Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

2 perolicos... n.n

Último artículo 04-06-2011, 11:32 escrito por Kali. 21 respuestas.
Página 1 de 2 (22 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-13-2011, 16:16 65294

    2 perolicos... n.n

     

    Este está a falta de pulirle la cabeza:

     

     

    Al final le he quitado toda la mierda, incluida la de las ranuras y la de los puntos muertos de la cabeza del piston, en una cabina de arenar, con granulo muy finito.

    Lo cierto es que es bastante abrasivo, y en la primera soplada, al primer segundo nada más soplar encima de la cabeza del pistón se había llevado el 95% de la carbonilla.

    Al siguiente segundo había borrado las marcas del mecanizado. pero bueno, las de la cabeza del piston no me importan, pues voy a pulirlo a espejo, y seguramente haga alguna movida gorda con la culata, así que al final todo estará compensado.

    En las ranuras, tambén se ha llevado material.

    Cualquiera que entienda es probable que piense que es una salvajada hacerlo así, y yo en parte tampoco me estoy muy seguro, pero bueno...    teniendo en cuenta que las faldas, ellas solas se pulen a espejo a medida que pasan los km's, pues tampoco me preocupa demasiado...   y teniendo en cuenta que la precisión con la que trabajan los fabricantes de cilindros, es de un valor mayor al que pueda quitar la arena, pues hace que eso no resulte excesivamente preocupante, en un principio...

    He medido el pistón antes y después de arenarlo, en la zona donde más iba a incidir, que son las ranuras;

    Antes de, medía 96,483 justo een el borde del pistón.

    Después:

     

    Digo yo que por media centésima no se muere nadie   >___<

    No están taan bonicos como los de 1060, pero weno...   los llevaré un tiempo y a ver qué pasa y cómo se desgastan. Me ha faltado apuntar todas las medidas, auqnue sea de referencia, de las faldas y eso...

    Las culatas las tengo ya casi también, pero quiero ver si me dejan planificarlas en un sitio que he encontrado, y sacarles alguna decimilla de material, para ver qué pasa jejeje  La verdad es que no sé cuánto se podría rebajar de forma segura...

     

    Salu2   n.n


     

     






  •  03-13-2011, 16:26 65296 en respuesta a 65294

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: 2 perolicos... n.n

    Bonitos perolicos, de todos modos te metes en unas historias....que valla tela.

    Si por lo que seá te fallan tengo tres juegos de pistones a tu disposición para reemplazarlos.

     

    Un saludo



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-13-2011, 16:37 65297 en respuesta a 65296

    Re: 2 perolicos... n.n

    vaya coleccion de ceniceros q tienes emilio.

  •  03-13-2011, 17:23 65298 en respuesta a 65297

    Re: 2 perolicos... n.n

    radialfalco:

    Bonitos perolicos, de todos modos te metes en unas historias....que valla tela.

    Si por lo que seá te fallan tengo tres juegos de pistones a tu disposición para reemplazarlos.

     

    Un saludo

     

    Está bien saberlo  jejeje   Si veo que me sopla mucho el carter te llamo xD

    Aunque creo que van a ir bien...   al menos hasta que monte el 1060, van a ir bien seguro, jejeje

     

     

    transporter:
    vaya coleccion de ceniceros q tienes emilio.

     

    y tú vaya colección de máquinas!

    Mola el bichito de el fondo de tu firma...






  •  03-13-2011, 17:26 65299 en respuesta a 65298

    Re: 2 perolicos... n.n

    asta hace poquito dormian juntos en el garaje pero tuve q decidir cual de los dos me daba mas alegrias....................mi boldor sigue en el garaje jijijiji

  •  03-14-2011, 0:51 65300 en respuesta a 65299

    Re: 2 perolicos... n.n

    Coincido con Emilio en que menudos fregados te metes, jejeje Yo tengo dos juegos de pistones también por lo que pueda pasar. Jijiji. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-14-2011, 5:24 65313 en respuesta a 65300

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: 2 perolicos... n.n

    Lo que te va pasar ya te lo digo yo, seguramente que rebajando esas decimillas a la culata aumentes la compresión y llegue a detonar la mezcla. No se si te vas a meter en tocar conductos de admisión-escape o algo parecido, pero...... lo que suele ocurrir es que suele petar el motor.

    Estos motores no admiten modificaciones para sacarles caballos manteniendo fiabilidad, pero lo de tocar o no es cuenstión de cada uno. (YO.......NO LO HARIA)

  •  03-14-2011, 5:28 65314 en respuesta a 65313

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: 2 perolicos... n.n

    La verdad.............................................Big Smile YO TAMPOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-14-2011, 8:44 65322 en respuesta a 65313

    Re: 2 perolicos... n.n

    shiver:

    Lo que te va pasar ya te lo digo yo, seguramente que rebajando esas decimillas a la culata aumentes la compresión y llegue a detonar la mezcla. No se si te vas a meter en tocar conductos de admisión-escape o algo parecido, pero...... lo que suele ocurrir es que suele petar el motor.

