Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

Último artículo 01-11-2011, 16:47 escrito por Kali. 23 respuestas.
Página 2 de 2 (24 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-28-2010, 13:48 60479 en respuesta a 59531

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

    queensmile2002:
    shiver:

    NUESTRAS MOTOS SIEMPRE TIENEN QUE LLEVAR SEMI-SINTETICOOOOOOOOOO

    EL SINTETICO ES EFECTIVO SIEMPRE EN MOTORES QUE GIRAN A MUCHAS RPM (TETRAS) APARTE QUE EL SINTETICO EMPIEZA A SER EFECTIVO PASADOS UN CIERTO KILOMETRAJE (MAS DE 10.000 KM)

    EN LAS PRIMERA EPOCA DE LAS RSV (AÑO 98-2003) APRILIA RECOMENDABA (ACEITE IP SEMI-SENTICO) Y EL CAMBIO DE ACEITE SE HACE CADA 7500 KM

     APARTIR DEL MODELO 2004-2010 AGIP SINTETICO 100% Y EL CAMBIO DE ACEITE SE HACE CADA 10000 KM

    YO HE TENIDO RSV ANTIGUA Y AHORA TENGO UNA RSV 2006 Y SIEMPRE USO ACEITE SEMI-SINTETICO

    NUESTRAS MOTOS SUELEN GASTAR UN POCO DE ACEITE (UNOS 200-300 CC CADA 1000 KM EN CARRETERA) CON ACEITE 100X100 SINTETICO EL CONSUMO AUMENTA Y ES MAS FACIL QUE DEJEMOS EL NIVEL BAJO Y  MAXIME SI CAMBIAMOS EL ACEITE CADA 10000 KM

    UN ACEITE SINTETICO ES MAS CARO QUE UNO SEMI Y COMO HE DICHO ANTES LAS PROPIEDADES DE UN ACEITE SINTETICO SON OPTIMAS LLEGANDO A ESOS 10000 KM QUE APRILIA RECOMIENDA, PERO SI ENTRE ESOS 10000 KM TENEMOS QUE AÑADIR ACEITE PORQUE EL NIVEL ESTA BAJO, LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES CONTAMINARLO. YO PERSONALMENTE CAMBIO EL ACEITE CADA 7500 KM Y USO SEMI-SINTETICO POR ESTE MOTIVO.

    que aceite recomiendas? Yo ahora llevo AGIP TEC 4t 15W/50 que creo que recomendaba Aprilia, no?

    Vsss

     

    La mía es de las modernas y el manual pone un 15w50 Tec 4, eso es semi sintético. Para los Bi es lo que se suele usar. No os compliqueis la vida y los experimentos con la gaseosa y en casa.


    Ellos nunca lo harían


  •  12-28-2010, 18:45 60488 en respuesta a 60479

    Re: Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

    Vincent:

    Madre mia, me he leido el post y veo que estais hechos unos cracks en materia de aceites para las RSV, el tema es que por aquí en la zona de levante no conozco de momento ningún sitio que vendan semi-sintetico para nuestras maquinas, ya que en 2 tiendas que he ido no tenian ni idea y solo tenian el tipico aceite para mezcla 2t, es increible!!! Crying ,normalmente donde comprais el aceite?, lo digo para comprar a buen precio y que no me timen.

    Muchas gracias.

    Saludos.

     

    Pues yo aun no tengo claro qué aceite ponerle  >,<  pero bueno, probaremos a ver qué tal con el semi.

    Por cierto, eres del levante; de dónde eres ¿?

    Yo soy de Denia. Seguramente compre botes de aceite en la web que puso el compi (más abajo) Zaurda. Si quieres vamos a medias. Salen baratos.

     

     

    zaurda:
    queensmile2002:
    shiver:

    NUESTRAS MOTOS SIEMPRE TIENEN QUE LLEVAR SEMI-SINTETICOOOOOOOOOO

    EL SINTETICO ES EFECTIVO SIEMPRE EN MOTORES QUE GIRAN A MUCHAS RPM (TETRAS) APARTE QUE EL SINTETICO EMPIEZA A SER EFECTIVO PASADOS UN CIERTO KILOMETRAJE (MAS DE 10.000 KM)

    EN LAS PRIMERA EPOCA DE LAS RSV (AÑO 98-2003) APRILIA RECOMENDABA (ACEITE IP SEMI-SENTICO) Y EL CAMBIO DE ACEITE SE HACE CADA 7500 KM

