Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Freno trasero

Último artículo 03-25-2008, 5:06 escrito por Dukof. 37 respuestas.
Página 1 de 3 (38 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-13-2007, 7:23 5350

    Freno trasero

    ¿como os han solucionado el tema del freno trasero? a mi me lo han purgado pero enseguida a vuelto a no frenar

     

    Un Saludo

  •  08-13-2007, 23:42 5356 en respuesta a 5350

    • luck no está en línea. Activo por última vez: 10-16-2010, 3:00 luck
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 06-14-2007
    • españa
    • Recien llegado

    Re: Freno trasero

    bueno pues yo te cuento como lo he solucionado yo, he tirado el liquido de frenos, le he puesto dot 5.1, he purgado bien, he envuelto la bomba de freno en una coquilla anticalorica agarrada con dos bridas, para que el calor del motor no afecte a la bomba tanto, y despues le he colocado un manguito al latiguillo para que no le afecte el calor

    El silencio del envidioso esta lleno de ruidos
  •  08-20-2007, 5:03 5451 en respuesta a 5350

    • tanis no está en línea. Activo por última vez: 10-08-2010, 13:19 tanis
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-26-2007
    • Palma de Mallorca
    • Recien llegado

    Re: Freno trasero

    Vaya, veo que no soy el único. En el concesionario me dijeron que eran manías mías, que no me había adaptado a la moto...

    Me fui a un mecánico de los de antes y me purgó el freno. No frena que te cagas, pero frena, cosa que antes no hacía.




    Surfeando el asfalto!
  •  08-20-2007, 5:16 5453 en respuesta a 5451

    • ANDRONO no está en línea. Activo por última vez: 16 Apr 2009, 9:16 ANDRONO
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 07-30-2007
    • VIGO-VALENCIA
    • Recien llegado

    Re: Freno trasero

    define coquilla anticalorica, como la has hechos o donde la has comprado?, entiendo que le has puesto un latiguillo metalico y de paso que aisla menos perdida de presion con la dilatación?

    Que masl rollo lo del embrague y el freno, aunque veo que se la gente lo va solucionando no se si yo sere capaz cuando me toque


    ESTOY MUY MAL DE LO MIO


  •  08-20-2007, 9:31 5463 en respuesta a 5453

    Re: Freno trasero

    Pues yo he tenido dos rsv y nunca han frenado de atras,  pero tampoco lo he echado en falta. Con lo que frenan los de delante y el freno motor , el trasero solo sirve para pequeñas rectificaciones y para pasar la ITV .
  •  08-21-2007, 0:23 5500 en respuesta a 5463

    • luck no está en línea. Activo por última vez: 10-16-2010, 3:00 luck
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 06-14-2007
    • españa
    • Recien llegado

    Re: Freno trasero

    Androno la coquilla anticalorica es simplemente un trozo de manguito aislante, de estos que llevan las tuberias de aire acondicionado, lo puedes comprar en cualquier ferreteria, parece que no pero la bomba recibe mucho menos calor, y despues lo del latiguillo es un manguito de carburante, reforzado en el que he metido el latiguillo metalico que monta la moto, he purgado bien el sistema, la bomba y la pinza, y ya esta la moto frena e incluso bloquea la rueda trasera si quieres, respecto al dot pon 5.1 aguanta temperaturas mas altas pero tambien se degrada antes.

    rsvr1000 yo si he echado en falta mi freno de atras y mucho, porque en cualquier situacion complicada  o susto no te  salvarias sin su apoyo, ademas si la moto lo trae es para que frene, no para que lo tengamos de adorno, este es un mal endemico de este modelo, que aprilia parece no querer solucionar, algo que no me parece nada bien  


    El silencio del envidioso esta lleno de ruidos
  •  08-21-2007, 2:59 5505 en respuesta a 5500

    • gollum no está en línea. Activo por última vez: 15/04/2013, 15:08 gollum
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 08-10-2007
    • carabanchel
    • RS-50

    Re: Freno trasero

    he visto en varias motos de calle e incluso en alguna moto GP que en los depositos del liquido de frenos delantero y del embrague lo forran como con una muñequera sabeis para que es?  sirve de algo Confused
  •  08-21-2007, 6:16 5507 en respuesta a 5505

    • luck no está en línea. Activo por última vez: 10-16-2010, 3:00 luck
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 06-14-2007
    • españa
    • Recien llegado

    Re: Freno trasero

    yo le tengo puesto una goma del pelo, pero solo por estetica Big Smile

    El silencio del envidioso esta lleno de ruidos
  •  08-23-2007, 4:15 5555 en respuesta a 5350

    Re: Freno trasero

    Yo con mi taller estoy super contento, lo de los apaños es un poco rollo, es una pena que la moto tenga estos fallos, no sería mala idea presionar a la marca directamente, vamos yo estoy tan contento con la moto, que no me importaría poner algo de la industria auxiliar, pero claro la coquilla anticalorica es un poco una chapuza, alguna vez he visto algo de una bomba en posición vertical.

