Hostia!!!!!!!!!!
A ver, el nivel en el vaso sube siempre, mira que las marcas de máximo y mínimo están bastante abajo, en mi moto el nivel de refrigerante con la moto fría a ir caliente sube casi dos centímetros.
Si te sube el nivel en el vaso llegando a echarlo fuera llevando el líquido refrigerante a nivel, o hay burbujas si que es un problema porque entonces seguramente pasa la presión de los cilindros al sistema de refrigeración.
Lo primero, antes de tirar por ahí, confirmar que el refrigerante circula, si circula y lo echa fuera lo siguiente desmontar las culatas, pero ya te digo, si eso sucede es porque el motor llevó un calentón de cojones.
Una vez desmontadas las culatas enviarlas a un taller de comprobación-rectificados, que comprueben la estanqueidad de la culata y el plano, luego, con la documentación del fabricante mirar si la culata se puede rectificar o no, en el caso de que se pueda y esté dentro de la tolerancia, rectificar la/las culatas ( el calentón seguramente afectó a las dos) y cambiar las juntas de culata por otras a sobremedida que compensen lo que se ha comido el planificado.
Otra solución, como veo, por los números que das, que la cosa no te va a bajar de 1200€, a lo mejor te compensa (yo creo que sí y con mucha diferencia) buscar un motor de un siniestro o despiece y ponérselo, por aquí no hace mucho vendían alguno, y te quedaría el tuyo para recambios.
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/despiece-cbr600-y-tuono-factory-33306884.htm
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/aprilia-tuono-factory-2007-para-degusce-42415723.htm
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/aprilia-rsv-1000-r-factory-99631573.htm