Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Alternador KO

Último artículo 02-11-2014, 4:04 escrito por momchilto. 39 respuestas.
Página 3 de 3 (40 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-10-2013, 12:32 112544 en respuesta a 112532

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: Alternador KO

    Vaya racha, esta temporada están fallando los stator de un montón de motos. Será por el calor que ha echo, que se han recalentado todos?

  •  10-10-2013, 16:39 112574 en respuesta a 112544

    • PlrA no está en línea. Activo por última vez: 02 Nov 2014, 15:42 PlrA
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-11-2010
    • Jerez / Madrid / Guarda la jarra
    • RS-50

    Re: Alternador KO

    Pues yo la he tenido parada el último año, en cuanto me la he traído a guadalajara.. he ido un par de veces a madrid a ver colegas y poco mas, no me ha dado tiempo ni a una rutilla grrrr.

     

  •  10-10-2013, 23:52 112580 en respuesta a 112574

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Alternador KO

    En las motos, TODAS las motos, hay problemas con la generación de electricidad, excepto en las Suzuki Bandit y GSXR antiguas, en las cuales los alternadores son alternadores de coche reducidos, el problema es el sistema de regulación y la inducción magnética del volante.

    La regulación es un problema porque el alternador siempre está produciendo el máximo de energía, se regula y rectifica mediante un grupo de diodos y un zéner el cual deriva a masa el voltaje excesivo para que el voltaje se quede en 14.2 voltios.

    La inducción magnética es un problema también porque en nuestras motos el consumo de energía es más elevado que en las otras, en la mía, por ejemplo, tengo suerte ya que con el motor al ralentí la moto no pasa de 13,2 voltios y cuando saltan los ventiladores se queda en 12,5,  en la de un amigo desde ralentí siempre tiene 14,2 voltios y eso se debe a que yo tengo el rotor de inducción magnética más baja.

    En los coches funciona mejor este asunto, el alternador recibe energía por parte de la batería, esa energía pasa por el regulador el cual suministra la justa al rotor para que el voltaje de salida  sea de 14,2, cuando no hace falta energía, el alternador gira en vacío y sin realizar esfuerzo alguno lo cual viene muy bien para alargar su vida.


  •  10-11-2013, 3:17 112591 en respuesta a 112544

    • Jorgeda no está en línea. Activo por última vez: 06-23-2014, 4:03 Jorgeda
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-26-2013
    • salamanca
    • RS-50

    Re: Alternador KO

    drunki:
    Vaya racha, esta temporada están fallando los stator de un montón de motos. Será por el calor que ha echo, que se han recalentado todos?

     

    no se porque será pero la mía también esta afectada, ya me han bobinado de nuevo el stator y voy a ver si ya está en perfecto estado otra vez 




    Uploaded with ImageShack.us
  •  10-11-2013, 17:35 112631 en respuesta a 112591

    • PlrA no está en línea. Activo por última vez: 02 Nov 2014, 15:42 PlrA
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-11-2010
    • Jerez / Madrid / Guarda la jarra
    • RS-50

    Re: Alternador KO

    Cuanto te han pedido por el rebobinado? Si no es indiscreción, para comparar con los dos precios que me han dado... 
  •  10-12-2013, 0:16 112640 en respuesta a 112631

    • Jorgeda no está en línea. Activo por última vez: 06-23-2014, 4:03 Jorgeda
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-26-2013
    • salamanca
    • RS-50

    Re: Alternador KO

    Me ha salido por 120€ incluido que lo recogieran en mi casa y los portes de vuelta y a quedado nuevo a ver si logró subir un par de fotos


    Uploaded with ImageShack.us
  •  10-12-2013, 0:21 112641 en respuesta a 112640

    • Jorgeda no está en línea. Activo por última vez: 06-23-2014, 4:03 Jorgeda
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-26-2013
    • salamanca
    • RS-50

    Re: Alternador KO




    Uploaded with ImageShack.us
  •  10-12-2013, 6:20 112653 en respuesta a 112580

    Re: Alternador KO

    Xanthus:

    En las motos, TODAS las motos, hay problemas con la generación de electricidad, excepto en las Suzuki Bandit y GSXR antiguas, en las cuales los alternadores son alternadores de coche reducidos, el problema es el sistema de regulación y la inducción magnética del volante.

