Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

averia con una tuono

Último artículo 12-27-2007, 12:29 escrito por llumero. 26 respuestas.
Página 2 de 2 (27 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-17-2007, 14:01 8772 en respuesta a 8763

Re: averia con una tuono

buenas noches ,simplemente queria comentar, que si todo este problema de roturas de motor no puede venir a raiz de que en la parte inferior del deposito de aceite hay un pre filtro que debe limpiarse en cada mantenimiento,  dicho por el libro de la moto.  seria un punto a tener en cuenta,  si ese pre filtro se obstruyera faltaria flujo de aceite..........v60

•  12-20-2007, 23:46 8816 en respuesta a 8772

• VELA no está en línea. Activo por última vez: 10-21-2009, 13:27 VELA
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 10-15-2007
    • JAEN
    • Recien llegado

hola la verdad es que yo ya con la rotura de mi primer motor estoy un poco mosca . me parece un poco estraño todo lo que me han comentado y lo que mario tuonobadajoz comenta pues puede ser una buena razon . pero donde esta ese dichoso filtro que no lo veo por ningun lado?
  •  12-21-2007, 1:16 8817 en respuesta a 8816

Bueno señores, vamos a ver si puedo aclarar algun par de dudas sobre la rotura de motores. Por lo visto Rotax monto una serie de motores sin haber limpiado bien el cigueñal (gran cagada de Rotax). El filtro del aceite debido a sus dimensiones originales en estos motores no es capaz de filtrar toda la viruta residual del cigueñal durante su rodaje, por lo que la casa decidio modificar el filtro poniendo un filtro mas largo con mas capacidad de filtraje teniendo que cambiar tambien la tapa del filtro para poder caber en la ubicación del filtro. Es importante que en los motores nuevos se ponga este filtro y tambien se limpie bien el filtro que hay en el deposito del aceite sobre todo en las primeras revisiones ya que si se tiene la mala suerte de haber recibido una unidad con el cigueñal sin limpiar es posible que salga bastante acumulacion de viruta en ambos filtros y en el tornillo de drenaje que hay magnetico al lado del filtro del motor. No pretendo alarmar a la gente que tenga motores de este tipo, por lo visto han sido unas unidades aisladas y se hace por precaución. Pero si es aconsejable recortar el intervalo de cambios de aceite y filtros en las primeras revisiones,  para poder controlar el tema de las virutas en el caso de que existan. Toda esta informacion me la ha dado un mecanico oficial de aprilia a los cuales les han enviado un boletin en el cual expica mas o menos todo esto que os he contado. Yo ahora tengo 1700 km. y a los 3000 le hare un cambio de aceite y filtro y limpieza del filtro del deposito del aceite. (37 eur 4 litros de aceite Agip 15-50+ 10 euros filtro de aceite original largo). Os dejo un pequeño tutorial del foro de AF1 racing esta en ingles pero es bastante entendible y asi veis donde esta cada cosa:

http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=121537&highlight=tuono+oil

Espero haber podido aclarar algunas dudas y haber servido de ayuda, un saludete!!!

•  12-21-2007, 2:02 8818 en respuesta a 8817

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

mmmm gracias Twintuono!Wink

Entonces digo yo que Aprilia debe hacerse cargo de los gastos de cambiar el filtro y limpiar el deposito de aceite en las unidades que estén afectadas, verificando numero de serie del motor o lo que sea necesario..... si hay una circular por fallo de fabricación se recurrirá a la garantia, es lo normal vamos...

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  12-21-2007, 2:32 8819 en respuesta a 8818

Foji:

mmmm gracias Twintuono!Wink

Entonces digo yo que Aprilia debe hacerse cargo de los gastos de cambiar el filtro y limpiar el deposito de aceite en las unidades que estén afectadas, verificando numero de serie del motor o lo que sea necesario..... si hay una circular por fallo de fabricación se recurrirá a la garantia, es lo normal vamos...

Bueno, eso no te lo puedo decir, lo que si se es que no les interesa nada que se sepa el problema y lo que si te puedo decir es que no saben concretamente que unidades estan afectadas ya que a todos los motores Rotax V990 que van a pasar la revision les cambian el filtro antiguo por el nuevo mas largo. Yo en la revision de los mil me pusieron el nuevo largo y la tapa modificada la cual me cobraron pero como desconocia el problema no reclame. Ahora cuando vuelva si se lo voy a decir ya que creo que la tapa la tendrian que pagar ellos, pero esa es mi opinion, claro. 

•  12-21-2007, 2:53 8821 en respuesta a 8819

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

La cosa está clara, si hay que modificar alguna parte de la moto por defecto de fabricacion, la garantia debe cubrir los gastos de la misma. O eso o hasta que reviente el motor y te pongan uno nuevo....

Esta claro que son casos aislados y minimos pero... el secretismo no es solucion pienso yo.Wink

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  12-21-2007, 11:54 8831 en respuesta a 8821

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

A mi también me han sustituido en la primera revisión el filtro con la tapa nueva y cobrándomela claro.

Saludos 

By zepmobe

•  12-22-2007, 13:17 8844 en respuesta a 8816

para RMV: este prefiltro esta en la parte mas inferior del deposito, es un racor metalico que entra en el manguito de aceite de abajo en el deposito. este racor debe limpiarse en cada revision....   en el libro de la moto viene bien explicado.

•  12-23-2007, 15:06 8854 en respuesta a 8844

• VELA no está en línea. Activo por última vez: 10-21-2009, 13:27 VELA
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 10-15-2007
    • JAEN
    • Recien llegado

muchas gracias . la verdad que el manual no me lo he leido pero de lo que estoy seguro que en el primer cambio no lo limpiaron. mañana lo desmontare y lo mirare ..
  •  12-26-2007, 4:55 8873 en respuesta a 8854

• llepol no está en línea. Activo por última vez: 15/11/2011, 5:56 llepol
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 08-30-2007
    • valencia
    • RS-50

Ahora comprendo porque me cambiaron y cobraron la tapa del filtro. No reclamé ya que no me cobraron el aceite. Gracias por la información, también haré un cambio de aceite y filtro a los 3000 km.
    Un saludo
  •  12-26-2007, 7:35 8878 en respuesta a 8873

• Murray no está en línea. Activo por última vez: 11-05-2013, 7:26 Murray
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 12-19-2007
    • Recien llegado

Hola una pregunta, como podemos saber si nuestra moto lleva la tapa y el filtro que corresponde????

Me gustaia verificar que mi moto lleva la correcta, asias. 

•  12-27-2007, 12:29 8911 en respuesta a 8659

Me acaban de llamar para que mañana recoja a la megua chiqueta, con su motor nuevo. señores en 16 dias motor nuevo desde italia con todas las fiestas por medio.Eso es un servicio y lo demas son tonterias, tenemos la fama pero mi caso que es un problema grave, me lo solucionan en un tiempo record.Si teneis que comprer una aprilia, con buen servicio pot-venta ya lo sabeis MOTOS SEGRE (GANDIA)  o ALFA MOTOS (VALENCIA). DESDE AQUI LES DOY LAS GRACIAS POR EL INTERES QUE HAN DEMOSTRADO. GRACIAS.
Página 2 de 2 (27 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)