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Sobre freno y embrague

Último artículo 10-07-2010, 1:15 escrito por radialfalco. 32 respuestas.
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  •  10-06-2010, 1:27 55954 en respuesta a 55949

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    Re: Sobre freno y embrague

    Emilio VA POR TÍ, arrodíllate ante mí, cacho perro (si es que te has esmerao mucho conmigo, con el tema de las bombas, ji, ji)

     

    El principio de Pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas máquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno, el ascensor y la grúa, entre otras.

    Este dispositivo, llamado prensa hidráulica, nos permite prensar, levantar pesos o estampar metales ejerciendo fuerzas muy pequeñas. Veamos cómo lo hace.

    El recipiente lleno de líquido de la figura consta de dos cuellos de diferente sección cerrados con sendos tapones ajustados y capaces de res-balar libremente dentro de los tubos (pistones). Si se ejerce una fuerza (F1) sobre el pistón pequeño, la presión ejercida se transmite, tal como lo observó Pascal, a todos los puntos del fluido dentro del recinto y produce fuerzas perpendiculares a las paredes. En particular, la porción de pared representada por el pistón grande (A2) siente una fuerza (F2) de manera que mientras el pistón chico baja, el grande sube. La presión sobre los pistones es la misma, No así la fuerza!

    Emilio, no sé como poner la foto, pero dejo el enlace dónde poner todo claro:

    http://www.portalplanetasedna.com.ar/principio01.htm

     


  •  10-06-2010, 3:55 55961 en respuesta a 55954

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Sobre freno y embrague

    Si,si Enrique, si eso esta muy bien, es el principo de funcionamiento de las bomas de nuestras motos, ..........pero no hablabamos de eso.

    Hablabamos de si era mejor un latiguillo de mayor sección, es decir mas grueso para mejorar la frenada  y yo indicaba que por el efecto que describo es al reves mejor un latiguillo  de una sección menor.

    De rodillas yo me pongo todos los días, pero delante de las motos no de las personas.........y delante de la tuya ya me puse.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-06-2010, 4:00 55962 en respuesta a 55961

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    Re: Sobre freno y embrague

    Vaya, Vaya, así que te defiendes como gato panza arriba.

    Precisamente de lo que se aprovecha los hidraúlicos de las maquinarias pesadas es que con relativamente poca fuerza, levantan, mueven o realizan grandes trabajos. Eso se debe al principio de pascal, no a las bombas de cavitación por efecto venturi. Precisamente, cuanto más pequeño es el latiguillo, más presión de salida tenemos con la misma fuerza, pero no por efecto venturi.

    Wink Ahora, que si el alumno, a veces, vence al maestro, tampoco pasa nada, Eh?Party!!!

    Coño, dame la razón, que en pocas cosas más sobre motos te voy a poder enseñar algo


  •  10-06-2010, 6:03 55965 en respuesta a 55962

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Sobre freno y embrague

    Y dale, ¿pero no ves que no discuto los enunciados de Pascal? Lo que te digo es que alguien pregunto sobre la conveniencia de poner latiguillos mas gruesos con mayor volumen para hacer mas fuerza de frenado

    Lo que yo sotengo como muy bien dices es que si temenos una bomba de freno espacio grande y una pinza de freno espacio grande y lo hacemos pasar por un latiguillo mas estrecho conducto pequeño obtenemos un efecto Venturí que es mas positivo que con el esquema que nos plantean de bomba gorda, latiguillo mas gordo, pinza gorda.

     Y de maestros y alumnos por aquí no se ha hablado, que yo soy de letras puras, ni mecanico, ni ingeniero ni leches....el que tenga razón que la tenga, que como dicen en mi tierra "pa´ti la perra gorda"




    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-06-2010, 6:14 55967 en respuesta a 55965

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: Sobre freno y embrague

    Bueno, la verdad es que esto ha desembocao en una situación mmmmm... rara.

    Radialfalco lleva razón en todo el tema de la instalación de frenos. Además de que por el momento no he encontrado a nadie que me haya aconsejado mejor que él en el tema de las bombas de freno y embrague. Yo sólo trataba explicar por qué, pero tal vez haya liado la situación.

    Un saludo


  •  10-06-2010, 6:21 55968 en respuesta a 55967

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Sobre freno y embrague

    Oye que yo no te digo que no tengas razón, que yo no soy físico, solo es que creo que no hablabamos de esto.

