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Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

Último artículo 10-18-2017, 1:24 escrito por fsr. 12 respuestas.
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  •  09-26-2016, 16:17 129130

    Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    Hola,

     Hoy mi rsv ha dejado de funcionar, no arranca, hace el amago pero no consigue arrancar. De tension marca 11,7v

    la primera vez que lehe dado al contacto ni se ha encendido el cuadro de mandos, aunque luego ya si. Solo le he dado 3 veces por no joder el rodalibre, pero vamos que algo falla fijo porque siempre tiraba a la primera.

    Estoy casi seguro q es el alternador, porque la moto ha estado parada desde el 30 de agosto hasta el 19 de septiembre y ese dia, al volver de vacaciones arranco a la primera. Sin embargo hoy, tras haber usado la moto el pasado martes, miercoles y jueves no arranca.

     ya me he pillao por amazon unas pinzas, para conectarla al coche y arrancarla y un polimetro para ver si al acelerar sube o no el voltaje.

    El caso es que si no es muy chungo el tema de cambiar el alternador me gustaria hacerlo yo mismo, para ahorrar unos € y por que se como trato yo a mi moto, el problema es que encuentro ningun tutorial. El que hay en este subforo esta todo referenciado a las fotos que ya no se ven.

    ¿Alguien sabe de algun tutorial en video o con imagenes q se vean de como cambiar el alternador?

    me podeis recomendar dodnde pillar el alternador? A ser posible el de 350w que segun leo debe fallar menos.

    Saludos. 


    Yamaha TZR 80cc 89", Suzuki RM 250 2t 01", Honda CB 600 F 03", Kawasaki ZX6R 636 03", Yamaha YZF-R1 06", Husqvarna SM 610 08". Aprilia Tuono 1000 R 09", Honda Silverwing 400 06", Aprilia RSV1000R 07"
  •  09-27-2016, 2:03 129131 en respuesta a 129130

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
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    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    el de 380 / 370 no es el alternador si no el volante magnetico y eso en tu casa .. has de tener mucha herramienta.. manos y paciencia ademas q ese volante vale lo suyo y es jodido de encontrar...

    par el alternador no tendreas problemas..

     

    mtp-racing.de , .. ese puse yo .. 

    ahora he comprado otro , mas el kit de cables para poner regulador mosfet y el mosfet sh775

    todo esto aderezado con un kit tech 12 de refrigeracion del alternador...

    todo esperando a ser montado y que vuelva a la vida de nuevo la moto ..

     

    WE-Anbaukit Mosfet FH020AA SH775 Aprilia


    1 19,90 EUR
    Spannungsregler SH775
    1 95,00 EUR
    Lichtmaschine
    1 109,00 EUR

     

     

     el tech 12 es este    http://t12tech.com/products/aprilia-rsvr.html

     

    toda la informacion aqui 

     

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?287627-T12-Stator-Cooling-Mod

     

     

    con todo lo que he piyado dicen q baja comprovado y confirmado por los usuraio como 20 grados la tapa del alternador .. lo que es una mejora considerable y hara que dure mas seguro ...

    el problema es el regulador original calienta el alternador .. el alternador no soporta tanta temperatura..lal ceramica se jode .. y al final se jode por conductividad..

     

    sobre un tutorial para cambiarlo .. es sencillo .. quitas los dos tornillos del tanque de aceite .. tienes 12 tornillos de la tapa del alternador .. quitas le tornillo del sensor de pickup ..

    todo lo vas viendo poco a poco no tiene mucho misterio ..despues nada mas sale la tapa ..cuidadin de no romper la junta aunq si tienes otra.. que le jodan jaja ves el alternador que va con 3 tornillos.. pues quitas pones con su par , una gota de fijatornillos y listor..  fijate por donde van los cables del alternador hasta el regulador por dentro y nada mas.. poca cosa.

     

    Para que vayas viendo que te vas a encontrar...

     

    http://apriliarsv.com/aprilia-rsvr/14782-stator-replacement.html

     

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?202735-Replaced-the-stock-R-amp-R-for-a-Shindengen-FH012AA-(MOSFET)-R-amp-R

     en el manual de usuario de tu moto .. tienes como desmontar las cosas

    https://es.scribd.com/doc/39921202/Aprilia-RSV-Workshop-Manual-2004-2008

     

     

  •  09-27-2016, 5:16 129133 en respuesta a 129131

    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    Gracias FSR! muy currada la respuesta, ayuda mucho.

