Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problema conducción RSV Mille R, ¿diferencia con RSV 1000R?

Último artículo 02-27-2018, 7:34 escrito por RussorsvR. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-20-2018, 16:32 136812

    • Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

    Problema conducción RSV Mille R, ¿diferencia con RSV 1000R?

    Hola a todos, necesito vuestra ayuda... alguien que halla cogido una Mille (gen1) y una RSV 1000 (gen2)

     

    Desde hace mucho soy propietario de una RSV 1000R del 2007, hace dos meses se me puso a tiro una RSV Mille R del 2001 y la cogí ;)

     

    Hasta ahora casi no la he cogido, pero he notado que la conducción es muy diferente. A nivel de manejabilidad, la RSV 1000 va muy bien y está muy equilibrada, puedes soltar el manillar y la moto va muy muy recta. PERO con la Mille R todo lo contrario... hay que estar muy atento si no parece que se cae, es como si sueltas las manos la moto inmediatamente tiende a caerse. Y en cuanto mueves ligeramente la dirección se cae. Da la sensación de que en linea recta la moto tiende a flanear un poco.

     

    El anterior propietario (también del foro) me dice que a él le iba perfectamente... he revisado la llanta trasera, he visto que tiene un pequeño llantazo. La he cambiado por otra que tenía que está perfecta y se nota menos pero sigue haciendolo.

     

    Mi pregunta... alguien que halla tenido las dos motos, ¿hay tanta diferencia entre una y otra? o tengo que preocuparme. ¿la Mille R del 2001 es más "difícil" de llevar?


     

    A ver si me podéis echar un cable, por favor.

  •  02-21-2018, 1:01 136814 en respuesta a 136812

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 10-03-2014
    • RS-50

    Re: Problema conducción RSV Mille R, ¿diferencia con RSV 1000R?

    sepas q ninguna moto nada mas soltar el manillar tiende a caerse ..es si .. no lo hagas a 30 kilometros hora..

     

    si la moto se cae a 80 .. algo mas tienes .. es asi .. mira q sea en firme buen y buen estado sin niveles ni caidas..

    pero vamos es raro lo q dices..

    quizas tengas algo mal , vamos q será casi seguro .. si la moto no ha tenido golpes.. las horquillas bien .. etc .. es muy raro

     

  •  02-21-2018, 1:39 136815 en respuesta a 136814

    • Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

    Re: Problema conducción RSV Mille R, ¿diferencia con RSV 1000R?

    Eso es lo que más me mosquea, porque la acabo de comprar de segundamano y encima es un forero de aquí... ya he descartado rueda y llanta trasera. 

     Ahora voy a ver si es del tren delantero, dirección, cojinetes... Estoy con el manual de taller y lo indica claramente: "si la dirección es demasiado blanda el vehículo tiene poca estabilidad" (pag. 2-33) es exactamente lo que le sucede. Seguiré invenstigando.

     

    Por último, ¿esto que sucede (dependiendo del resultado final) podría considerarse como un vicio oculto? La moto la compre de segundamano a un particular (forero) hace casi 2 meses pero le he hecho 10 km y desde el minuto uno estaba así. Yo lo asociaba a un cambio de neumáticos obligatorio, pero cada vez estoy más convencido de que eso no es... 

  •  02-21-2018, 4:18 136816 en respuesta a 136815

    Re: Problema conducción RSV Mille R, ¿diferencia con RSV 1000R?

    Buenas. ¿Has mirado las presiones, las ruedas están bien de perfil (que no esté plana la trasera y no esté escalonada la delantera)?  
    MODIFICACIONES: Eprom FORZA FR200, modificación en el colector de escape, silenciador Arrow titanio. El resto de origen.
  •  02-21-2018, 4:35 136817 en respuesta a 136816

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 15/02/2024, 0:54 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

    Re: Problema conducción RSV Mille R, ¿diferencia con RSV 1000R?

    Hola Kronox a ver yo creo que lo he entendido al revés o sea que te flanea la Gen2, que es la que no va bien porque la Gen1 si trae amortiguador de dirección de serie y la Gen 2 no.

     


    Saludos

  •  02-21-2018, 6:25 136819 en respuesta a 136817

    • Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

    Re: Problema conducción RSV Mille R, ¿diferencia con RSV 1000R?

    MerceR:

    Hola Kronox a ver yo creo que lo he entendido al revés o sea que te flanea la Gen2, que es la que no va bien porque la Gen1 si trae amortiguador de dirección de serie y la Gen 2 no.