    Que yo se reconocer que tienes mas y mejores conocimientos de fisica, quimica y electrónica que yo y que muchos de los de aquí, es mas necesitare que me aclares el concepto "camará de inducción" que estoy barajando para nuevos proyectos.

    Y se te he molestado te ruego que me perdones, que a veces los de Aragón nos ponemos muy burros.........



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    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-06-2010, 6:33 55969 en respuesta a 55968

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    Re: Sobre freno y embrague

    Es imposible que me moleste en este foro. Eso para ir empezando. Si escribo mucho por aquí es por el ambiente, sino, gastaría el tiempo (que no perderlo) por otros lares.

    Yo no sé ni mucho menos de física, electrónica ni nada, pero hay ciertas cosas que todavía me acuerdo del cole Stick out tongue

    Como te he dicho, eso era de las poquitas cosas que podría rebatirte de motos, porque, en fin, no hay más que ver tus post para saber lo que sabes.

    Ahora, si empezamos a hablar de cargas huecas, cargas de corte, hornillos, atraques, ondas de detonación, artefactos al paso, cpd 21, fulminantes, rompedoras, sabots, uranio empobrecido, discos balísticos, o de jamones, embutidos u otras carnes (que es a lo que me dedico ahora) , a lo mejor ahí sí que te doy un repaso Big Smile

    Buen rollo.

    Un saludo


  •  10-06-2010, 7:25 55972 en respuesta a 55969

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
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    Re: Sobre freno y embrague

    Menos caralladas que me habeis jodido el post mamones Stick out tongue
  •  10-06-2010, 11:04 55986 en respuesta a 55972

    Re: Sobre freno y embrague

    La que he liado..........., interesantes respuestas pero vamos a ver alguien ha montado los dos latigillos en vez del de puente, y se nota de verdad?, vale la pena la inversión?. Yo ahora llevo la bomba RCS19 y latigillo con puente y la verdad que va muy bien pero si decíis que vale la pena quizás piense en hacerlo.
  •  10-06-2010, 13:10 55994 en respuesta a 55986

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
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    Re: Sobre freno y embrague

    Pues yo hare lo mismo, separar los latiguillos, pero seguro que me veo pillando el racor ese para colocar en la bomba porque veo a mi mecanico poniendo cara de "¿ein?".

    Radial, el tema ese del racor para separarlos, donde se pilla?

    Por cierto V60, la RC19 no la veo por ninguna parte, todas son la RCS que por precio casi que pongo esa, aqui sale por 230€ http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=471&fam=Frenos&subfam=Bombas_freno_y_embrague

    O la que tu dices es esta: http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=6905&fam=Frenos&subfam=Bombas_freno_y_embrague

     


  •  10-06-2010, 14:12 56007 en respuesta a 55994

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Sobre freno y embrague

    Si pillas un juego de latiguillos da por hecho que te viene con el racor doble, si no fuera así el chisme es este

    http://www.oppracing.com/show_product/3828-brembo-double-banjo-bolt-no-pressure-switch/

    y si ademas instalas bomba radial necesitas que lleve interruptor de luces de freno, o no teveran frenar, tu elijes claro.

    http://www.oppracing.com/products/622-brembo-banjo-bolts-washers/

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-06-2010, 14:21 56010 en respuesta a 56007

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
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    Re: Sobre freno y embrague

    Tio, contigo flipo en colores, la Espasa que compró mi padre hace 20 años y que pagó a plazos no venía tan completa.

    Lo que tu me muestras es lo que hay que poner en la bomba para separar los dos latiguillos?

    El interruptor de freno no lo necesito, no hay que dar pistas al enemigoWink


  •  10-06-2010, 15:28 56017 en respuesta a 56010

    Re: Sobre freno y embrague

    Las lineas las compré aquí http://stores.ebay.co.uk/biketorqueracing96 transparentes, muy muy guapas, tienes que indicarles que son independientes para que te manden bien el banjo (creo que se decía así)
  •  10-06-2010, 15:38 56018 en respuesta a 56017

    Re: Sobre freno y embrague

    y estos son de Valencia, muy majos, yo les compré el lap timer, si buscas también tienen las pastillas de freno. Pregunta por Moi.

    http://www.racing-bikers.com/motos_f77320/brembo-a-precios-fantasticos

  •  10-06-2010, 15:44 56019 en respuesta a 56018

    Re: Sobre freno y embrague

    Se me pasaba, píllate la 19x18 es la racing, para no hacer más rectos... Big Smile

    Si puedo mañana hago fotos de la instalación en la que me ayudó Radial (o yo le ayudé a el, ahora no caigo)

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