    A lo del alternador quizas me pueda atrever a hacerlo yo, pero lo del kit de refrigeración ya me da mas cosa. Le he mandado un privi @Alf60 a ver si me compro en esa tienda alemana el alternador+mosfet+cable+kit refigeracion alternador, si me lo montaría él.

    Duda: el mosfet es para achicharrar algo menos el alternador, no? y digo "algo menos" porque segun he podido leer no hay solución definitiva para el problema del alternador.

    Yamaha TZR 80cc 89", Suzuki RM 250 2t 01", Honda CB 600 F 03", Kawasaki ZX6R 636 03", Yamaha YZF-R1 06", Husqvarna SM 610 08". Aprilia Tuono 1000 R 09", Honda Silverwing 400 06", Aprilia RSV1000R 07"
  •  09-28-2016, 0:45 129139 en respuesta a 129133

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    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    aruizm0:
    Gracias FSR! muy currada la respuesta, ayuda mucho.

    A lo del alternador quizas me pueda atrever a hacerlo yo, pero lo del kit de refrigeración ya me da mas cosa. Le he mandado un privi @Alf60 a ver si me compro en esa tienda alemana el alternador+mosfet+cable+kit refigeracion alternador, si me lo montaría él.

    Duda: el mosfet es para achicharrar algo menos el alternador, no? y digo "algo menos" porque segun he podido leer no hay solución definitiva para el problema del alternador.

     

    solucion es meter el volante de 370 en vez de llevar el de 500 como llevamos

     poner alternador rebobinado con cable de mas seccion , recubierto de una buena capa de aislante que resista 250 grados

    poner un mosfet , y el kit de refrigeracion ..jaja con todo eso .. quizas pete muchisisisisimo menos

     

     

     

    lo del mosfet si ..baja la temperatura de trabajo ..aunq bueno todo depende.. como todo de la instalacion .. del sitio donde cojas la moto .. del estator que lleves .. etc etc etc ... 

    yo he piyado el kit entero , no tenia mas cojones por que me robaron el regulador ..asi que .. ya te contare..

     

     

    lo del kit t12.. tio .. es infinitamente mas facil de poner el kit q el estator jaja si es solo quitar el tornillo ese que ves del motor con esa alen gorda.. es de plastico ese tornillo..una basura .. 

    pones el del nuevo kit aprietas los extremos del manguito que te trae el kit .. y el tubo de aceite lo cortas en dos y meter la T del kit ..ale listo .. si se tardara 15 minutos haciendolo tranquilitamente.. achooooo jeje

  •  09-28-2016, 17:28 129144 en respuesta a 129139

    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    Saludos compañeros, y gracias porque leyéndoles se aprende un huevo y gracias a éso puedo hablar con mi mecánico y alguna avería ha resuelto gracias a ustedes. Me alegro Fsr que ya estés poniendo a punto tu rsv, leí cuando te pasó y no quiero imaginar si me llega a pasar a mí que me miro en mi tuono, Tengo dos cosas que preguntarte por si pudieras ayudarme, tengo intención de pillar el kit t12 refrigerador, pero sabrías si el regulador sh775 valdría para mi aprilia tuono 1000r factory, ya que en la descripción no habla de que sea válido para aprilia y el mío va ubicado en la quilla. Y en caso de que lo pillara tendría que pillar tb ésto 

    WE Anbaukit Mosfet FH020AA SH775 Aprilia

     entiendo no ? Muchas gracias de antemano.
  •  09-29-2016, 9:22 129146 en respuesta a 129144

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    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    asi es .. el kit que transforma el cableado y las conexiones mas el regulador y sin problemas..

     

    lo que pasa que le tuyo ya dependera del tamaño pero por funciones y caracteristicas te vale claro!