    Hasta luego

  •  08-23-2007, 6:25 5562 en respuesta a 5505

    • Dukof no está en línea. Activo por última vez: 12-27-2014, 9:30 Dukof
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 03-01-2007
    • RS-50

    Re: Freno trasero

    gollum:
    he visto en varias motos de calle e incluso en alguna moto GP que en los depositos del liquido de frenos delantero y del embrague lo forran como con una muñequera sabeis para que es?  sirve de algo Confused
    Supongo que para mantener la temperatura del líquido y que no se escapen las gotas ;););)

     Yo he estado buscando muñequeras para ponerselas a la mia pero no las encuentro ni en ebay.

     GO GO GO !!!


    GO GO GO !!!

    God save the Queen !!!
  •  08-23-2007, 16:09 5593 en respuesta a 5562

    • Poguer no está en línea. Activo por última vez: 07-18-2008, 6:57 Poguer
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2007
    • Murcia
    • Recien llegado

    Re: Freno trasero

     Esta es mi aportacion y a mi me funciona.

    alomejor ya lo sabeis y estoy haciendome el listillo, pero, asta que no solte la pinza de su sitio, y la gire hacia arriba sin soltarla del latiguillo dejando el sangrador como punto mas alto, y entonces voala!!!, a cada golpe de pedal, burbulas a gogo, en 5 ó 6 cebados limpio sin burbujas.
    Duro y bloqueando cuando quiera.


    La operacion es igual que la purga normal, pero como veras, tienes que poner la pinza mas alta que la bomba y el purgador tiene que estar tambien como punto mas alto.

    Dos personas, tuvito enganchado a botella o similar, uno sujeta la pinza con una mano y la llave en la otra, el otro se encarga de bombear, el proceso es: abro purgador, palanca hacia abajo con fuerza, cierra purgador, y suelta la palanca. Y se repite, abro purgador, palanca hacia abajo con fuerza, cierra purgador, y suelta la palanca. Recuerda no soltar la palanca hasta que no se cierre el purgador, cuando veas en el tuvito que ya no salen burbujas y solo sale liquido, ya puedes montar todo.
    Recuerda no quedarte sin liquido de frenos en el deposito mientras haces la operacion y que cuando termines fijarte de que la palanca de freno tiene su orgura, creo que sera 1 mm en la varilla ó 4 en la palanca, para cuando se caliente el aceite y se expandan las pastillas no se queden haciendo fuerza en el disco y pudieses llegar ha bloquear la rueda.

    PD: mete algo plano entre las pastillas, pero realmente no hace falta si las separas, por que como tu solo bombeas el freno con el purgador abierto, las pastillas no avanzan nada por que no reciben presion, o casi nada.

    La explicacion de que no frene (para mi), eske la bomba esta mas alta que la pinza y aunque bombees, el aire no sale, se queda arriba o en medio. Por eso es el subirla.

    Otro apunte, si nunca te freno bien y no pudiste blokear rueda nunca, posiblemente las pastillas esten pulidas sino cristalizadas o casi, despues de hacer esto mi freno blokea pero se nota que cuando mas lo voy usando mas va frenando, no se si me explico, unos buenos frenazos, pero con cuidado y listo.

     

  •  08-30-2007, 11:03 5680 en respuesta a 5350

    • FRANTWIN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2021, 10:10 FRANTWIN
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-30-2007
    • Zaragoza
    • RS-50

    Re: Freno trasero

    Si cambias las estriberas y pones unas como estas http://www.italoparts.de/aprilia-rsv-rr-rearsets-mr-evo5-p-248.html cambias la ubicación de la bomba de freno que queda por encima de la pinza y en vertical y una vez purgada ya no tienes que purgar mas.´

    Las hay en color negro tambien, yo creo que la ideal es la leva de 20mm también hay de 30mm

  •  08-31-2007, 7:55 5695 en respuesta a 5350

    Re: Freno trasero

    Para Franktwin.

    Es posible ver una foto de como quería colocado, o donde sepas que se pueda encontrar

    Gracias

  •  09-10-2007, 15:03 5950 en respuesta a 5695

    • FRANTWIN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2021, 10:10 FRANTWIN
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-30-2007
    • Zaragoza
    • RS-50

    Re: Freno trasero

    Te haré unas fotos pero queda igual que en casi todas las japonesas la bomba de freno esta en una pestaña de la estribera, creo que la suzuki y la cbr rr la tienen asi.

     

  •  09-10-2007, 15:07 5951 en respuesta a 5505

    • FRANTWIN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2021, 10:10 FRANTWIN
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-30-2007
    • Zaragoza
    • RS-50

    Re: Freno trasero

    gollum:
    he visto en varias motos de calle e incluso en alguna moto GP que en los depositos del liquido de frenos delantero y del embrague lo forran como con una muñequera sabeis para que es?  sirve de algo Confused

    Eso no es por estética, es porque el liquido de frenos se oxida rapidamente  con la luz, como algunos depositos son transparente para dejar ver el nivel hay quien acostumbra a taparlos con una especie de muñequera que no deja pasar la luz y evita que se oxide, convirtiendo el deposito de las bombas de freno en una orterada al cuadrado, en competición puede que se note pero no sé si mucho.

     

Página 1 de 3 (38 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)