Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

2 perolicos... n.n

Último artículo 04-06-2011, 11:32 escrito por Kali. 21 respuestas.
Página 2 de 2 (22 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-15-2011, 6:06 65375 en respuesta a 65372

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: 2 perolicos... n.n

    Parece la típica fractura del "Karateka" novato


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-15-2011, 9:03 65383 en respuesta a 65375

    Re: 2 perolicos... n.n

    radialfalco:
    Parece la típica fractura del "Karateka" novato

    jajaja   

     

    más o menos, fractura típica es    >___<

     

    Muy weno lo de la teta..  no estaría mal 






  •  03-30-2011, 15:34 66581 en respuesta a 65383

    • pak no está en línea. Activo por última vez: 02-03-2013, 12:26 pak
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 03-13-2011
    • valencia
    • RS-50

    Re: 2 perolicos... n.n

    yo no tocaria las culatas. yo le quitaria esa decima a los cilindros si hay sitio. y piensa que si comprimes se atrasa el calado del cigueñal,y si no tienes arboles de levas regulables para compensarlo seguramente te quedes peor. lo que ganes comprimiendo lo vas a perder con el calado fuera del sitio,aunque sean un par de grados.
  •  03-31-2011, 1:44 66601 en respuesta a 66581

    Re: 2 perolicos... n.n

    pak:
    yo no tocaria las culatas. yo le quitaria esa decima a los cilindros si hay sitio. y piensa que si comprimes se atrasa el calado del cigueñal,y si no tienes arboles de levas regulables para compensarlo seguramente te quedes peor. lo que ganes comprimiendo lo vas a perder con el calado fuera del sitio,aunque sean un par de grados.

     

    Ya había pensado en ello, pero tenía la intención de medir el calado a ver cómo se queda al final del todo.

    Si no me gusta lo cambio.

    Por una décima de mm o menos lo que se pueda mover el calaje debe ser muy poco. No he medido nada ni he calculado nada. Lo cierto es que dije una décima por decir algo. Pero seguro que lo dejo en el timing que le corresponde, sino, no estaré tranquilo.

    En AF1 leí que lo máximo tolerable para un motor de serie es rebajar 0.02 mm.

    Me parece muy poco.

    Tampoco es que pretenda aumentar la compresión excesivamente. Tengo la intención de seguir usándola con 95 octanos. Pero igual un pelín sí que se nota...

    De todos modos lo tengo que mirar más.

    Las culatas originales están mecanizadas con una fresadora.

    Y también tengo la posibilidad de hacerlo con el mismo proceso.

    Lo que me mata es que el conejillo de indias sean las culatas buenas.

    Si no las mecanizo, ya no hay nada que me impida montar el motor mañana mismo.

    Me falta sólo esmerilar los asientos de las válvulas.

    Pero me apetece probar lo de las culatas.

    Este finde voy a practicar con el torno, y la semana que viene con la fresa, a ver qué sale. Me tengo que hacer los amarres.

    La piedra de la rectificadora de culatas es muy basta, y no deja un pulido demasiado bonito como yo esperaba en el aluminio de fundicion. Se puede rectificar la piedra con un útil que hay, pero aun así, noooooo   me gusta del todo como lo deja.

    Normalmente se usa para piezas de fundición de aceros...   y deja un acabado bastante basto...   aunque luego sella bien...

    Los cilindros, la verdad es que no veo porqué podría ser mejor que las culatas. Además, a mí me daría mal rollo sobretodo, por el Nikasil, que salta muy fácilmente.

     

    La putada de estas máquinas es que una vez giran, se llevan todo lo que pillan por delante jejejeje

     

    Imagináos mi facepalm si me rallo y la máquina se lleva toda la culata por delante jejeje   (toco madera  o.o)

     







  •  04-05-2011, 16:01 66989 en respuesta a 66601

    • Kali no está en línea. Activo por última vez: 07-20-2012, 16:11 Kali
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 02-05-2010
    • SECTOR VALENCIA SUR
    • Recien llegado

    Re: 2 perolicos... n.n

    SUERTE!!! (Si el avance es automatico ponlo al minimo y si puedes subir revoluciones a la piedra sin que se caliente mucho subelas)
    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO EN PERDER!!!!!!!
  •  04-06-2011, 11:21 67023 en respuesta a 66989

    Re: 2 perolicos... n.n

    El avance de la piedra es automático, y por supuesto que lo pongo al mínimo.

    Voy a ir a un desguace este finde y me pillaré una culata de coche que esté rebentada, de aluminio, para planificarla...  Y así por lo menos, no es el conejillo las pobres culatas de la RSV, que tiemblan cada vez que se me ocurre algo.

    No la quiero cagar.

     

    Tú de esto entiendes bastante tío...   te podrías venir un día y ves el taller...   creo que te gustaría mucho.

     

    Un saludo.






  •  04-06-2011, 11:32 67025 en respuesta a 67023

    • Kali no está en línea. Activo por última vez: 07-20-2012, 16:11 Kali
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 02-05-2010
    • SECTOR VALENCIA SUR
    • Recien llegado

    Re: 2 perolicos... n.n

    Tengo un horario mu malo acabo a las 18:30 de currar menos el viernes ke acabo a las 14. (no es que entienda un monton pero lo he estudiado en el fp y he trabajado solo 10 meses en mecanizado)

    Estaria encantado de hecharte una mano tienes mi tel.


    EL SEGUNDO ES EL PRIMERO EN PERDER!!!!!!!
Página 2 de 2 (22 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)