Retomo este post para completar con la solución final.
A la vista de que la cosa no terminaba de estar como debía, decidí buscar en el lado oscuro un cuerpo de admisión y unos inyectores "refurbished" a los que les habían cambiado las juntas y limpiado con ultrasonidos.
Después de desguazar el cuerpo de admisión y tenerlo, primero tres horas en limpiacarburadores y 5 en Zotal (diluido) se me quedó impecable. Limpié las juntas y lo recontruí completamente. Y sin pagar los casi 300 leuros que pide Aprilia por el kit de reparación del carburador.
Ahora lo bueno....
Al ir a desmontar el que tenía en la moto... me encuentro con el pastel: una de las mariposas estaba SUELTA. Se podía mover con los dedos, uno de los tornillos, sin llegar a estar suelto, sí que estaba totalmente flojo y el otro casi igual. Con el acelerador totalmente cerrado, la mariposa del cilindro delantero estaba suelta dejando pasar el aire según le daba la gana.
Eso sin contar lo que hubiera pasado si finalmente se hubiera soltado la mariposa....
Con la de veces que he quitado el filtro del aire y no se me habia ocurrido ver el juego de las mariposas....
Ahora SI he conseguido que el ralentí sea esable, a falta de meter la moto en los analizadores he conseguido salvar la moto de una averia GORDA y a mí de tener una galleta.
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)