Bueno señores, vamos a ver si puedo aclarar algun par de dudas sobre la rotura de motores. Por lo visto Rotax monto una serie de motores sin haber limpiado bien el cigueñal (gran cagada de Rotax). El filtro del aceite debido a sus dimensiones originales en estos motores no es capaz de filtrar toda la viruta residual del cigueñal durante su rodaje, por lo que la casa decidio modificar el filtro poniendo un filtro mas largo con mas capacidad de filtraje teniendo que cambiar tambien la tapa del filtro para poder caber en la ubicación del filtro. Es importante que en los motores nuevos se ponga este filtro y tambien se limpie bien el filtro que hay en el deposito del aceite sobre todo en las primeras revisiones ya que si se tiene la mala suerte de haber recibido una unidad con el cigueñal sin limpiar es posible que salga bastante acumulacion de viruta en ambos filtros y en el tornillo de drenaje que hay magnetico al lado del filtro del motor. No pretendo alarmar a la gente que tenga motores de este tipo, por lo visto han sido unas unidades aisladas y se hace por precaución. Pero si es aconsejable recortar el intervalo de cambios de aceite y filtros en las primeras revisiones, para poder controlar el tema de las virutas en el caso de que existan. Toda esta informacion me la ha dado un mecanico oficial de aprilia a los cuales les han enviado un boletin en el cual expica mas o menos todo esto que os he contado. Yo ahora tengo 1700 km. y a los 3000 le hare un cambio de aceite y filtro y limpieza del filtro del deposito del aceite. (37 eur 4 litros de aceite Agip 15-50+ 10 euros filtro de aceite original largo). Os dejo un pequeño tutorial del foro de AF1 racing esta en ingles pero es bastante entendible y asi veis donde esta cada cosa:
http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=121537&highlight=tuono+oil
Espero haber podido aclarar algunas dudas y haber servido de ayuda, un saludete!!!