Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Comparativa Escapes

Último artículo 03-31-2011, 16:24 escrito por PlrA. 38 respuestas.
Página 2 de 3 (39 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-30-2011, 2:14 66482 en respuesta a 66475

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Comparativa Escapes

    Esto te lo puede contestar mejor Shiver, pero básicamente se refiere a que Akrapovic desarrolló una gama de escapes para Aprilia y unos mapas retocados para que estos escapes encajes mejor y se aprobechasen sus cualidades (los famosos MAP2) y que están a disposición de los talleres oficiales para aquellos usuarios que montán o escapes.

    Mivv que yo sepa no tiene esos mapas específicos, lo cual no quiere decir que no le sirva o le vaya bien alguno de los que existen y desde luego si te pillas un Powercommander o Rapid Bike te lo puedes hacer tu mismo a tu gusto.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-30-2011, 2:22 66484 en respuesta a 66482

    • PlrA no está en línea. Activo por última vez: 02 Nov 2014, 15:42 PlrA
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-11-2010
    • Jerez / Madrid / Guarda la jarra
    • RS-50

    Re: Comparativa Escapes

    Gracias radial por contestar tan rapido, lo que me ha mosqueado un poco es que cuando le digo de montar mivv me pone mil peros, esta claro que ellos no tienen buenas relaciones con el distribuidor... Y me acaba diciendo que no me venga a quejarme si despues la moto se me para en marcha y cosas asi, y yo ahi si alucino pepinos. Puedo entender que por no llevar un mapa especifico me vaya un poco gorda y gaste algo mas de la cuenta, petardee demasiado al reducir, etc.. PERO QUE SE ME PARE?

    Entre powercommander y rapid bike, que recomiendas para mi modelo?

  •  03-30-2011, 2:43 66487 en respuesta a 66484

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Comparativa Escapes

    La eterna duda lo hago o no lo hago...............

    Como bien dices unos escapes no tienen que dar tantos problemas a no ser que seán superradicales, además solo hablas de cambiar los silenciosos no todo el colector. La moto puede ir menos finas, volverse brusca, perder velocidad y empuje si no estan bien regulados los escapes y la admisión, pero pararse en marcha es mas dificil,, hombre en frio y al ralentí no te digo que no, ¿pero en marcha?

      Respecto si Power o Rapid depende si le vas a meter mano tu o solo el taller. El Power es mas facil de manejar y cargar mapas, pero mas limitado que la Rapid III (la Rapid II es igual de prestaciones que el Power) que te permite tocar el avance del encendido, por contra esta tiene que ser tocada por un taller y manos mas expertas.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-30-2011, 3:40 66490 en respuesta a 66487

    • pipin no está en línea. Activo por última vez: 01-01-2017, 10:51 pipin
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 08-24-2010
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Comparativa Escapes

    Me parece que tu taller se lleva mas comision con los acras ja ja. Dudo mucho que unos tubos echos especificos para rsv, sean de la marca que sean te paren la moto( bueno los xinos estos de ebay alomejor si)
  •  03-30-2011, 4:20 66495 en respuesta a 66490

    • PlrA no está en línea. Activo por última vez: 02 Nov 2014, 15:42 PlrA
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-11-2010
    • Jerez / Madrid / Guarda la jarra
    • RS-50

    Re: Comparativa Escapes

    Lo de que se llevan mas comision de los akras lo tengo claro, alli ademas no tienen en exposicion nada de mivv y si bastante de akra y leo. En principio yo le meto mano a la moto para practicamente todo, y esto lo estoy haciendo con el taller por que es debido a un "siniestro" que tube y lo paga el seguro del tontaina que se salto el ceda, entre otras cosillas claro.
  •  03-30-2011, 5:36 66499 en respuesta a 66484

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Comparativa Escapes

    PlrA:

    . PERO QUE SE ME PARE?


    Se te puede llegar a parar, lo digo por experiencia. A mi me iva corta en bajos y al reducir se me paraba algunas veces, con el power y un banco me lo ajustaron y....tachán! ni petardea ni se me para. Al coger el embrague en reducciones nos entraba suficiente gasolina y se paraba. Además de conseguir 5 caballos extras en algún tramo del cuentavueltas. Parece mentira pero es así. Según me explicó el mecánico, y tiene toda la lógica del mundo: "si abres filtro, entra más aire y si abres algo el escape (sonda lambda mide los gases de salida), para que la combustión siga siendo equitativa, necesitas algo más de gasolina". El gráfico lo enseñaba constantemente. Nuestros escapes de serie llevan el catalizador en los silenciadores, de ahí a que el map2 anule la lambda, cosa que no pasa en muchas japos, que lo llevan antes del silenciador y por eso, si los cambias, no suelen necesitar "retoques". El conjunto lambda-catalizador es necesario. Si no pones map2 te sirve un emulador de lambda.


    Ellos nunca lo harían


  •  03-30-2011, 5:57 66500 en respuesta a 66499

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Comparativa Escapes

    Aver si puedo aportar algo a este post...

