Bueno pues vamos a ver si consigo ayudar a alguien a cambiar los discos de embrague...algunas fotos no las hice pues cuando me pongo no me paro...pero espero seais compasivos pues he metido algunas del manual de taller donde yo no hice fotos...
MATERIAL Y HERRAMIENTAS:
Llaves ALLEN nº 4 y nº 7
Llave acodada nº19
Llave acodada nº10, o de carraca con dado nº10
Unas cervecitas o mejor un refresco pa no liarla mucho...
IMPORTANTE poner los discos en un recipiente con un poco del aceite que usaremos en la moto...unos 5-10 minutos...
1º- Subir la moto a un caballete si es posible...
2º- Desmontar carenados del lado derecho de la moto para dejar la tapa del embrague a la vista...
3º- Sacar el tapon del deposito de relleno de aceite y después poner un recipiente para recuperar el aceite que vaciaremos sacando el tornillo que hay bajo el deposito del aceite...(no pongo fotos de eso pues me imagino todos sabemos donde esta...)
4º- Sacar los tornillos de la tapa del embrague...
![](http://img137.imageshack.us/img137/6580/img3326b.jpg)
5º- Sacar la tuerca con llave acodada nº19 mientras sujetamos con llave allen nº 7 para que no se mueva...y a continuacion retiramos con cuidado la membrana del antirebote...
![](http://img406.imageshack.us/img406/8956/27401726.png)
6º- IMPORTANTE
LLegados a este punto mejor un trago pa refrescarnos...jajjaa
7º- Aflojamos los tornillos de cabeza exagonal nº10 que sujetan los muelles... y retiramos la tapa de la campana de embrague...
![](http://img509.imageshack.us/img509/5186/img3324b.jpg)
![](http://img511.imageshack.us/img511/9527/img3323b.jpg)
8º- Sacamos los discos de embrague y se queda mas o menos asi la campana interior...
![](http://img213.imageshack.us/img213/5638/rotax9906pdfadobereader.png)
9º- Metemos los discos de embrague nuevos (si los tenemos...
...)...empezaremos metiendo uno de acero y luego uno de ferodo...así hasta rematar...
10º- Volvemos a meter la tapa de la campana de embrague y empezamos a meter los tornillos con los muelles que sujetan los discos...
11º- Si despues de todo esto ves que ha quedado todo como la siguiente foto, pues creo te mereces otro trago...jajaja
![](http://img297.imageshack.us/img297/4951/img3324c.jpg)
12º- Volvemos a meter la membrana antirrebote, y atornillamos con la llave acodada y la llave allen...deberia quedar de nuevo asi:
![](http://img503.imageshack.us/img503/5898/88096423.png)
13º- Ponemos la tapa del embrague y atornillamos los allen de nuevo...con que giren entre 1/4 y 1/2 vuelta una vez empiezan a hacer algo de fuerza pues vale...y se nos queda todo asi de nuevo...(OTRO TRAGO DE RESPIRO...)
![](http://img101.imageshack.us/img101/6580/img3326b.jpg)
14º- Cerramos el tornillo de la parte baja del deposito del aceite...media vuelta una vez hace fuerza,para no pasarlo...y a continuacion rellenamos 3,4 L de aceite 15W50...luego encendemos la moto un ratillo..o mejor aun le damos un paseillo y al volver comprobamos el nivel de aceite...(se mira en caliente)...
SI todo va bien...pues ya os podeis acordar de mi y mandarme regalo por navidad...jajajaj
AHORA para los que no dormimos pensando que hacerle a la moto, vamos a jugar al juego de las diferencias...asique indicarme alguna diferencia entre estas dos campanas...
![](http://img262.imageshack.us/img262/7795/img3314b.jpg)
FALCO:
![](http://img408.imageshack.us/img408/6231/img3316b.jpg)
RSV:
![](http://img213.imageshack.us/img213/5529/img3317b.jpg)
Pues que sepais que la diferencia entre uno y otro son unos 250Gr a favor de RSV...eso son 250Gr de inercias menos...
He cambiado la campana pues me vibrava la moto a partir de 6Mil vueltas de una forma exagerada...todavia no he podido comprobar si está mejor o no...Pero el caso es que igual no es de eso mi problema, ya que he podido comprobar que el eje primario, donde se sujeta el conjunto de embrague, tiene una ligera holgura... tiene 0,5 mm de movimiento hacia arriba solamente...y segun giras las bolas del rodamiento, en algun punto no hay holgura...El problema es que si con la campana no se solucionan las vibraciones, tener que cambiar el rodamiento seria un toston, pues habria que abrir el motor...ya que el rodamiento va por dentro de la carcasa...
![](http://img262.imageshack.us/img262/4525/img3305z.jpg)
![](http://img507.imageshack.us/img507/3407/img3310b.jpg)
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!
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