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MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Último artículo 02-03-2021, 8:42 escrito por radialfalco. 2339 respuestas.
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01-22-2012, 8:36 |
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01-22-2012, 10:47 |
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queensmile2002
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
bueno os cuento lo que ha pasado esta tarde, a raiz del post sobre la 'polémica está servida' he ido a mirar el motor que compré de TUONO 06 que compré, pues ale, que no es 06, debe ser 07, porque tengo las culatas buenas con válvulas de 33-38 jejeje
Mecagüenlaputísmadeoros, YO NO QUERÍA, pero me veo adaptando este motor a mi moto en cuanto tenga la pasta de recuperarlo y repararlo.
Para lo del dépósito, Adri me has dado una idea, pero no se si podré hacerlo mas que nada por tiempo. Igual hacía un negativo como dices en fibra de vidrio sobre el que hacer tapas en carbono para venderlas.
Vsss
![](http://s27.postimg.org/p9mp8pt8j/v60.jpg) MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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01-22-2012, 11:17 |
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Ruben-mcbuin
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Adrizuka:Queens, aquí nadie tira la toalla!!
Y que sepas que, de hacer eso, a hacerte tu propio depósito de gasolina en fibra de carbono, estás a tan sólo un pequeño paso!!
Apuesto a que hacer el depósito es más fácil que forrarlo de fibra... piénsatelo ;)
Una cosa que molaría muhco mucho, pero ya lo veo más dificil, es hacer todo el subchasis, incluido paso de rueda y tal, en plan monocasco de fibra de carbono... hasta el punto donde ancla con el depósito de gasolina...
Por cierto, has visto las baterías de litio estas:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=280345
Pesan 1 kilo, dan más amperaje que las nuestras, duran el doble y ocupan una cuarta parte >__<
Yo lo veo O___O
Un colega mío me dijo que se la compraría (esto fue el año pasado). He hablado con él pero no me comentó nada. Le preguntaré. Si van bien, es una opción muy interesante en cuanto a peso y tamaño, pero... v60 necesita muuuchaaaa chicha para arrancar.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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01-22-2012, 14:17 |
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queensmile2002
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Adri, una pregunta tú que controlas algo mas de esto.
Mis culatas han sido parcialmente desmontadas, es decir quitaron las tapas de los ejes y no tengo fijo que esté bien montado, osea que el eje de las válvulas de escape esté montado en esas válvulas, no me fio. COmo lo podría saber? Además que tiene las ruedas también desmontadas.
![](http://www.af1racing.com/store/prodimages/st2/table_55-69.jpg)
vamos que no entiendo porque la gente desmonta al tun tun las cosas.
Vsss
![](http://s27.postimg.org/p9mp8pt8j/v60.jpg) MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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01-22-2012, 15:21 |
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Adrizuka
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
pues tio, yo también me lo marco todo bien bien marcadito para cuando vuelva a montar cada cosa vaya al sitio que estaba...
De todas formas las levas de admisión tienen como 1 mm más de alzada que las de escape, así que las que tengan más alzada son las de admisión... Las ruedas en principio deberían ser todas iguales, excepto la del sensor de posición de las levas... creo....
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01-22-2012, 15:25 |
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Adrizuka
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Lo que sí te digo que vayas con MUCHO cuidado es con los taqués y con las pastillitas calibradas que lleva dentro (que cada una vale 15 pavos), que como se te caigan y no sepas dónde iba cada una va a ser un follón porque vas a tener que ir midiendo holguras de todas las válvulas...
Lo ideal es que si lo sacas, directamente lo guardes en una cajita y marques a qué válvula pertence, de qué cilindro.
Esas pastillitas creo que van calibaradas a cada media centesima o así cada una... según la distancia que quede desde el taqué hasta la leva se pone una u otra... en el último motor que compré, le di la vuelta a las culatas para ver una cosa (ya con las levas fuera) y no veas la gracia...
