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"Tuntuneando" mi Falco

Último artículo 01-31-2016, 15:16 escrito por Ruben-mcbuin. 474 respuestas.
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  •  12-09-2013, 14:43 114238 en respuesta a 114237

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Hombre.....en 3 plazos de lo que dices igual se podría negociar.

    Lo tuyo es pasión por aprilia.

    Quieres la futura también? Jajajaja


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

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    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  12-09-2013, 18:43 114254 en respuesta a 114238

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    ¿Pasión por Aprilia? Pues anda que tu Ruben!!! El que quiere pillar una Capo despues de haber tenido una Falco y una Futura y media!!!!Big Smile


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-11-2013, 23:44 114323 en respuesta a 114254

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Anoche pensaba....

    Igual alguna pipa de bujías algo suelta? No se.

    Lo extraño es que sea el rele de bomba el que suene.

    A ver siencuentro por internet la manera de resetear la centralita. Creo que lo vi en manual de taller alguna vez.

    Tengo que terminar de montar cableado acelerador y aire originales y creo que ira a taller como esta ahora, sin carenados.


    Tuntuneando mi Falco
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  •  12-12-2013, 13:54 114338 en respuesta a 114323

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Hola Ruben:

    A ver si me puedes echar una mano con un tema, en la página anterior de este hilo hablas de que de golpe la moto comenzó a pegar petardazos y era por un tubo suelto.

    Te comento, mi moto (la compré usada con 8000 km) desde siempre, incluso con escapes de serie, una vez que habías cortado gas del todo (retención o reducción), cuando quieres volver a abrir fino, o sea, muy poco gas (curvas lentas, comenzar a acelerar) la moto pega dos o tres petardos por los escapes, hace como amago de quedarse a la vez y de golpe sale, esto es muy incómodo, sobre todo por carreteras con curvas lentas y cerradas ya que voy a golpes y eso cuando estás muy inclinado es lotería para caerse, a mí lo que me pasa es que cada vez que corto de todo el gas luego al ir a abrir fino para empezar a acelerar, dos o tres petardos, amago de quedarse y sale de golpe, ¿es esto lo que hacía la tuya?

    Desde siempre pensé que mi problema se debía a una entrada de aire incontrolada por debajo de las mariposas de los cuerpos de inyección (que es donde se nota de verdad) y cuando vas a abrir gas, la unidad mete gasolina en poca cantidad (la justa para la apertura de mariposa mínima) pero al existir una entrada de aire incontrolada la mezcla se empobrece y de ahí los petardazos y el tirón.

    Muchas gracias por tu ayuda. 


  •  12-12-2013, 14:06 114339 en respuesta a 40832

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    tu problema es que debes regular el tps Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-12-2013, 14:30 114340 en respuesta a 114339

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Los síntomas que tienes son iguales a los que tuvo mi falco.

    Revisa el tps primero y luego todas conexiones a los cuerpos.


    Tuntuneando mi Falco
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  •  12-12-2013, 14:48 114342 en respuesta a 114340

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Sobre todo los tubos del sensor de presion de vacio

     

     

     

    Joder Ruben............ ya eres un Gurú!!!!!! Wink



    La historia de un gran proyecto

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  •  12-12-2013, 23:58 114350 en respuesta a 114342

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    ya me encontré con un tubo (el tubo decantador de la caja del filtro) roto pero me extrañaba que algo que está por encima de las mariposas repercutiera tanto en el funcionamiento de la moto y al volver a colocárselo la moto sigue igual.

    mañana voy a quitar el depósito y la caja de aire para revisarlo todo otra vez, y una cosa ¿como se ajusta el TPS? entiendo que el TPS es el sensor de posición de mariposas no? 


  •  12-13-2013, 1:41 114351 en respuesta a 114350

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Creo que puse fotos del tubo que se había soltado en los cuerpos.

    Estaba ubicado por lado derecho de la moto en cuerpo izquierdo creo recordar.



    Tuntuneando mi Falco
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  •  12-13-2013, 4:46 114356 en respuesta a 114351

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    En cuanto a tps hay un tornillo con pegamento azul de origen para fijarlo que nos dice que no deberíamos modificarlo.

    Alguien no ha tocado su aprilia? Jajaja.

    Bien...conectas cableado de test. No se como es en tu moto. Y el panel te deberia indicar -1 , 0 , o 1.

    Lo ideal es que sea 0. Para ello, una vez aflojados los tornillos que prietan el tps a los cuerpos es girarlo un poquito a un lado o a otro hasta que aparezca el 0. La respuesta del sensor no es inmediata, tenlo en cuenta y no te pongas a moverlo de un lado a otro porque no cambia numero indicado.


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  •  12-13-2013, 4:48 114357 en respuesta a 114356

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?219844-Falco-starting-woes-(replaced-solenoid-and-battery)-still-clicking

    En cuanto a mi fallo de mi falco estoy leyendo esto y me ha dado mas pistas.

     


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  •  12-13-2013, 5:10 114358 en respuesta a 114357

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ok, gracias, con estas respuestas me habéis ayudado un huevo, así que primero me voy a centrar en comprobar todos los tubos y luego veremos lo del TPS, ah!, si no me equivoco, el tubo que se te había soltado a tí, era del del PPC, el que lleva el vacío a la membrana de asistencia del embrague.

    Saludos. 


  •  12-13-2013, 11:42 114365 en respuesta a 114358

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    nada, revisé todos los tubos y cambié algunos por seguridad pero nada, sigue igual, voy a hacer el ajuste del TPS, iré a mi mecánico que tiene ordenador de diagnosis a ver que tal, lo repito, gracias por vuestra ayuda.
  •  12-13-2013, 15:33 114373 en respuesta a 114365

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Yo me refería a los tubitos de goma del sensor de vacio, los números 9 y 11 del dibujo, parece una chorrada pero se desequilibra mucho la moto si tienen un pequeño ahgujerito o estan pasado o orotos.

     

    http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=1108

     



    La historia de un gran proyecto

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  •  12-13-2013, 17:03 114376 en respuesta a 114373

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ay ay.....

    Que igual es una tontería de un tonto como yo y eso que suelo hacer fotos de cómo están las cosas originalmente.

    Me he pegado 2h leyendo el hilo traduciendo como podía por mis escasos conocimientos de ingles y ver posibles opciones de averia y hasta aquí puedo leer.........


    Tuntuneando mi Falco
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