Gente;
Antes que nada indicar que soy muy novato en todo esto, pero estoy aquí para recibir palos y mejorar.
Trabajo fuera de España pero voy y vengo cada mes, por poner un ejemplo. Si quisiera tener la moto parada tanto tiempo tendría que tener un mantenedor de baterías, sobre todo sabiendo lo que sufren estas motos con el tema de la batería y el rodalibre (ya cambiado, por cierto), pero resulta que dejo mi Falco en un garaje cerrado, pero comunitario, y no hay ni un puñetero enchufe cerca.
Tengo una batería de Gel que le puso el antiguo propietario a principios-mediados de este año pasado. He pensado en quitar el borne positivo, pero resulta que la batería está como mirando medio para abajo y pese a que quité la tapa-cierre que envuelve la batería, no se movía casi nada y el tornillo de los bornes son prácticamente inaccesibles. En el manual dice que hay que quitar algo más pero recuerdo que no se movía prácticamente nada... y ahí estoy, en un punto muerto en el que no sé si intentar mover la batería y quitar un borne por la fuerza, sacar la batería y llevarla a casa a cargar...
No sé hasta qué punto una powerbank grande no podría ir cargando la batería. Supongo que por el tema del voltaje... pero un mantenedor de baterías portátil sería la leche. Supongo que lo más parecido es la opción de una batería que carga baterías, pero no me entero muy bien de cómo va el tema. Alguien que me ilumine en algún sentido?
Gracias y perdón por el tostón.