     

     

    No no, justo al revés. Decir que las dos Gen1 y Gen 2 tienen amortiguador de dirección. La Gen 2 era la que ya tenía y va perfecta. Hace dos meses he comprado la Gen 1 y no me da mucha sensación de inestabilidad y de poco segura a la hora de llevarla.

     Ya he revisado presiones, alineación rueda trasera, para descartar la llanta trasera la sustituí por otra que tenía de repuesto (circuito) con su respectivo neumático... y nada... hay que ir super concentrado porque como te despistes... la moto tiende a caerse. Es como si en linea recta la moto flanea. Muy mal rollo...

     Voy a intentar reapretar toda la dirección delantera para descartar que se haya soltado. Y si sigue mal, pues cambiar cojinetes dirección... revisar que no esté el chasis o basculante doblado de algún accidente... En fin que la moto (Mille R - Gen 1) viene con sorpresa 

  •  02-21-2018, 10:15 136821 en respuesta a 136812

    • DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

    Re: Problema conducción RSV Mille R, ¿diferencia con RSV 1000R?

    Hola Kronox. Pues todo eso que me cuentas....a mi me da que es problema de ajuste de amortiguador.

    Una pregunta...hay mucha diferencia de tamaño (más bien de peso) entre el forero que te la vendió y tu?

    Los expertos en suspensiones siempre han dicho que los problemas de suspensión trasera se manifiestan delante. Lo que vengo a decir, simplemente por lo que cuentas, es que podría ser un ajuste inadecuado del amortiguador. Apostaría a que no está bien reglado a tu peso o forma de conducir ya que has descartado llantazos y aprietes.

    Como desconozco tus conocimientos al respecto del tema suspensiones, simplemente te indicaré por si no lo sabes, que primero debes ajustar la precarga, de modo que la moto baje de la parte de atrás (puedes tomar la matrícula como referencia) unos 4-5 cm. de estar sola a contigo subido.

    Después debes actuar sobre la compresión y por último la extensión. No se si tu modelo tiene las tres regulaciones, pero la primera y la tercera seguro que sí.

    Prueba y nos cuentas.

    Saludos y suerte! 


    Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  02-22-2018, 12:34 136826 en respuesta a 136821

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Problema conducción RSV Mille R, ¿diferencia con RSV 1000R?

    Son motos con años, las antiguas no van así. A mi me dio problemas de caída a curva por rotulas secas del amortiguador de dirección.

    Lubrica todos los rodamientos, sobretodo dirección y suspensión, lubrica las rotulas de dirección, y prueba después.

  •  02-27-2018, 1:11 136830 en respuesta a 136821

    • Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

    Re: Problema conducción RSV Mille R, ¿diferencia con RSV 1000R?

    Daniel-San!!:

    Hola Kronox. Pues todo eso que me cuentas....a mi me da que es problema de ajuste de amortiguador.

    Una pregunta...hay mucha diferencia de tamaño (más bien de peso) entre el forero que te la vendió y tu?

    Los expertos en suspensiones siempre han dicho que los problemas de suspensión trasera se manifiestan delante. Lo que vengo a decir, simplemente por lo que cuentas, es que podría ser un ajuste inadecuado del amortiguador. Apostaría a que no está bien reglado a tu peso o forma de conducir ya que has descartado llantazos y aprietes.

    Como desconozco tus conocimientos al respecto del tema suspensiones, simplemente te indicaré por si no lo sabes, que primero debes ajustar la precarga, de modo que la moto baje de la parte de atrás (puedes tomar la matrícula como referencia) unos 4-5 cm. de estar sola a contigo subido.

    Después debes actuar sobre la compresión y por último la extensión. No se si tu modelo tiene las tres regulaciones, pero la primera y la tercera seguro que sí.

    Prueba y nos cuentas.

    Saludos y suerte! 

     

     

    Problema resuelto... al final llame a Alf60, forero de Madrid que tiene su taller en Perales de Tajuña y arreglado. Resulta que era el rodamiento de la dirección que tenía holgura, se ha reapretado y a mejorado muchisimo, pero tocará cambiarlo antes o después. Y por otro lado revisando todas las suspensiones... cada horquilla tenía una regulación... un desastre pero ya está bien. 

     Nunca había tenido problemas con la dirección antes y  no sabía como reaccionaba la moto, parece mentira lo que hace una mini holgura en el rodamiento.

     

    Gracias a todos y como siempre a Alf60 ;) 

  •  02-27-2018, 7:34 136831 en respuesta a 136812

    Re: Problema conducción RSV Mille R, ¿diferencia con RSV 1000R?

    Muy bien.Buen mecanico ese Alf.Cuando compras una moto usada nunca sabes lo que han trasteado con ella.




Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)