Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Duda frenos traseros.

Último artículo 09-19-2014, 2:29 escrito por mario1. 20 respuestas.
Página 2 de 2 (21 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-15-2014, 12:47 119817 en respuesta a 119787

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Duda frenos traseros.

    Yo cuando la purgué, al principio ví que el pedal tenía poco recorrido y lo que hice fue aflojar del todo la varilla que entra en la bomba, de esta manera la bomba hacía todo el recorrido y en menos de cinco minutos el sistema cogió tacto, luego, claro, al pisar el pedal se iba muy abajo, tocó regular la varilla y listos.
  •  09-16-2014, 1:28 119840 en respuesta a 119787

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Duda frenos traseros.

    El purgado de estas motos es una cuestión de paciencia.

    Yo he estado mas de 1 hora purgando y dejando de un dia para otro el pedal del freno presionado para el siguiente día volver a purgar y siempre dejando la pinza atada al subchasis o lo mas cerca al asiento para que este lo mas alto posible.

    A pesar de esto, no se puede buscar un tacto duro como en otras motos porque no existe en esta moto, simplemente es así, ademas el pedal tiene que tener mucho recorrido porque si se regula para acortar el recorrido provocareis una avería más grave (bloqueo de rueda por falta de recorrido en el pedal dejando frenada la moto, recalentando las pastillas, bombines de la propia pinza y finalmente quemando el disco) por lo tanto hay que hacer caso a lo que dice el libro de usuarios dejando libre una distancia de recorrido del propio pedal.

    Hay que tener claro que esta moto frena lo que frena y para algunos será nada comparado con otras motos, para mí (y he tenido varias motos de estas) es suficiente para detener la moto, porque sino fuera así no podrías pasar el itv y tampoco hubieran podido homologar el vehículo para venderlo. Es más bien una cuestión psicológica del usuario por haber tenido anteriores motos que si tenían más tacto.

    Otra opción es poner la bomba de freno de la shiver que es de mayor diámetro y bombea más caudal de liquido de frenos, pero la mejoría no es excesiva, aparte de aislar un poco el calor de la bomba con una chapa de aluminio ya que va anclada al bloque motor.

    Lo de poner unas estriberas y poner la bomba en vertical, es una opción pero al mismo tiempo un problema ya que no podéis pasar el itv ya que no son originales. 

    Repito, yo no he tenido ese problema ya que no me he obsesionado con que tenga que bloquear la rueda trasera y repito que he tenido varias motos de estas como algunos sabéis y no me obsesionaría con el tema frena lo que frena que para alguno es nada, para mi es suficiente.

  •  09-16-2014, 9:23 119870 en respuesta a 119840

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Duda frenos traseros.

    Pues será así, pero la mía, con mi nena y yo encima de ella, mis 110kg y sus 50kg, asfalto caliente y rueda caliente bloquea total sin tocar para nada el freno delantero y sin tener que hacer una fuerza exagerada con el pie.

    Yo regule la varilla de la bomba de forma que tenga el menor recorrido posible sin que roce en ningún caso, ni en frío ni en caliente, las pastillas contra el disco sin que pise el pedal, entiendo que eso es lo ideal.

     Para mí el tacto de freno trasero de esta moto es muy bueno, he tenido motos que al pisar el pedal un poco ya bloqueaban la rueda trasera y sin darte indicios de que eso iba a pasar, en esta no, sabes perfectamente donde está el límite de adherencia y cuando va a bloquear la rueda trasera.

    Yo probé la moto nueva y luego la mía, sabía que algo raro pasaba porque la moto de nueva frenaba bien, y la mía no, cambiar pastillas, purgar sistema y listos. 


  •  09-17-2014, 6:54 119889 en respuesta a 119870

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Duda frenos traseros.

    pues a mi igual desde el primer dia frena como cualquier otra moto, incluso diria que mejor que otras motos que he tenido, mi rsv clava freno con dos personas sin mucho esfuerzo y con buen tacto! no se le ha echo ninguna modificacion es mas aun lleva las pastillas brembo de serie! asi que no se porque habra otras unidades tan problematicas, porque mucha gente se ha quejado de esto ¿que pastillas poneis?¿un mal purgado?¿necesario una limpieza de pastillas o disco?   
  •  09-17-2014, 13:11 119891 en respuesta a 119889

    • JoseMaRo no está en línea. Activo por última vez: 28/12/2015, 14:33 JoseMaRo
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 04-15-2013
    • Terrassa
    • Recien llegado

    Re: Duda frenos traseros.

    Hoy lo he vuelto a intentar, he desmontado el tubo para poner la pinza lo más vertical posible. A la altura del asiento. He rellenado por el purgador con una jeringuilla, luego he purgado hasta que ha dejado de salir airé. He tenido que sacar las pastillas para poder volver a su posición los pistones. He colocado la pinza y nada no es capaz de frenar la rueda girándola con la mano. Estoy por desmontar la bomba y ver los retenes. La cuestión que con las estriberas retrasadas en posición vertical funcionaba y por cierto pase la itv con ellas puestas. Pero al ponerla en horizontal nada. Si que es cierto que en las últimas salidas perdió in poco de tacto el pedal pero frenaba.

     

  •  09-19-2014, 2:29 119919 en respuesta a 119891

    • mario1 no está en línea. Activo por última vez: 03-10-2015, 15:51 mario1
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-05-2014
    • Recien llegado

    Re: Duda frenos traseros.

    Yo tengo una bomba para esa moto, Si te interesa ya lo asabes.

     

    Saludos


    Rsv Mille 2002
Página 2 de 2 (21 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)