Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Regular encendido en la Falco.

Último artículo 02-01-2012, 15:29 escrito por gurybush. 40 respuestas.
Página 3 de 3 (41 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-15-2012, 13:39 83320 en respuesta a 83314

    Re: Regular encendido en la Falco.

    gurybush:

    Comprobados y perfecto. EL TPS también le he comprobado y está bién. Queens, por un lado: e n las instrucciónes se dice de comprobar y regular con el motor a 3000rpm,mientras que el manual de taller dice a 1250 (por cierto dificil de mantener).

    Por otro lado. No termino de entender como es que al tocar el tornillo de regulación de un cilindro le afecta al otro.¿Eso no debería de ser así no? salvo que estén relacionados de alguna manera.

    Además, los trim de la centralita estaban a las 12 como dice shiver. Los moví a ver si hacian algo y nada. El chip es el original (/comprobado también).

    Me quedo sin muchas opciones. Me queda probar ahora despues de haber colocado correctamente el TPS, pero no creo que pueda esta semana. Trabajo de 8 a 20 y encima es muy probable que llueva.

    en otros manuales de sincronización se habla de unas revoluciones rondando las 3000rpm, yo lo haría a las 3000rpm y no al relentí que está casi todo cerrado. Los cuerpos de inyección creo que tienen unos conductos que hacen que algo se unan, pero no estoy 100% seguro de esto.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-15-2012, 14:14 83325 en respuesta a 83318

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    radialfalco:

    Pues Gury con toda esa comprobación exhaustiva que has realizado,(me dejas perplejo, enhorabuena) y la parte de electricidad que me comentaste, tan solo queda pensar que pueda ser Bobinas, o alternador pero no se exactamente como cmprobarlos, Tutti era el experto en estas lides.

    Lo del ralentí a 1250rpm ¿es muy acusado? ¿tose el motor?

    Mas que toser parece que se va a parar. Si ya de por si el ralentí no es muy regular, si lo bajo de 1500 (la zona del cuentavueltas discontinua) se muere intentando calarse. Ya me han dicho que no puedo esperar un ralentí ronroneante como en una tetra, y si es cierto que es mas estable que en una ducati.

    De todas formas ahora con el pin 16 desconectado he conseguido una estabilidad muy alta. El CO está muy equilibrado entre los dos cilindros y el vacio también.  En cuanto pueda, y mas ahora con el sensor de la mariposa ajustado, volvere a intentarlo, incluso esta vez a 3000 rpm.

    Hay una variante de A3 que tenemos que medir el CO con el motor a 3000-4000 vueltas, porque no es capaz de mantener un valor de CO constante a ralentí.

    Otra posibilidad es conseguir un chip. Si cambiando la configuración del pin 16 me varia tanto la regulación del CO, puede que consiga algo mas con un chip que tenga un mapa diferente ¿Cómo lo ves Radial? Lo del PCIII por ahora lo tengo un pocodescartado por la economia. Mas adelante....



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-15-2012, 14:19 83326 en respuesta a 83325

    Re: Regular encendido en la Falco.

    si quieres un chip yo tengo uno que quizás te interese.

    Te mando un privado

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-15-2012, 14:32 83329 en respuesta a 83326

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

  •  01-15-2012, 14:42 83331 en respuesta a 83329

    Re: Regular encendido en la Falco.

    lo mismo te digo Big Smile jejeje

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-15-2012, 15:34 83347 en respuesta a 83331

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Homre pues si es por Eproms yo tengo unas cuantas que tampoco van mal.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-15-2012, 15:52 83351 en respuesta a 83347

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Radial, se adelantó queens. Ya he quedado con el en probar la suya. Aunque ya veremos si eso no me lleva a montar los cuerpos de 54....