  •  09-30-2016, 4:49 129148 en respuesta a 129146

    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    Muchas gracias compañero, agradecido por aclarar dudas. Saludos
  •  11-21-2016, 2:51 130475 en respuesta a 129148

    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    Buenaas..rescato este interesante post..el caso es que estoy a un paso de comprar una tuono del 2006 a un chico que me da mucha confianza y tiene bien cuidada la moto aunque tiene 50000 kms y le hicieron el rebobinado del alternador hace 500 kms. Si la compro, quiero poner lo primero el kit de refrigeracion y el regulador mosfet que parece todo muy sencillo de hacer..lo del.plato magnetico no me lo planteo..y queria saber si hay alguna pagina en castellano para comprarlo por internet..entiendo que son tres cosas: regulador mosfet,cables adaptadores y kit de refrigeracion..gracias, sois unos Cracks..vsss
  •  11-24-2016, 2:37 130510 en respuesta a 130475

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    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    en castellano nada!!

    el mod del refrigerador 

     

    http://t12tech.com/products/aprilia-rsvr.html

     

    el kit completo mosfet y cable

    http://www.ebay.es/itm/361681984416?rmvSB=true

     

    total unos 200 y poco  :) 

    si llevas recien rebobinado el alternador ..no compres alternador nuevo evidentemente.

     

  •  11-24-2016, 7:33 130517 en respuesta a 130510

    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    Michas gracias fsr...vsss
  •  04-11-2017, 5:30 131784 en respuesta a 130517

    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    Al final no actualice el hilo. Cambie la batería y asunto resulto, no había problema alguno con el alternador que parece estar bien sano.
    Yamaha TZR 80cc 89", Suzuki RM 250 2t 01", Honda CB 600 F 03", Kawasaki ZX6R 636 03", Yamaha YZF-R1 06", Husqvarna SM 610 08". Aprilia Tuono 1000 R 09", Honda Silverwing 400 06", Aprilia RSV1000R 07"
  •  10-17-2017, 7:02 133443 en respuesta a 129131

    • O_Bi no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2019, 16:50 O_Bi
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    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    Hola a todos. Refloto este tema porque creo que mi regulador falla en condiciones de alta temperatura ambiente (en este caso más de 35º). Hace tiempo que tuve el mismo fallo puntual de tirones y parada de motor con calor; por aquel entonces pensé que se debía al sensor de la pata, el cual cambié por uno nuevo. La moto no volvió a fallar porque no se dieron esas condiciones de temperatura exterior y pensé que lo había solucionado. Este año en el viaje a La Bañeza la moto me falló de la misma manera, puenteamos el sensor de la pata y siguió igual. Cuando hacía muchos tirones, paraba un rato a enfriar y luego aguantaba bien unos kms. Cuando la temperatura es normal la moto va bien, por eso que sospecho del regulador y quería saber si a los que habeis montado el mosfet del enlace del compañero fsr os ha ido bien. Ya metidos al lío, también podeis comentar la experiencia con el kit refrigerante de alternador, que me parece interesante.

     

    Muchas gracias y un saludo 


  •  10-18-2017, 1:24 133446 en respuesta a 133443

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
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    Re: Tutorial cambio de alternador Rsv 2004-2009

    O_Bi:

    Hola a todos. Refloto este tema porque creo que mi regulador falla en condiciones de alta temperatura ambiente (en este caso más de 35º). Hace tiempo que tuve el mismo fallo puntual de tirones y parada de motor con calor; por aquel entonces pensé que se debía al sensor de la pata, el cual cambié por uno nuevo. La moto no volvió a fallar porque no se dieron esas condiciones de temperatura exterior y pensé que lo había solucionado. Este año en el viaje a La Bañeza la moto me falló de la misma manera, puenteamos el sensor de la pata y siguió igual. Cuando hacía muchos tirones, paraba un rato a enfriar y luego aguantaba bien unos kms. Cuando la temperatura es normal la moto va bien, por eso que sospecho del regulador y quería saber si a los que habeis montado el mosfet del enlace del compañero fsr os ha ido bien. Ya metidos al lío, también podeis comentar la experiencia con el kit refrigerante de alternador, que me parece interesante.

     

    Muchas gracias y un saludo 

     

     

    esos componentes pocos los han llevado .. yo solo te puedo decir q entre el cambio de no tener nada a tenerlo .. la temperatura de la tapa del motor , medido a sensor laser eran de 20 grados si mal no recuerdo , por ahi tengo q comentarla.. es mucha diferencia de temperatura.. lo q hace q los componentes no sufran , no pierdan rendimiento ysobre todo q duran mas

     

    puestos a poner.. yo pondria un regulador decente .. 

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