Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Batería con la moto parada

Último artículo 05-22-2020, 7:46 escrito por dellabad. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-18-2020, 12:04 144613

    • uri13 no está en línea. Activo por última vez: 02-12-2020, 13:44 uri13
    • Sin rango
    • Se unió el 11-28-2019
    • Recien llegado

    Batería con la moto parada

    Gente;


    Antes que nada indicar que soy muy novato en todo esto, pero estoy aquí para recibir palos y mejorar.

    Trabajo fuera de España pero voy y vengo cada mes, por poner un ejemplo. Si quisiera tener la moto parada tanto tiempo tendría que tener un mantenedor de baterías, sobre todo sabiendo lo que sufren estas motos con el tema de la batería y el rodalibre (ya cambiado, por cierto), pero resulta que dejo mi Falco en un garaje cerrado, pero comunitario, y no hay ni un puñetero enchufe cerca.

    Tengo una batería de Gel que le puso el antiguo propietario a principios-mediados de este año pasado. He pensado en quitar el borne positivo, pero resulta que la batería está como mirando medio para abajo y pese a que quité la tapa-cierre que envuelve la batería, no se movía casi nada y el tornillo de los bornes son prácticamente inaccesibles. En el manual dice que hay que quitar algo más pero recuerdo que no se movía prácticamente nada... y ahí estoy, en un punto muerto en el que no sé si intentar mover la batería y quitar un borne por la fuerza, sacar la batería y llevarla a casa a cargar... 

    No sé hasta qué punto una powerbank grande no podría ir cargando la batería. Supongo que por el tema del voltaje... pero un mantenedor de baterías portátil sería la leche. Supongo que lo más parecido es la opción de una batería que carga baterías, pero no me entero muy bien de cómo va el tema. Alguien que me ilumine en algún sentido?

     

    Gracias y perdón por el tostón. 

  •  03-22-2020, 15:04 145643 en respuesta a 144613

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Batería con la moto parada

    Buenas yo tengo un cargador mantenedor noco genius con un cable alargador que además te va diciendo el nivel de batería, la conexión lo tengo puesto en el colin desde la batería, tan fácil cómo quitar el asiento trasero y enchufarle el mantenedor, de todas formas supongo que habrá mantenedores portátiles igual que y arrancadores y tal te podría servir, pero yo creo que tienes un problema que el garaje comunitario corres el riesgo de que te lo quiten... la mejor solución en tu caso sería quitar la batería y llevártelo a tu casa y tenerla allí con el mantenedor enchufado hasta que vuelvas a utilizar la moto, pero hazlo lo antes posible porque esta moto parada se puede cargar una batería en menos de un mes.
  •  05-22-2020, 7:14 145692 en respuesta a 145643

    Re: Batería con la moto parada

    Alguna idea de porqué la falco SIEMPRE me deja tirado xk no arranca bien, flojea sola de batería o rebota el pistón al arrancar??? Estoy aburrido de buscar soluciones ya hasta

     Le saque unos cables directos a batería desde el regulador y hoy de repente toy saliendo de la autopista y se me para el motor y tirando de puesta teniendo batería y nada no arranca 😭😭😭


    Joellc
  •  05-22-2020, 7:46 145693 en respuesta a 145692

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Batería con la moto parada

    A ver, el mod que se recomienda es stator directo a regulador, no regulador directo a batería. Si llevas cables directos stator/regulador, y te deja tirado, no carga la batería: yo empezaba por REGULADOR, luego stator (siendo falco no creo). Raro que no sea algo de esto.Como no sé qué has hecho, revisa el conector regulador stator (el marrón de 3 polos)

    Si arranca mal con batería de coche, rele de arranque y cableado, tiran muchos amperios en arranque y llevan años a sus espaldas. Hay kits de cableado reforzado y relé para rejuvenecer el arranque. Si arranca bien con batería de coche, Pon una batería de moto buena.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)