    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-15-2012, 19:27 83373 en respuesta a 83351

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    La suya lleva 57´s modernos adaptados. lo que te puede llevar es a comprarte una RSV en vez de la Falco


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-15-2012, 23:31 83374 en respuesta a 83373

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Hombre, tampoco es eso. Mi inquietud no es que la moto corra mas (aunque no me importaria) si que vaya mas fina, Una eprom no va ha hacer que vaya mas fina, pero puede que realice una mejor gestion del motor y mejore prestaciones. Tampoco se que se ha hecho con esta moto antes. No conozco el uso que se le ha dado (aunque me lo voy imaginando). Esun poco por probar.

    Lo de los cuerpos de 57 lo he descartado porque es una adaptación demasiado gorda, y ya en el post de queens tú decias que no hace falta eso para que tu moto sea mas exclusiva. Y creo que tienes razón. Esa es mi linea. Hacerla diferente y optimizarla dentro de mis mosibilidades y las de la moto.

    Que le tengo que regular el encendido: pues voy a probar de serie y si no tendre que cambiar lo que tenga mal, y si al cambiar puedo elegir entre una pieza identica a la deorigen y otra que "fits idem" pero que da mas prestaciones... pues palante! que eso ma lejora y la hace diferente.

    El cambio del basculante ha sido de rebote, porque tenia que cambiar el amortiguador. Si no seguramene no me hubiera animado a hacerlo (y no me arrepiento de haberlo hecho). El cambio de eprom tampoco si me hubiera ajustado bien. Ahora puede que despues de ajustar el TPS, vuelva al CO y me dé valores correctos y ya no necesite la eprom. Pero mi enfermedad es ser demasiado impulsivo... lo reconozco.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  01-16-2012, 5:42 83398 en respuesta a 83374

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Tranquilo Gury que para compradores impulsivos ya estamos unos cuantos aquí.

    Si con la Eprom consigues volver a buenos valores de CO2 no podrás quitartela y además ya te digo que por modelos de Eproms no será, que a parte de las de Sergio hay infinidad.

    Para hacer exclusiva una Falco hace falta muy poquito, ya que son motos que como sabes hay pocas y basta con llevarlas a cualquier reunión dominguera para llamar la atención con ellas.

    Lo de las prestaciones es secundarío, como siempre digo no se cuantos caballos de mas llevo respecto a la de serie, ya que mi moto sigue corriendo lo mismo, es decir que como no cambie al piloto no correra mas. Big Smile



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-01-2012, 15:29 84900 en respuesta a 83398

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Regular encendido en la Falco.

    Retomo este post para completar con la solución final.

    A la vista de que la cosa no terminaba de estar como debía, decidí buscar en el lado oscuro un cuerpo de admisión y unos inyectores "refurbished" a los que les habían cambiado las juntas y limpiado con ultrasonidos.

    Después de desguazar el cuerpo de admisión y tenerlo, primero tres horas en limpiacarburadores y 5 en Zotal (diluido) se me quedó impecable. Limpié las juntas y lo recontruí completamente. Y sin pagar los casi 300 leuros que pide Aprilia por el kit de reparación del carburador.

    Ahora lo bueno....

    Al ir a desmontar el que tenía en la moto... me encuentro con el pastel: una de las mariposas estaba SUELTA. Se podía mover con los dedos, uno de los tornillos, sin llegar a estar suelto, sí que estaba totalmente flojo y el otro casi igual. Con el acelerador totalmente cerrado, la mariposa del cilindro delantero estaba suelta dejando pasar el aire según le daba la gana.

    Eso sin contar lo que hubiera pasado si finalmente se hubiera soltado la mariposa....

    Con la de veces que he quitado el filtro del aire y no se me habia ocurrido ver el juego de las mariposas....  

    Ahora SI he conseguido que el ralentí sea esable, a falta de meter la moto en los analizadores he conseguido salvar la moto de una averia GORDA y a mí de tener una galleta. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
Página 3 de 3 (41 elementos)   < Anterior 1 2 3
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)