    La regulación es un problema porque el alternador siempre está produciendo el máximo de energía, se regula y rectifica mediante un grupo de diodos y un zéner el cual deriva a masa el voltaje excesivo para que el voltaje se quede en 14.2 voltios.

    La inducción magnética es un problema también porque en nuestras motos el consumo de energía es más elevado que en las otras, en la mía, por ejemplo, tengo suerte ya que con el motor al ralentí la moto no pasa de 13,2 voltios y cuando saltan los ventiladores se queda en 12,5,  en la de un amigo desde ralentí siempre tiene 14,2 voltios y eso se debe a que yo tengo el rotor de inducción magnética más baja.

    En los coches funciona mejor este asunto, el alternador recibe energía por parte de la batería, esa energía pasa por el regulador el cual suministra la justa al rotor para que el voltaje de salida  sea de 14,2, cuando no hace falta energía, el alternador gira en vacío y sin realizar esfuerzo alguno lo cual viene muy bien para alargar su vida.

     

    THIS!!  ^^^^^ 

    Como tú has dicho la inducción magnética del volante es un problema.

    Yo hace tiempo curraba en un taller que reparábamos maquinaria y recuerdo una vez un motor eléctrico trifásico asincrono que rebobinamos, que tuvo problemas porque el rotor y el estator habían sido bombardados por todos los fragmentos metálicos que se desperdigaron por el interior, causando un destrozo considerable. Para poder volver a reutilizarlo todo hubo que mecanizar la superficie del rotor, pero fué nada, cosa de una décima o 2 de mm. Bueno, pues claro, al poner ese motor luego en el banco de pruebas y tal, se observba que la intensidad se disparaba siendo que el motor funcionaba sin carga, es decir en vacío.

    Claro, al aumentar la distancia entre el estator y el rotor (en este caso el estator tiene el bobinado y el rotor es un jaula de ardilla), la capacidad con la que el estator induce el campo magnético en el rotor es menor (ya que menos líneas de campo se meterían en el rotor) y por consiguiente la fuerza contra electro motriz (que si no recuerdo mal es lo que limitaría que la corriente en el estator se disparase) es menor.

    Por la misma regla de 3, si en nuestro caso, cogiéramos un estator y mecanizásemos suavemente la superficie exterior, quitándole un poco de material, reduciríamos la capacidad que tiene el rotor de inducir el campo magnético en el estator. ¿qué opinas?

    Yo me animaría a probarlo pero no tengo tiempo nunca.

    Si algún alma caritativa se anima a regalarme por la cara un estator chamuscado que no quiera para nada (   n.n  ), se podría probar de hacer a ver qué pasa...    La putada es que no sabría en qué medida se debería quitar material para conseguir el output deseado. Sería en plan un experimento de prueba y error...

    Aunque seguro que debe haber alguna forma de calcularlo pues fijo que los motores eléctricos se diseñan también en función de la distancia de entrehierro. 

     

     






  •  10-12-2013, 23:38 112668 en respuesta a 112653

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Alternador KO

    No sé Adri, puede que resulte el quitarle una décima al exterior del estator pero es muy posible que las líneas del campo magnético generado por el rotor lleguen hasta la base de las bobinas así que poco solucionaríamos, aquí lo ideal sería un elemento que abriera parcialmente el circuito, si tú abres totalmente el circuito del alternador la energía que produce es 0 y el esfuerzo también es 0, evidentemente, pues lo que pienso que sería necesario es, no un elemento de derive a masa el voltaje excedente (como hace nuestro regulador), sino un elemento que abriese parcialmente el circuito y solo dejase pasar 14,2 voltios, y así eso sería el voltaje generado por el alternador y no más, pero claro, tampoco soy un lince en electricidad, no sé si ese elemento existe y que posibilidad hay de hacer un regulador con él.
  •  02-11-2014, 4:04 115682 en respuesta a 69600

    Re: Alternador KO

    Hola! Yo tengo mismo problema y ademas he rebubinado mio dos veces pero se vuelve quemar y creo que causa puede ser regulador de corriente pero no se como puedo comprobarlo. Si puede de ayudar alguen con este problema sera mejor . Saludos!!!

     

Página 3 de 3 (40 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)