    Estos motores no admiten modificaciones para sacarles caballos manteniendo fiabilidad, pero lo de tocar o no es cuenstión de cada uno. (YO.......NO LO HARIA)

    Tengo que pensármelo más.

    Pensaba quitar una décima exactamente.

    Lo calculé y me salía que eran 0,7 cc, de 40 y pico que creo que tenía la cámara de combustión con el pistón arriba del todo. No creo que se llegue a notar, la verdad...

    Es un fregao la verdad, pero me apetece hacerlo. Diréis; si no se nota, para qué hacerlo? Bueno, he pensado que como he pulido todo bastante, y he quitado material por ello (aunque sea despreciable), pues una cosa por otra.

    Sé que es un poco chorrada, pero bueno jejeje

    Aunque primero tendría que hacer un buen amarre para la culata. Básicamente es planificar primero una superficie de acero, que pueda atornillar a la parte mecanizada de los sombreretes de las levas (se dicen así? >,<), entonces, como se queda agarrado con un electroiman, y la culata es de aleacion de aluminio, pues entonces podré mecanizarla.

    También tengo que probar lo de velocidades de la piedra y eso, para que quede bien pulido, así que antes haré experimentos...

    La verdad es que no tengo mucha idea de cómo va el tema, pero tengo la suerte de tener un buen maestro jejeje   y encima me sale gratis (siempre y cuando no me la cargue, jejeje  n.n'), así que qué más quiero...

    He estado viendo cómo lo hacen, y no parece tan tan dificil como uno se podría imaginar. Y las máquinas suelen tener bastante precisión...

    Me dió el gusanillo al ver este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=cwn8Epoezog

    La máquina es muy similar.






  •  03-14-2011, 8:53 65323 en respuesta a 65314

    Re: 2 perolicos... n.n

    Emilio, tú ya lo estás haciendo!!

    Piensa que montar los pistones y cilindros de sobremedida, al mantener el volumen de la cámara de combustión, y la misma carrera, estás aumentando considerablemente la relación de compresión!

    A menos que los pistones que hayas puesto tengan un mayor espacio muerto cuando llegan al PMS. En tal caso puede que la relación de compresión supongo que la dejarían igual. Aun así estoy seguro que es mayor que la RC de la moto de serie.

    Yo por si acaso metería de 98 octanos al principio   >,<

     Al final, la relación de compresión y la cantidad de aire que puedes meter dentro del cilindro es lo que más influye a la hora de ganar potencia.






  •  03-14-2011, 9:43 65328 en respuesta a 65323

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: 2 perolicos... n.n

    Hombre Adri, ¿no has advertido mi fina ironía en contestación a Shiver?Big Smile

    Por supuesto que aumento la compresión en concreto se queda en 12,5 según los datos del fabricante. La diferencia es que yo lo compro hecho y tu te metes a hacerlo tu mismo y eso tiene mérito, mucho mérito.

    Lo que si que es muy cierto como dice Shiver es que en el fondo todas estas diabluras van en detrimento de la fiabilidad mecánica de una forma exponencial..............¿pero quien dijo que se va a meter a resitencia?.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-14-2011, 10:59 65330 en respuesta a 65328

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: 2 perolicos... n.n

    Por cierto por si te interesa esta otra línea de "performance" en el AF1 venden un kit para montar el turbo de los que fabrica el amigo Joakim allá por el norte de Europa.

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?p=2766255#post2766255



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-14-2011, 11:36 65335 en respuesta a 65330

    Re: 2 perolicos... n.n

    jejeje, lo he pensado más tarde lo de que lo decías con ironía  >,<

     

    Lo del compresorcillo está muy way.

    Lo dejo para cuando sea millonario, jejejeje

    Sería una chulada tener una RSV con 180 cv's, así de tranqui, a lo fácil...






  •  03-15-2011, 4:32 65368 en respuesta a 65294

    Re: 2 perolicos... n.n

    Mientras tanto...

     

    http://img847.imageshack.us/img847/9662/sam02377.jpg

     

     

    FAIL    T____T






  •  03-15-2011, 5:48 65372 en respuesta a 65368

    Re: 2 perolicos... n.n

    ????....

    Me ha costado ver la fisura en la falange del dedo meñique, pero hasta que la he visto pensaba que era una mano cogiendo una teta. JAJAJAJAJAJA...qué salido estoy.

    A ver si la véis vosotros.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
Página 1 de 2 (22 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)