     APARTIR DEL MODELO 2004-2010 AGIP SINTETICO 100% Y EL CAMBIO DE ACEITE SE HACE CADA 10000 KM

    YO HE TENIDO RSV ANTIGUA Y AHORA TENGO UNA RSV 2006 Y SIEMPRE USO ACEITE SEMI-SINTETICO

    NUESTRAS MOTOS SUELEN GASTAR UN POCO DE ACEITE (UNOS 200-300 CC CADA 1000 KM EN CARRETERA) CON ACEITE 100X100 SINTETICO EL CONSUMO AUMENTA Y ES MAS FACIL QUE DEJEMOS EL NIVEL BAJO Y  MAXIME SI CAMBIAMOS EL ACEITE CADA 10000 KM

    UN ACEITE SINTETICO ES MAS CARO QUE UNO SEMI Y COMO HE DICHO ANTES LAS PROPIEDADES DE UN ACEITE SINTETICO SON OPTIMAS LLEGANDO A ESOS 10000 KM QUE APRILIA RECOMIENDA, PERO SI ENTRE ESOS 10000 KM TENEMOS QUE AÑADIR ACEITE PORQUE EL NIVEL ESTA BAJO, LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES CONTAMINARLO. YO PERSONALMENTE CAMBIO EL ACEITE CADA 7500 KM Y USO SEMI-SINTETICO POR ESTE MOTIVO.

    que aceite recomiendas? Yo ahora llevo AGIP TEC 4t 15W/50 que creo que recomendaba Aprilia, no?

    Vsss

     

    La mía es de las modernas y el manual pone un 15w50 Tec 4, eso es semi sintético. Para los Bi es lo que se suele usar. No os compliqueis la vida y los experimentos con la gaseosa y en casa.

     

    http://www.motoprofesional.com/product_info.php?products_id=444

     

    Perooo, tú el aceite que dices es este ¿?

     

    porque en la web me parece haber leido que es sintético. No sé, yo ya tengo la picha hecha un lio.

    Si tú has pillado de ese, y es semi, yo comprar botes a tutiplen  u__u






  •  12-29-2010, 1:32 60492 en respuesta a 60488

    Re: Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

    Hola

    Yo en la mia pongo desde el principio semi sintetico 15 W 50  como dice el manual

    si Aprilia dice que  hay que utilisar este aceite es por una buena razon NO!!!! eillos y Rotax lo saben mejor que nadie

     uso IPONE  S 4 15 w 50  Semi sintetico el mecanico me ha dicho Agip tan bien es bueno o Castrol pero siempre Semi sintetico con esos motores bicylindros

    Aprilia recomienda Agip porque tiennen un contrato juntos es como Seat y Repsol 

    Tan bien cambio el aceite cada 5000 km  y ningun problema desde que compre la Tuono en 2007 y le doy cagna Wink

     

    Un Saludo y feliz 2011  Yes V'sssssssssssssssssssssssssss

     

  •  12-29-2010, 4:07 60513 en respuesta a 60488

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

    Adrizuka:

    Vincent:

    Madre mia, me he leido el post y veo que estais hechos unos cracks en materia de aceites para las RSV, el tema es que por aquí en la zona de levante no conozco de momento ningún sitio que vendan semi-sintetico para nuestras maquinas, ya que en 2 tiendas que he ido no tenian ni idea y solo tenian el tipico aceite para mezcla 2t, es increible!!! Crying ,normalmente donde comprais el aceite?, lo digo para comprar a buen precio y que no me timen.

    Muchas gracias.

    Saludos.

     

    Pues yo aun no tengo claro qué aceite ponerle  >,<  pero bueno, probaremos a ver qué tal con el semi.

    Por cierto, eres del levante; de dónde eres ¿?

    Yo soy de Denia. Seguramente compre botes de aceite en la web que puso el compi (más abajo) Zaurda. Si quieres vamos a medias. Salen baratos.

     

     

    zaurda:
    queensmile2002:
    shiver:

    NUESTRAS MOTOS SIEMPRE TIENEN QUE LLEVAR SEMI-SINTETICOOOOOOOOOO

    EL SINTETICO ES EFECTIVO SIEMPRE EN MOTORES QUE GIRAN A MUCHAS RPM (TETRAS) APARTE QUE EL SINTETICO EMPIEZA A SER EFECTIVO PASADOS UN CIERTO KILOMETRAJE (MAS DE 10.000 KM)

    EN LAS PRIMERA EPOCA DE LAS RSV (AÑO 98-2003) APRILIA RECOMENDABA (ACEITE IP SEMI-SENTICO) Y EL CAMBIO DE ACEITE SE HACE CADA 7500 KM

