Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Petardeos y tironcitos tuono 2007

Último artículo 04-02-2017, 3:41 escrito por julito. 7 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-30-2017, 14:15 131694

    Petardeos y tironcitos tuono 2007

    Bueno pues otra nueva historia.

    Tengo una tuono 2007 con el map ,2 mivv y k&n.

    La moto a unas 4000rpm en 3ª ( por ejemplo ) y llendo a la marcha, me da como unos tironcitos.

    Luego cuando reduces y retiene empieza a petardear a partir de 5000/4500rpm con forme va llegando a las 1000rpm son mas discontinuos y mas sonoros.

    Que puede ser ? Haber si alguno me da ideas y voy haciendo pruebas 

     

     

  •  03-31-2017, 0:46 131696 en respuesta a 131694

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: Petardeos y tironcitos tuono 2007

    Mariete89:

    Bueno pues otra nueva historia.

    Tengo una tuono 2007 con el map ,2 mivv y k&n.

    La moto a unas 4000rpm en 3ª ( por ejemplo ) y llendo a la marcha, me da como unos tironcitos.

    Luego cuando reduces y retiene empieza a petardear a partir de 5000/4500rpm con forme va llegando a las 1000rpm son mas discontinuos y mas sonoros.

    Que puede ser ? Haber si alguno me da ideas y voy haciendo pruebas 

     

    si llevas el map y tal .. yo lo veo muy claro . .

     

    te falta un ajuste tps, co y cilindros .. todo se hace con la maquina en 30 minutos jeje ..y a disfrutarla hasta la siguiento autodestruccion jeje

     

    en mis anteriores ducatis hacias todo esto ..salia la moto q era un obus.. una finura increible .. a lso 500 km estaba igual q siempre .. caballo loco .. tirones ..petardeos jaja

  •  03-31-2017, 5:40 131699 en respuesta a 131696

    Re: Petardeos y tironcitos tuono 2007

    Pero en la anterior centralita no me hacia nada de esto y la lleve como 8000km. 

    Luego e llamado a alfa moto en valencia ( era servicio oficial aprilia ) y me han dicho que el co y los tps no se pueden modificar en esta centralita ( lo dudo un poco, desde mi corta sabiduria ). 

    Si momtara una rapid evo se solucionaria?  

  •  03-31-2017, 8:37 131700 en respuesta a 131699

    • julito no está en línea. Activo por última vez: 10 Mar 2020, 14:44 julito
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-24-2010
    • valencia
    • RS-50

    Re: Petardeos y tironcitos tuono 2007

    A ver a la moto de mario le hicieron hace poco sinceonizacion de cilindros reglaje de valvulas y me imagino q le haria CO, yo llevo en la rsv old el motor de tuono y aun pega mas tirones lo unico q va diferente pero poco es q al reducir no pega tantos pedos perocuando vas reduciendo le aceleras pega un tiron y con su pertinente pedo y creo q se nota mas desde q le metieron el mapa, a parte de cuando voy acelerando desde la 3500 hasta las 7 u 8 mil veo q tiembla la aguja de las revoluciones hemos llamado ambos a alfa motos y a cada uno nos cuentan una diferente no se si es q no saben o no quieren 

  •  04-01-2017, 3:17 131703 en respuesta a 131694

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Petardeos y tironcitos tuono 2007

    Con map2 perdéis la lambda, esta funciona sólo a bajas vueltas, por lo que es más sensible a la puesta a punto de co.

    La sincronización y ajuste de depresión de cilindros es más importante a bajas vueltas también.

    Yo me decantaría por esa opción. Esto incluye revisar motor by pass aire, revisar conductos de vacío y  tuberías, y hacer correctamente calibración de CO.

     

    Como orientación, el consenso general para ajuste CO/ ralentí en af1 parece que es cilindro trasero, tornillo de bypass en cuerpos  inyección cerrado,  ajustar depresión delantero igual al trasero,  si no tienes vacuometros, delantero 1/4 abierto.

     Esto te debería mejorar de 1000 a 3000rpm y algo a 4000. Si después de revisar todo, sigues teniendo problemas a 4000, necesitas centralita. 

    Por encima de 4000, es todo centralita.

  •  04-01-2017, 11:00 131709 en respuesta a 131703

    • julito no está en línea. Activo por última vez: 10 Mar 2020, 14:44 julito
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-24-2010
    • valencia
    • RS-50

    Re: Petardeos y tironcitos tuono 2007

    Hola a mi en la mia yo pedi q pusieran el map 2 y si le pongo los dbkiller a la moto suele pasar mas bien por ciudad q da fallo de sonda lamda entonces no estoy seguro de q este bien echo, tambien nos han dixho q es una cosa sencilla y q el map 2 no se puede modificar ni nada y nos dijeron q era o poner map 1 o map 2 q no hay nada mas de todas formas tengo q mirar los depresores finitos q hay a la izquierda de los cuerpos subido encima de la moto . Lo siento por las faltas y las comas escribo desde movil 
  •  04-02-2017, 3:00 131712 en respuesta a 131709

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: Petardeos y tironcitos tuono 2007

    que cosas

    yo llevo map2 ..escapes..filtro mwr ... ppwer commander 3 usb y cambio semi.

     jamas de los jamases me ha dado un mal petardeo ni ahogo la moto

     

    tengo por ahi la grafica 133cv aprox a rueda una respuesta plana y buena.

     

    mirad los tubos de vacio y si estan sueltos o rajados cambiadlos

     

    si necesitais un poco decidme yo tengo 2 metros que compre.

     

    saludos 

  •  04-02-2017, 3:41 131714 en respuesta a 131712

    • julito no está en línea. Activo por última vez: 10 Mar 2020, 14:44 julito
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-24-2010
    • valencia
    • RS-50

    Re: Petardeos y tironcitos tuono 2007

    Yo acabo de cambiar los tuvitos de vacio pequeñitos de la izquierda de la inyeccion lo q noto q desde q pusieron el mapa cuando vas reduciendo no frena tanto el motor y es como si se quedara un pelo acelerada hasta q paras en un semaforo y no se si sera normal q cuando pisas el embrague suba un pelo de vueltas, a diferencia tuya fsr q es lo ultimo q queremos mirar es meter centralita q ya me han dicho en un par de sitios q es la solucion xq puedes controlar el tiempo de inyeccion y todo lo demas seguire buscando a ver q encuentro
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)