Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Tirones y se ahoga en caliente

Último artículo 04-30-2018, 9:06 escrito por Tonyx. 20 respuestas.
Página 2 de 2 (21 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-13-2016, 13:37 128937 en respuesta a 128936

    Re: Tirones y se ahoga en caliente

    Me alegro que se vayan solucionando esos problemas tontos y se agradece mucho que contéis las soluciones, que seguro que ayudan a más de uno.
    MODIFICACIONES: Eprom FORZA FR200, modificación en el colector de escape, silenciador Arrow titanio. El resto de origen.
  •  06-05-2017, 3:39 132030 en respuesta a 128937

    • I5M4 no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2017, 9:40 I5M4
    • Sin rango
    • Se unió el 03-09-2017
    • Recien llegado

    Re: Tirones y se ahoga en caliente

    Buenas, tengo un problema parecido e igual me podeis ayudar. Mi Tuono se ahoga cuando abro gas mas de medio puño (mas o menos pero es siempre el mismo punto) y da igual la marcha o la velocidad a la que vaya. Abriendo poco gas la moto va bien y sube de revoluciones sin problema.

    Los conectores marrón y blanco ya los he quitado aunque estaban bien, tiene regulador nuevo también. El contector de barril (entre cilindros) está revisado y en buen estado. No sale ningún error ni en modo DIAG ni enchufandolo al ordenador. Los tubos de la bomba de gasolina se cambiaron hace un mes porque uno tenía un poro y perdía presión. Le estoy echando limpia inyectores pero no mejora.

    El mecánico me dice que debe ser la bomba de gasolina que no da presión pero quería descartar ya que son casi 500€.
    ¿alguna idea? ¿alguno a montado una bomba nueva que no sea la original? ¿opciones?
  •  06-07-2017, 8:37 132037 en respuesta a 132030

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Tirones y se ahoga en caliente

    si finalmente es la bomba habria que ver que parte de la bomba falla, normalmente es solo el motor porque la lectronica es muy simple y raro que falle, un motor original son unos 250€... eso o comprar uno chino:

     

    https://es.aliexpress.com/item/New-Intank-Fuel-Pump-for-1998-2003-Aprilia-RSV1000-RSV-1000-Mille-R-SP-AP8106385/1739276402.html?spm=2114.13010308.0.0.q2RL62

     

    https://es.aliexpress.com/item/New-In-Tank-Fuel-Pump-Fits-For-1998-2010-Aprilia-RSV-1000-R-Truono-RSV1000/32451101656.html?spm=2114.13010308.0.0.q2RL62

     

    tambien tienes la opcion de comprar una bomba de segunda mano.


  •  04-19-2018, 8:28 137931 en respuesta a 132037

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Tirones y se ahoga en caliente

    Actualizo informacion, porque puede ayudar a mucha rsv con estos sintomas, tras hablar con un mecanico bastante buen conocedor de las rsv old, me dio unos pequeños consejos mas o menos como todos por aqui conocemos:

    1º modificacion del cable marron para que cargue la bateria en condiciones.
     
    https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&tl=es&u=http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php%3F105574-Rewiring-the-brown-connectors%26s%3D1ccf996f9010d18817e3988464ec66bd&xid=17259,15700021,15700124,15700149,15700168,15700173,15700186,15700201&usg=ALkJrhisGBGNaBiYn_Rf69qG3hMwV9lBLg 

    2º comprarse un buen cargador de baterias y SIEMPRE dejar la moto en carga, SIEMPRE, aunque pensemos en coger la moto en un par de dias.

    yo me he pillado este NOCO que ademas carga baterias de litio:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00CG354A0/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

     junto con este cable alargador:

     https://www.amazon.es/gp/product/B009MI9JMG/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 

    asi no teneis que ir quitando el asiento, lo tengo sacada la toma por el colin, abro el asiento del pasajero y la dejo cargando.
     
    Lo siguiente lo lei por los foros de  AF1, si teneis cargador antes del primer uso de la bateria dejarla cargar una noche entera antes del primer uso, si no correis el riesgo acortar su capacidad desde el primer uso, segun dicen se quedara al 80%.   
     
    Tema TPS o error DIAG en el marcador, el TPS se ajusta con la apertura de las mariposas al darle al gas. Por mi experiencia junto a tener una buena compensancion de cilindors, el ajuste del TPS a parte de bastante facil de ajustar si se le pilla el tranquillo es MUY importante en el comportamiento del V60. El tacto del motor e incluso llegando a dar los susodichos tirones puede ser como de la noche al dia.
    Para entrar en el modo diagnostico hay que quitar la tapa/rejilla lateral derecha debajo del asiento, con el motor CALIENTE unir estos dos cables, y dar al contacto, NUNCA arrancar la moto con los cables conectados:
     
     
     
     
     
    Lo ideal que saliera DIAG 0, con DIAG 1 la moto puede ir bien, pero en DIAG - 1 esta bastante desajustado y se deberia de notar en el motor
      
    http://www.apriliaforum.com/forums/attachment.php?attachmentid=231704&d=1379103284
     
    ¿como ajustarlo? 
     
     https://www.totalparts.nl/picture/boonstra/000000117225-1.jpg " border="0" /> 
     [img]https://i.ebayimg.com/images/g/-TgAAOSws6ZaADrq/s-l1600.jpg [img/]  
     
     
     
     
    esta entre el cilindro trasero y el deposito, atornillado con dos torx a los cuerpos de inyeccion, los cuales debereis de aflojar sin soltarlos del todo, de forma que podais ir girando el TPS sobre su eje y mirando al mismo tiempo la informacion del marcador.
    Es cuestion de ir probando arriba, abajo, girando... y en el momento que veais DIAG 0 eureka!! a apretar se ha dicho y sin que se salga de su sitio. Es mas facil decirlo que hacerlo, sobre todo por que el motor estara caliente, pero ese es el tema.
     
    En mi caso tras todo esto mi Rsv vuelve a ir de fabula, toco madera  
     

  •  04-19-2018, 12:52 137932 en respuesta a 137931

    Re: Tirones y se ahoga en caliente

    Se te ha olvidado un detalle importante,para ajustar el TPS hay que desenroscar completamente el tornillo del ralenti.Desenroscar y comprobar ,si no te da una lectura errónea.




  •  04-30-2018, 9:06 137956 en respuesta a 137932

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

    Re: Tirones y se ahoga en caliente

    Gracias RussorsvR buen detalle 
Página 2 de 2 (21 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)