    Por lo que tengo entendido, a nustras motos no les vienen bien los escapes cortos, ya que las resonancias internas del escape son diferentes y hacen cambiar el tacto del motor...

    Siempre mejor con unos escapes normales...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  03-30-2011, 6:43 66504 en respuesta a 66499

    • PlrA no está en línea. Activo por última vez: 02 Nov 2014, 15:42 PlrA
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-11-2010
    • Jerez / Madrid / Guarda la jarra
    • RS-50

    Re: Comparativa Escapes

    zaurda:
    PlrA:

    . PERO QUE SE ME PARE?


    Se te puede llegar a parar, lo digo por experiencia. A mi me iva corta en bajos y al reducir se me paraba algunas veces, con el power y un banco me lo ajustaron y....tachán! ni petardea ni se me para. Al coger el embrague en reducciones nos entraba suficiente gasolina y se paraba. Además de conseguir 5 caballos extras en algún tramo del cuentavueltas. Parece mentira pero es así. Según me explicó el mecánico, y tiene toda la lógica del mundo: "si abres filtro, entra más aire y si abres algo el escape (sonda lambda mide los gases de salida), para que la combustión siga siendo equitativa, necesitas algo más de gasolina". El gráfico lo enseñaba constantemente. Nuestros escapes de serie llevan el catalizador en los silenciadores, de ahí a que el map2 anule la lambda, cosa que no pasa en muchas japos, que lo llevan antes del silenciador y por eso, si los cambias, no suelen necesitar "retoques". El conjunto lambda-catalizador es necesario. Si no pones map2 te sirve un emulador de lambda.

     

    Voy tomando nota de todo, pero lo que me extraña es lo que me cuentas del catalizador, por que segun tengo entendido con los mivv suono no tengo problemas en la itv, y si estoy suprimiendo el catalizador... mal asunto para la itv no? Uff que lio.

  •  03-30-2011, 6:55 66508 en respuesta a 66504

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Comparativa Escapes

    No confundas la sonda labda con el catalizador, por cierto tengo un supresor de sonda Lambda en venta para PowerCommander si alguien le interersa Big Smile


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-30-2011, 6:57 66509 en respuesta a 66508

    • PlrA no está en línea. Activo por última vez: 02 Nov 2014, 15:42 PlrA
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-11-2010
    • Jerez / Madrid / Guarda la jarra
    • RS-50

    Re: Comparativa Escapes

    radialfalco:
    No confundas la sonda labda con el catalizador, por cierto tengo un supresor de sonda Lambda en venta para PowerCommander si alguien le interersa Big Smile

     

    Que sutil eres.. jajajajaja

  •  03-30-2011, 7:19 66512 en respuesta a 66511

    • PlrA no está en línea. Activo por última vez: 02 Nov 2014, 15:42 PlrA
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-11-2010
    • Jerez / Madrid / Guarda la jarra
    • RS-50

    Re: Comparativa Escapes

    Si lo pones por mi de poco me sirve ;) La mi es del 2006 pero modelo 2004-2005.

     

    Los que yo estoy mirando son estos:

    http://cgi.ebay.es/POT-ECHAPPEMENT-MIVV-SUONO-APRILIA-TUONO-RSV-1000-04-09-/120662588960?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item1c180cfe20

    Y me salen mas baratos desde luego.

  •  03-30-2011, 7:53 66516 en respuesta a 66508

    • pipin no está en línea. Activo por última vez: 01-01-2017, 10:51 pipin
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 08-24-2010
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Comparativa Escapes

    radialfalco:
    No confundas la sonda labda con el catalizador, por cierto tengo un supresor de sonda Lambda en venta para PowerCommander si alguien le interersa Big Smile

    Me interesa esto, si pongo el power tambien hay que poner el supresor este? Podrias decirme que diferencia hay si pones el dupresor o dejas la sonda ? Y por ultimo yo necesitaria dos no ???

    je je je siento esta acrivillada de preguntas pero como ya sabes empiezo a iteresarme por el tema PowerComander

  •  03-30-2011, 12:32 66541 en respuesta a 66516

    Re: Comparativa Escapes

    pon los que mas te gustan y dejate de cosas, ongas los que pongas irán bien. Sí es verdad que los AKRA están hecho mas adaptados a las APRILIA que el resto.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-30-2011, 13:57 66562 en respuesta a 66541

    • PlrA no está en línea. Activo por última vez: 02 Nov 2014, 15:42 PlrA
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-11-2010
    • Jerez / Madrid / Guarda la jarra
    • RS-50

    Re: Comparativa Escapes

    Es que veo los akra y me recuerdan a los escapes de hace 10 años pero con la chapita akra.. Y veo los mivv suono y se me cae la baba... Total no soy un quemado de circuito ni busco arañar 2cv mas. Lo que tampoco quiero despues sorpresas de ir tan tranquilo de ruta y que se me pare la condenada jeje
Página 2 de 3 (39 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)