     APARTIR DEL MODELO 2004-2010 AGIP SINTETICO 100% Y EL CAMBIO DE ACEITE SE HACE CADA 10000 KM

    YO HE TENIDO RSV ANTIGUA Y AHORA TENGO UNA RSV 2006 Y SIEMPRE USO ACEITE SEMI-SINTETICO

    NUESTRAS MOTOS SUELEN GASTAR UN POCO DE ACEITE (UNOS 200-300 CC CADA 1000 KM EN CARRETERA) CON ACEITE 100X100 SINTETICO EL CONSUMO AUMENTA Y ES MAS FACIL QUE DEJEMOS EL NIVEL BAJO Y  MAXIME SI CAMBIAMOS EL ACEITE CADA 10000 KM

    UN ACEITE SINTETICO ES MAS CARO QUE UNO SEMI Y COMO HE DICHO ANTES LAS PROPIEDADES DE UN ACEITE SINTETICO SON OPTIMAS LLEGANDO A ESOS 10000 KM QUE APRILIA RECOMIENDA, PERO SI ENTRE ESOS 10000 KM TENEMOS QUE AÑADIR ACEITE PORQUE EL NIVEL ESTA BAJO, LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES CONTAMINARLO. YO PERSONALMENTE CAMBIO EL ACEITE CADA 7500 KM Y USO SEMI-SINTETICO POR ESTE MOTIVO.

    que aceite recomiendas? Yo ahora llevo AGIP TEC 4t 15W/50 que creo que recomendaba Aprilia, no?

    Vsss

     

    La mía es de las modernas y el manual pone un 15w50 Tec 4, eso es semi sintético. Para los Bi es lo que se suele usar. No os compliqueis la vida y los experimentos con la gaseosa y en casa.

     

    http://www.motoprofesional.com/product_info.php?products_id=444

     

    Perooo, tú el aceite que dices es este ¿?

     

    porque en la web me parece haber leido que es sintético. No sé, yo ya tengo la picha hecha un lio.

    Si tú has pillado de ese, y es semi, yo comprar botes a tutiplen  u__u

     

    Es de base sintética, un semi. Mirado en la página de agip.

     

    " TEC 4T è un lubrificante a base sintetica per motori 4 tempi di ultima generazione per moto sportive e non che richiedono un prodotto di qualità superiore capace di resistere alle più forti sollecitazioni e alle più varie condizioni ambientali"


    Ellos nunca lo harían


  •  12-29-2010, 19:37 60597 en respuesta a 60513

    Re: Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

    SHIVER me refiero que a que marca y modelo!!! jajajajjaja

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-30-2010, 9:16 60651 en respuesta a 60597

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

    SIEMPRE SEMI SINTETICOOOOO

    Siempre que cumpla con las especificaciones que recomienda aprilia, la marca da igual. eso ya son gustos de cada uno. Yo personamelte he usado shell, IP, agip

  •  01-01-2011, 12:55 60818 en respuesta a 60651

    Re: Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

    Después de leer un poco más por ahí, puedo entender porqué mucha gente prefiere sintético en lugar de aceites de base sintética o mineral.

    hummm   no pretendo que parezca que vengo a descubrir a todo el mundo que la tierra es redonda. Sólo pretendo comparar puntos de vista o qué pensáis. Al fin y al cabo, si alguen no lo sabía, pues puede resutlar interesante. Más si alguien puede aportar más cosas, y hay gente que sabe. A mí me gusta.

    Simplificándolo mucho todo, lo que se puede extraer es que:

    Las moléculas de aceite sintético son más estables con la temperatura. Es decir, mantienen mejor su viscosidad a medida que sube la temperautra. Básicamente porque son un aceite con una viscosidad para una Tª de funcionamiento determinada, que opera bien a bajas temepraturas. Por eso, mientras un mineral no puede  trabajar bien a altas temperaturas (sería demasiado líquido) a la vez que mantiene propiedades a bajas (se convertiría en un gel o una cera por efecto del frío) temperaturas; pues se hacen aceites minerales de grado, supongamos un 10W30, cuya base es un 10W monogrado, al que se le añaden unos aditivos (compuestos de polímeros; es decir plásticos) que se expanden con el calor y hacen que ese mismo aceite pueda seguir siendo lo suficientemente viscoso a temperaturas altas. El problema de este aceite (de base mineral), viene por el hecho de que estos polímeros se degradan por el efecto de la caja de cambios, que se lubrica con el mismo aceite del motor, a diferencia de los coches, que va por separado embrague (en seco) y cambio, para el que se utilizan valvulinas. Lo llaman resistencia al corte o a la cizalladura. Supongo por la fricción de los mismos dientes de engranaje en contacto.