Un saludo...
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01-22-2012, 15:40 |
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queensmile2002
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
jejeje, sí, me di cuenta y ya se que valen una pasta. Al sacar el taqués se quedaba pegada y miré que no se cayesen, como? Fácil, las cogía con un imán.
COmo tengo otras culatas, a una mala puedo usarlas para comparar y ver que todo esté bien montado.
Tio, tengo un dilema que flipas y es si montar el motor como MAGNESIUM o hacer el HIBRIDO que tenía en mente, pfffff y todo esto sin tener ni p*** idea de motores de 4T, pero espero que con manuales de taller y videos que tengo poderlo montar. La mecánica se me da bien, pero nunca he hecho un motor de estos y si unos cuantos de 2T.
Tengo que mirarme con cigueñal, cadenas y todo montado como he de poner las cadenas en las ruedas de las culatas para que las válvulas vayan como deben. Tengo mucho que aprender.
Vsss
Vsss
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01-22-2012, 16:01 |
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01-22-2012, 16:31 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
tio, pues no tengas tanto dilema!!
El motor que tenías pensado hacer ya sabes más o menos cómo va a funcionar porque no tiene un gran cambio respecto al que ya llevas o al que lleve cualquier 2002 o 2003.
Sin embargo, el motor de válvulas grandes, no es que vaya a ser nuestro descubrimiento, porque los de AF1 ya llevan tiempo recomendándolo, pero yo qué sé... fijo que ganas entre 10 y 15 cv`s así de gratis... eso sí con su respectiva eprom.... fíjate que Gabro decía en el post que los motores nuevos con el timing del encendido de las viejas, se calientan mucho... más que nada por la curva de encendido, porque la inyección seguro que la terminas dejando bien...
Y si no te saliera bien, o no te gustase, coño, pues un motor viejo siempre estás a tiempo de volverlo a montar!
Sólo con que mantenga los bajos y los medios del antiguo y gane patadón arriba.... ya será un éxito... y las gráficas están ahí.
Respecto a las dudas que tenías del bloque moderno o el viejo... ya que estás, pues yo usaría el viejo... por si acaso tuvieras que mover los pick up...
Y respecto a la caja de cambios, con la caña que tendrá el motor, quizás la nueva sea mejor pero seguramente la vieja más divertida...
Los motores de 2t eran un lujo... se arreglaban a patadas... el v990 es muy jodido...
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01-22-2012, 16:38 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
transporter:vaya currote te vas a pegar sergio¡¡¡¡ la verdad que tienes para comerte la cabeza......animate y az como los de af1, motor moderno con electronica vieja.......por lo que os e leido en el otro post es rizar el rizo y si lo consigues tendras el arma definitiva.
Esa es la palabra clave tio... le faltarían los 1130 cc y ajustar la distribución, pero estaría un pasito más cerca jejeje... poco a poco tio! si no no se disfrutan los cambios xPP
Por cierto, una cosa que molaría hacer también, junto a la preparación que llevas entre manos, bueno, son detalles menores, pero te lo quería comentar a ver qué te parecía... :
Forrar los colectores para que mantengan mejor la temperatura. (los colectores de origen de las RSVR son buenos, tampoco hace falta irse a unos akra completos digo yo...)
y lo otro... no me acuerdo... bueno ya cuando me venga lo digo...
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01-23-2012, 0:26 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Yo no veo el porque forrar los colectores, que mejoras con eso? Se calentarán mas.
Luego los colectores de las modernas son básicamente como mis akra, incluso con un pelo menos de diámetro, sobre todo en la salida a los silenciosos.
Lo que ellos decían es que las culatas 2001-2003 con los conductos trabajados etc etc dan el mismo resultado que las de una bujía de serie.
