kokokira: Hola fe nuevo..anteayer estuve viendo la moto otra vez y me sorprendieron varias cosas negativamente..primero una gotita de anticongelante en la parte delantera parte derecha..me pongo a leer y veo que es bastante comun por el tipo de abrazaderas que ponen en los manguitos aprilia..despues con la moto ennrelenti,un poco fria aun, noto que al acelerarla un pelin, en ocasiones notaba un golpe en el manillar como si fuese un picado de bielas,entiendo que este motor hasta las 3000rpm va mu desordenao..todo esto con la moto en punto muerto...otros dos detalles de aprilia que no me explico es la ubicacion del regulador y bomba fe freno trasero, en zonas muy expuestas al calor..que pasa con los ingenieros de aprilia para cometer estos fallos? La semana que viene la pruebo en carretera de curvas y tomare ya una decision..por otro lado la horquilla va durisima y no esta muy precargada, no se hunde al sentarte cosa que el amortiguador trasero si lo hace y bastante( con esos kms ya no puede estar muy fino el trasero.La horquilla se hizo hace naa con sus respectivos retenes y el dueño dice que le pusieron otro aceite mas denso pero no sabe el sae...esto no me preocupa tanto como el golpeteo que comentaba que se notaba en el manillar..espero vuestras opiniones y feliz fin de semana.vsss
Hola kokokira, yo tuve una tuono del 2008 y si es verdad que las abrazaderas de origen que comunican el radiador con el manguito derecho, me perdía algo de anticongelante, lo notaba sobre todo cuando limpiaba la moto, por que después de una ruta, siempre me aparecía chorreado ese manguito, lo solucione cambiando las abrazaderas, y limpiando bien el manguito por dentro que pillaba costra.
En cuanto al ruido que dices que puede ser picado de bielas, no te puedo ayudar.
Y lo de cambiar el amortiguador ahí tendrás que recurrir a SAN EBAY, suele haber algún ohlins de segunda a buen precio, todo es tener paciencia y esperar, y si no algún desguace con siniestro de factory, etc