Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Aprilia rsv 08 a 1200cc

Último artículo 06-01-2016, 8:16 escrito por Pawer2345. 20 respuestas.
Página 2 de 2 (21 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-02-2016, 0:52 127693 en respuesta a 127692

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Aprilia rsv 08 a 1200cc

    Siento contradecirte pero el peso es el enemigo primario de las revoluciones, si aumentas la potencia aumentando el par (manteniendo todo lo demás se hace aumentando la fuerza de la combustión) puede ser que necesites bielas más resistentes y tengas que aumentar ligeramente la cantidad de material o cambiar la aleación, pero si aumentas la potencia a base de aumentar el régimen del motor manteniendo el par lo que hay que hacer es aligerar todo lo que se mueve dentro del motor, bielas, pistones etc..y, como tienes que mantener la resistencia de los componentes al par provoca que tengas que sustituir el material por otro más resistente.

    Las bielas de titanio no son más resistentes, lo que hacen es mantener la resistencia de las de acero disminuyendo su peso y así poder aumentar el régimen de funcionamiento del motor. 


  •  04-02-2016, 3:28 127694 en respuesta a 127693

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Aprilia rsv 08 a 1200cc

    Xanthus, expones parte de la verdad sin conocer el problema real. Los magnesium usan bielas más pesadas y reforzadas porqué dan el par motor a mayores vueltas (cargas totales mayores, con mas trabajo y stress) y con mayor relación de compresión (mayor carga constante). El peso se convierte en prioritario cuando te acercas al límite de velocidad de pistón (zona roja) y los Rsv siempre han sido  relativamente conservadores, incluidos los magnesium. No creo que se esté discutiendo sobre un motor de carreras con régimen de giro subido.

    Por cierto, los casquillos de biela palmaban en los magnesium a partir de 2006, en los motores código NG.

  •  04-04-2016, 6:26 127714 en respuesta a 127694

    Re: Aprilia rsv 08 a 1200cc

    A ver, jajajaj que esto mola, veo muchas ideas y molan. LAs bielas 03-08, tienen los mismos casquillos de biela (esos de chapa que es una media luna) pero en la 08 las bielas son 1mm mas anchas, supongo que por lo que dice dellabad, no las he pesado.

    Y bueno los caminos a seguir seria o buscar los cilindros de la sp, pero no me cabrian los psitones de la dosrsoduro, o coger los cilindros de la dorsoduro y adaptar-los, que creo que sera lo que provare, los he tenido en las manos y los he provado en el carter y encajan, lo que me falla es la acanalacion de la refrigeracion! Que en realidad es lo facil dremel y horas. Comprar juntas de pistones para augmentar la compresion 12.1.1/3 o asi.Y el resto es provar .

    Culatas viejas para poder mejorar la inyeccion y modificar asiento de valvulas para las valvulas nuevas? O culatas nuevas pero singel spark y a ver como ajusto la inyeccion sin un axon. Power comander?

  •  04-09-2016, 7:37 127799 en respuesta a 127714

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Aprilia rsv 08 a 1200cc

    A ver, yo he dicho, si se aumenta el par manteniendo todo lo demás, tienes que aumentar la resistencia de las bielas.

    El par y las revoluciones son directamente proporcionales a la potencia, si consigues mantener el par aumentando las revoluciones aumentas la potencia.

    Los magnesium tienen más par que los anteriores y lo mantienen en máximos en un régimen de revoluciones más alto , por ello las bielas más resistentes, más pesadas y eso es un problema, cuanto mayor es el peso de los elementos que se mueve en el interior de un motor más sufren los elementos más debiles,(que en un motor de combustión son los casquillos de biela).

    Aparte de la fuerza de la combustión, el par depende también de la carrera del pistón, a mayor carrera mayor brazo de palanca hay en la muñequilla del cigüeñal pero es más difícil conseguir revoluciones porque la velocidad del pistón aumenta de forma excesiva. Esto quiere decir que un motor con carrera larga a menos de 10000 vueltas puede estar muy próximo al máximo de velocidad de pistón colega. Un motor de carrera corta puede aumentar el régimen máximo sin acercarse a la velocidad límite.

    Y sí, pienso que conozco levemente el problema real, llevo dedicándome a esto unos años. 


  •  05-25-2016, 9:07 128318 en respuesta a 127558

    Re: Aprilia rsv 08 a 1200cc

    Pues nada, ya me han llegado pistones cilindros y bielas de la dorsoduro. Las bielas si que son mas pesadas cuando haga fotos las pongo y en breve me pondre ha adaptar cilindros a ver sino cuesta mucho!!!Big Smile
  •  06-01-2016, 8:16 128414 en respuesta a 127679

    Re: Aprilia rsv 08 a 1200cc

    Bueno esperemos que no esplote jajaja. Las bielas de dorsoduro porque tienen un peso diferente, supongo que por vibraciones.

    Las valvulas son 41,5mm/25mm.

    Y la dorsoduro es 106.0 x67.8mm. Por eso quiero adaptar los cilindros.

Página 2 de 2 (21 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)