Buenas a todos,
Lo de los 95 ó 98 octanos es importante la regla del, el fabricante recomienda.... A nivel moto, no sé hasta que grado de perfeccionamiento se ha llegado en las inyecciones, pero en automoción, los vehículos que recomiendan gasolinas de 98 Octanos, montan sensores de detonación para identificar si el usuario ha puesto la gasolina recomendada por el fabricante. Si no es así, la centralita identifica el uso de un combustible incorrecto y corrige los valores del avance del encendido, retrasa, para reducir las prestaciones del vehículo y así reducir las probabilidades de detonación en la cámara de combustión. Es un método preventivo y generalizado de los fabricantes de automóviles. Conociendo al hermano pobre, las motos, si el fabricante dice 95, pues nada, no tiene sentido llenar con 98 Octanos a no ser que:
- El fabricante sea muy fino, y en la cabeza de los cilindros hayan unos artefactos pequeños y extraños, un acelerómetro por cilindro o por pareja de cilindros. (Si alguna lo lleva, puede que sea la BMW adventure, leí que podía usar gasolinas de diferente octanaje, gasolina africana de 85 Octanos)
- Te pongas a jugar con el avance de encendido y quieras evitar detonaciones.
- Te de por trucar la moto y el inventor de las piezas te recomiende 98, vaya piezas con la coletilla racing parts. (siguiendo el principio de la primera linea)
- Te de por ir al Sahara y el motor trabaje 25º por encima de lo normal.
Si puedes, usa 95 y ahorrate unos eurillos...
Saludos,