    Los aceites sintéticos no tienen estos polímeros por lo que con el tiempo, duran más, como se ha dicho al principio del post. Uno en base mineral, o semi sintético, perderá propiedades porque se destruyen los polímeros estos, de modo que pierden viscosidad con la temepratura, llegando incluso a convertirse casi en un aceite monogrado. Mientras en un 10W30 base mineral se parte de un 10W con aditivos, un sintético 100% es un, 40 por ejemplo, que se puede comportar bien a bajas temepraturas. Al sintético se le podría llamar un monogrado, pero por acuerdo mutuo o por conveniencia, le llaman 5W40 para que la gente sepa en qué rango de Tª's puede operar bien.

    La variación de viscosidad con la temperatura es menor en un sintético que en un mineral.

     

    Lo mismo que se aplica a los minerales, se puede aplicar a los semi-sinteticos o de base sintética.

    A la pregunta de, porqué Aprilia recomienda el Agip semi-sintético¿? La gente entendida (supongo que sí serán entendidos; uno en concreto respondía dicendo ser ingeniero de lubricantes (químico, supongo) así que digo yo que algo sabrá) responde que es por motivos económicos y comerciales; Agip es un sponsor de Aprilia (o tienen un contrato, o acuerdo, o colaboración mutua) que fabrica un 10W50 que da la casualidad de que es semi-sintético, no sintético.

     

    Si todo esto es cierto, porque nosotros en la culturilla popular seguimos con lo de que es mejor un semi-sintético en lugar de un sintético para nuestras motos ¿?

    La verdad es que estoy con ganas ya de que me llegue el semi sintético y probar a ver si se nota alguna diferencia. No me refiero a la potencia en sí, sino más bien a la finura de todo en general; del cambio sobretodo. Ese aceite a la larga debería ser como un sintético con menor grado, aunque supongo que eso ya se lo plantearon al especificar los intervalos de cambio de aceite, de modo que no se note...

     

    Por cierto, no habéis pensado que tal vez en invierno sea mejor un 10W40 en lugar de un 10W50 ¿?

    En el librillo de la moto, para los que hayan comprado la moto nueva, debe haber una sección donde te ponga una gráfica similar a las de la página anterior, donde esté reflejado qué viscosidad según la temperatura de la región donde vives.

    Sería interesante si alguien pudiese ver si existe eso, y lo postease. Al menos en los librillos de los coches lo suele poner, en la sección de mantenimiento...

     

    Todo esto está extraido de aquí:

    http://ducatimonsterforum.org/index.php?topic=1912.0






  •  01-01-2011, 13:01 60819 en respuesta a 60818

    Re: Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

    Adrizuka:

    A la pregunta de, porqué Aprilia recomienda el Agip semi-sintético¿? La gente entendida (supongo que sí serán entendidos; uno en concreto respondía dicendo ser ingeniero de lubricantes (químico, supongo) así que digo yo que algo sabrá) responde que es por motivos económicos y comerciales; Agip es un sponsor de Aprilia (o tienen un contrato, o acuerdo, o colaboración mutua) que fabrica un 10W50 que da la casualidad de que es semi-sintético, no sintético.


    Todo esto está extraido de aquí:

    http://ducatimonsterforum.org/index.php?topic=1912.0

     

    Realmente eso no es cierto; a mi no me ha contestado ningún ingeniero nada; pero esa respuesta me la dieron y me pareció bastante lógica...   eso, y el embrague, tal vez...






  •  01-11-2011, 16:47 61412 en respuesta a 60819

    • Kali no está en línea. Activo por última vez: 07-20-2012, 16:11 Kali
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 02-05-2010
    • SECTOR VALENCIA SUR
    • Recien llegado

    Re: Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

    Primero que nada decirte lo mucho que me mola tu foto de firma. (mis dos maneras favoritas de volar, juntas)

    Luego decirte que me estoy documentando para responder la eterna pregunta, de momento te digo que llevo shell semi-sintetico 20€ litro.

    Soy defensor del 100% y tengo un colega en el distribuidor de Mobil1 para valencia y puedo conseguir el 100% sintetico para moto muy barato. (se hablan maravillas de el, ojo no es el de coche)

    Aprilia no te recomienda un semi por un contrato, en todo caso recomendaria el racing de agip ke es mas caro y supone mas beneficio, eso si la marca Agip si lo dice por contrato. y si no te fias descarga el manual de Rotax a ver que dice.....

    de mometo ve pidiendo este kit ke esta muy bien, y si ya has comprado el aceite no olvides el filtro ke con la mierda ke tendra ese embrague seguro esta embozado jajajajaja http://www.motoprofesional.com/product_info.php?cPath=184_299_302&products_id=1855


    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO EN PERDER!!!!!!!
Página 2 de 2 (24 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)