Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Batería de litio de 150 euros a la basura!!!

Último artículo 04-13-2023, 17:36 escrito por Alberigh. 2 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-15-2023, 11:30 147919

    Batería de litio de 150 euros a la basura!!!

    Buenas moteros.

    Menuda sorpresa desagradable me he encontrado hace unos  minutos. Pues para mí sorpresa, mi Tuono del 2008 se le ha agotado la batería de litio que no tiene ni 3 semanas de uso.!!! Es raro porque la moto no daba síntomas de descargar la batería y arrancaba perfectamente, por lo cual no entiendo esa repentina muerte de una batería de litio nueva de 150 euros.!! 

    He leído que se descargan en frío extremos pero vivo en Andalucía y las noches están alrededor de 6 o 7 grados y es afuera donde duerme la Tuono. Podrá ser por el frío?? 

    Eso no te lo explican en el manual tampoco y no mencionan nada de frío y si puede estropear la batería. 

    Lo que si se es que he tirado 150 euros a la basura ya que encima una vez debajo de 11 vatios creo ya no son servibles y no se pueden cargar de nuevo.

    Algunos le ha pasado esto?? 

    Saludos de un motero bastante mosqueado.. 

  •  02-13-2023, 3:01 147925 en respuesta a 147919

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 01 May 2024, 9:03 dyz
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-04-2009
    • CUENCA. la mancha
    • RS-50

    Re: Batería de litio de 150 euros a la basura!!!

    Hola,yo la llevo en mi caponord,y cuando muera, volveré al plomo....no es por el frío,di tienes un mínimo consumo el litio,no lo aguanta como el plomo.

    La de plomo con la alarma puesta,tras un mes parada,me baja a unos 11 v,y cuando le he tirado y ha arrancado,le ha costado pero ha arrancado.

    Cuando puse la de litio,en una semana,se quedó seca,con apenas 4v....

    Se puede cargar y recuperar, pero con un cargador para baterías de litio.

    Lo que si es más perezosa para arrancar,no es dar contacto,y darle.....hay que esperar que caliente el litio,y recupere....por ejemplo poner las luces....y en unos segundos sube su carga. 

  •  04-13-2023, 17:36 147935 en respuesta a 147919

    Re: Batería de litio de 150 euros a la basura!!!

    probablemente tengas problemas en el estator o en el regulador, tengo un problema similar hace una semana. A mi la bateria no se descarga pero anda a muy bajo voltaje 12v cuando la prendo y 11.5 en relentin pero no sube ni baja de ese porcentaje.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)