniun tambien de aprilia y 1 power comander. Va bien, muchos bajos hasta que un dia en el taller les dije que me metieran el programa suyo porque no sabia el que tenia metido, y desde entonces a perdido bajos y petardea cuando voy co el gas cortado en bajos, me an dicho que es 1 toma de aire por las mariposas pero antes de llevarla al taller no me lo hacia, total, desmadre de inyeccion, la llevo a un taller me clava y me la deja igual o peor no tienen ni puta idea por lo menos en granada
  •  01-02-2009, 10:15 19039 en respuesta a 3420

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    Muy buena la comparativa pero alguna de esas eprom también sirva para la rsv 2007?
    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  01-02-2009, 10:46 19040 en respuesta a 19039

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    Salva :
    Muy buena la comparativa pero alguna de esas eprom también sirva para la rsv 2007?

    No Salva,solo es para los modelos viejos,en las nuevas se programan los mapas con una maquina.





  •  01-23-2009, 4:02 19984 en respuesta a 19039

    • diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

  •  01-23-2009, 4:20 19985 en respuesta a 19984

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    Joder me has puesto los dientes largos, cagüenros.

    Será mucho mejor que la evo que yo llevo? jejeje

    Os voy a prohibir a todos que colguéis estas cosas en el foro que luego las quiero todas!!!

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-23-2009, 5:04 19986 en respuesta a 19985

    • diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    Hola qeensmile, teniamos que probar a copiarlos, tengo un programador apollo de cuando pirateaba el satelite, y la verdad es que tengo ganas de experimenta, por si acaso ya me pille otra centralita completa... tambien se me pasa por la cabeza hacer una plataforma para enchufar en puerto de la centralita dos eeprom y poder elegir mediante un interruptor la electronica que desees, ¿alguien lo haprobado ya?

     Saludos.


    Por la Espina me veras.....

  •  01-23-2009, 5:31 19988 en respuesta a 19986

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    Joder colega me das miedo, jajaja. Eres informático, electrónico o algo así??? Es buena idea tener cos centralitas, así si rompes algo tienes otra nueva.

    A mí me ofrecieron tocarme la centralita en Gijón, pero no me atreví por si la cosa iba mal. A veces en los coches al tocar las centralitas, dejan de ser coches para convertirse en garitos de luces de colores destelleantes. Se que soytutti lleva un interruptor bajo el asiento para llevar dos programas, no sé si realmente es llevarla con o sin el limitador. Yo no lo llevo cortado dicho sea de paso.

    Estoy pensando seriamente pillar una SBK de esas, esperemos que sea una buena copia.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-23-2009, 5:52 19990 en respuesta a 19988

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    si no me equivoco ese francés es el mismo que me vendió la eprom a mí, pero aún no la he montado

    cuando yo la pillé, me dijo que era una copia de la eprom que emplean en campeonato Pro-Twin francés, que allí casi todos llevan copias en lugar de las originales más caras, sea verdad o no, yo la pillé para probar, cuando le monte el filtro DT1 la montaré para ver si noto algo


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  01-23-2009, 6:11 19991 en respuesta a 19990

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    La pregunta es: yo llevo la EVO, me merecerá la pena pillar esa eprom? notaré la diferencia?

    Acaba de contestarme el pollo, es una réplica de la SBK que el lleva en la moto, jejeje. Me está poniendo ojitos, jejeje

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-23-2009, 7:06 19994 en respuesta a 19991

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    Yo he probado ambas, y la SBK iba de lujo con doble salida, aunque yo ahora llevo, la que para mi gusto y forma de conduccion es la mejor y con una sola salida, hecha por Evelio (Desmoracing) , conocido preparador pucelano de Ducatis.

    Saludos.


    Maldito bicilíndrico....
  •  01-23-2009, 7:08 19995 en respuesta a 19994

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    Si no es mucha molestia podrías hacerme un breve comparativo de ambas, que tiene mejor y peor una y la otra. Con la doble salida me iría mejor la SBK, no? 

    Joder si es que me lio soloStick out tongue

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-03-2010, 16:09 48654 en respuesta a 19995

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    11500 rpm's no es un poco demasiado para estas mtos ¿?¿?¿?  O__O  Debe molar bastante darle el estrujón, pero vaya, que fijo que en algo se debe resentir la fiabilidad..  nooo  ¿?¿  O__O

     Otra cosilla, Queens, a qué te refieres con el limitador, que no lo llevas cortado ¿?¿?  Hace referencia a las eprom, o a la centralita de la moto, o qué ¿?¿?

     

    Es que estoy leyendo cosas oscuras e intrigantes por ahí, y en serio que no me aclaro  >,<






  •  06-04-2010, 0:29 48657 en respuesta a 48654

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    es el famoso pin16, el cable que se debe cortar de la centralita

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-04-2010, 2:09 48665 en respuesta a 48657

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: COMPARATIVA de EPROMS para RSV/Tuono/Falco

    Yo tambien tengo esas eprom jejeje en mi moto llevo la de 11.500 jejeje

    Las tengo de quita y pon tengo muchas y mas baratas jejejeje

Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)