Pregunta, para limar los conductos de admisión y escape, como lo harías? Con una amoladora recta? LO que está claro que no tocaría los conductos de las válvulas ni quizás las válvulas, pues no sabría cuanto y como hacerlo y las válvulas serían mecanizadas en un torno me imagino y los asientos de las válvulas (creo que se llama así el agujero donde van metidas), se deberían hacer con una fresadora y de ambas cosas como es lógic carezco y no se quien me lo querría hacer ni que instrucciones darle.
Vsss
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01-23-2012, 0:44 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
queensmile2002:
Yo no veo el porque forrar los colectores, que mejoras con eso? Se calentarán mas.
Luego los colectores de las modernas son básicamente como mis akra, incluso con un pelo menos de diámetro, sobre todo en la salida a los silenciosos.
Lo que ellos decían es que las culatas 2001-2003 con los conductos trabajados etc etc dan el mismo resultado que las de una bujía de serie.
Pregunta, para limar los conductos de admisión y escape, como lo harías? Con una amoladora recta? LO que está claro que no tocaría los conductos de las válvulas ni quizás las válvulas, pues no sabría cuanto y como hacerlo y las válvulas serían mecanizadas en un torno me imagino y los asientos de las válvulas (creo que se llama así el agujero donde van metidas), se deberían hacer con una fresadora y de ambas cosas como es lógic carezco y no se quien me lo querría hacer ni que instrucciones darle.
Vsss
tio, pues resulta que no te interesa perder nada de calor en el escape (en teoría en ningún lado) porque pierdes rendimiento.
Mucha peña lo hace.
Me extraña que en MotoGp por ejemplo no lo hagan.
Ya sabes, a mayor temperatura, para el mismo volumen, mayor presión, y eso es lo que consigues básicamente, que el efecto del tubo de escape sea mayor.
Yo en la mia lo haría, sin dudarlo. Aquí nos peleamos por cada décima...
Las guías de las válvulas salen con prensa, creo.
Los asientos los mandrinan para sacarlos y así ponerles unos más grandes, o mejores. Pero eso es un fregao de hasta luego.
Limar.
Limar en el cilindro antiguo es jodido porque si quieres hacer algo decente, yo creo que habría que sacar las guías (Gabro lo hizo, juraría, ahora no lo recuerdo, pero luego lo miro otra vez) y bueno, ya verás que una dremel te deja un acabado muy basto, y para pulir, meter la lija por ahí, apenas te cabe un dedo... es un faenote.
En las culatas nuevas sin embargo no hay que hacerles nada.
Si quieres, pulir el escape, sólo... sobretodo por donde los asientos de las válvulas, pero con cuidado de no marcar el propio asiento de la válvula... yo terminé sólo una porque no tuve tiempo para más... la carbonilla como verás, se apega muy bien muy bien... sobretodo en los asientos, se apega y ahí es donde menos me gusta que se apegue porque en fin...
Si lijas con nafta o algo así, pues mejor....
Es una faenata...
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01-24-2012, 14:56 |
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Juan madrider
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Se unió el 10-10-2008
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Hoy he visto tu moto con algunas tripitas fuera, pero me he puesto a su lado, le he hablado con cariño, como si fuese la mia, y sé ue va a estar bien cuidada...... De momento anda con la tapa de encendido fuera, mañana calentarán ,para sacar el conjunto del rodalibre y cambiarlo, si todo va bien. creo que en los planes está quitarle unos cv....... jajaja
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
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01-24-2012, 15:57 |
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01-26-2012, 13:56 |
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LEKERSV
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Se unió el 04-23-2010
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
madre del cordero...
electrónica vieja con motor moderno, 1130cc, tomas de 57mm.... ¡voy a empezar a fibrilar!
y yo con un Power Commander, escapes y filtro... tengo que pasarme el lado oscuro
P.D: voy a dejar de leer ciertos post que no son buenos para mi bolsillo (ni para la salud de mi mujer...)
V´ssss
RSV1000R´04 lado claro (como el oscuro pero sin pasta)
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