Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Me presento y problema temperatura

Último artículo 03-01-2015, 0:09 escrito por Crono_ap. 25 respuestas.
Página 2 de 2 (26 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-10-2014, 12:05 119741 en respuesta a 119736

    Re: Me presento y problema temperatura

    Buscando he encotrado un caso igual,  en este caso cambio la junta y seguia teniendo el mismo problema y por lo que se ve era culata deformada, 

     

    http://www.aprilia-v60.com/index.php?topic=261338.0 

     

    Que pensais que puede probocar esos daños, no respectar tiempos calentamiento y enfriamiento, meterla a fondo por la autopista durante un largo perido, no respectar las revisiones.. 


  •  09-10-2014, 13:59 119744 en respuesta a 119741

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Me presento y problema temperatura

    Bueno, vamos mejorando, a ver:

    Si la temperatura del motor se mantuvo y el sistema empezó a funcionar normalmente al hacer el purgado es que era eso lo que estaba impidiendo que el refrigerante circulara y ya nos orienta en un camino.

    Las juntas de culata se dañan si el motor sufre un exceso de temperatura, la culata soporta más temperatura que el cilindro, si no hay refrigeración se dilata más que el cilindro y este desplazamiento de cizalladura daña la junta de culata, para que la culata se deforme el calentón debe ser de órdago.

    Cuando sucede esto, junta de culata jodida o plano de culata deformado lo que pasa, en el 99% de los casos es que la presión de la combustión del interior del cilindro pasa al sistema de refrigeración simple y llanamente porque la unión entre la culata y el cilindro ahora es permeable, aumenta la presión, el volumen, hay gas en el sistema de refrigeración con el resultado de que sube el nivel en el vaso de expansión y el motor expulsa el refrigerante lo cual, si no te pasa, no es este el caso.

    Lo que pienso que sucede aquí es que el purgado no ha sido completo, lo has hecho, has circulado y el refrigerante ha ido tirando, al parar la moto con el motor caliente seguro que alguna burbuja que se ha quedado por ahí ha subido, al haber movimientos de convección por la temperatura del refrigerante, y te ha bloqueado algún codo del sistema, los tubos están calientes por el calor acumulado y el radiador frío porque el refrigerante no circula.

    Saludos. 


  •  09-11-2014, 5:12 119754 en respuesta a 119744

    Re: Me presento y problema temperatura

    Fue purgada en concesionario official, mi amigo la purgo varias veces, yo la he purgado dos veces, y a relenti y llendo suave parece que no hay problema, de echo cuando la probe y le di caña pensando que el problema estaba solucionado y hay es cuando seguramente 

    la presion pasa al circuito de refrigeracion, de echo en el vaso de expasion el nivel sube, y seguramente que si siguo a ritmo alto iria perdiendo liquido, mismos sintomas que explican en el foro aprilia-v60.com, el chaval que le pasaba esto cambio junta culata y despues siguio teniendo el 

    mismo problema, y explica que era la culata, era muy leve 1/10.

     

    Si es la culata se puede rectificar?, y luego hay que usar una junta adaptada a la rectificacion para que el espacio de compresion sea el mismo que de origen?, 

    gracias por la respuesta,

    un saludo 

  •  09-11-2014, 5:41 119756 en respuesta a 119754

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Me presento y problema temperatura

    Hostia!!!!!!!!!!

    A ver, el nivel en el vaso sube siempre, mira que las marcas de máximo y mínimo están bastante abajo, en mi moto el nivel de refrigerante con la moto fría a ir caliente sube casi dos centímetros. 

    Si te sube el nivel en el vaso llegando a echarlo fuera llevando el líquido refrigerante a nivel, o hay burbujas si que es un problema porque entonces seguramente pasa la presión de los cilindros al sistema de refrigeración.

    Lo primero, antes de tirar por ahí, confirmar que el refrigerante circula, si circula y lo echa fuera lo siguiente desmontar las culatas, pero ya te digo, si eso sucede es porque el motor llevó un calentón de cojones.

    Una vez desmontadas las culatas enviarlas a un taller de comprobación-rectificados, que comprueben la estanqueidad de la culata y el plano, luego, con la documentación del fabricante mirar si la culata se puede rectificar o no, en el caso de que se pueda y esté dentro de la tolerancia, rectificar la/las culatas ( el calentón seguramente afectó a las dos) y cambiar las juntas de culata por otras a sobremedida que compensen lo que se ha comido el planificado.

    Otra solución, como veo, por los números que das, que la cosa no te va a bajar de 1200€, a lo mejor te compensa (yo creo que sí y con mucha diferencia) buscar un motor de un siniestro o despiece y ponérselo, por aquí no hace mucho vendían alguno, y te quedaría el tuyo para recambios.

     http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/despiece-cbr600-y-tuono-factory-33306884.htm

    http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/aprilia-tuono-factory-2007-para-degusce-42415723.htm

    http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/aprilia-rsv-1000-r-factory-99631573.htm 


  •  09-23-2014, 14:22 119958 en respuesta a 119756

    Re: Me presento y problema temperatura

    hola, me anima mucho las contestaciones ;),

    pues estoy en proceso de desmontar el motor, y lo llevare a un taller oficial yamaha que tiene buena reputacion a que me hagan un presupuesto con el motor fuera,

    todavia no lo he sacado pero espero mañana sacarlo completamente,

     de momento voy asin:

     http://www.subirimagenes.com/fotos-20140923213640-9084787.html

    http://www.subirimagenes.com/fotos-20140923213621-9084797.html 

     

     

     

     

  •  09-25-2014, 5:22 119987 en respuesta a 119958

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Me presento y problema temperatura

    Pues a darle macho!!!!!!!!!!!!!

     


  •  09-25-2014, 15:32 119991 en respuesta a 119987

    Re: Me presento y problema temperatura

    ya esta en el taller, van a abrirlo y a mirar que pasa, pero e han dicho que pegarle un poco a la parte baja del cilindro que se apreciaba con fugas, junta culatas nuevas y seguramente rectificar culatas,

    un saludo 

  •  02-23-2015, 18:14 123922 en respuesta a 119991

    Re: Me presento y problema temperatura

    Finalmente fue la junta culata del cilindro trasero, pero ya que se abria se le cambiaron las dos, ya tengo el motor montado, pero me he quedado pillado en la parte electrica, alguien sabria donde puedo descargar un despiece?
  •  02-24-2015, 20:18 123933 en respuesta a 123922

    Re: Me presento y problema temperatura

    He encontrado una web: https://www.ultimateparts.net/Aprilia-RSV-1000-Tuono-2007-parts.php 

    pero no se aprecia bien las fotos, si alguien tiene algo mejor, avisadme, gracias. 

  •  02-28-2015, 20:21 123974 en respuesta a 123933

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Me presento y problema temperatura

    Me alegro que hayas reparado el motor, ¿que te pasa con la instalación??
  •  03-01-2015, 0:09 123978 en respuesta a 123974

    Re: Me presento y problema temperatura

    De cada lado del bloque van unos cables atornillados, del lado derecho tengo un cable negro y azul y no me acuerdo si van juntos? y del lado izquierdo creo que solo hay uno,

    buscaba algo estilo "etka", como tienen en el concesionario. 

Página 2 de 2 (26 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)