Sigo con el lio de las pinzas de freno, el otro día la moto frenaba algo y hoy ha perdido fuerza el freno. Va a ser dificil explicar lo que veo y creo, pero lo intentaré, disculpad por el tocho...
Las pinzas viejas, la derecha subido en la moto por la parte interna rozaba un poco en el disco y no por toda la superficie, pensé en disco alabeado. Cambié un disco por otro después de poner las nuevas pinzas para chequear si estaba alabeado y además mirar si rozaba menos, pues con las nuevas rozaba un poco, sólo en una parte del disco derecho.
Al desmontar los discos los apreté con sumo cuidado a la llanta buscar que quedasen montados centrados y equilibrados, el rozamiento se redujo notablemente y además al montar la rueda, apretar pinzas y parte baja de las botellas, me esmeré en hacerlo todo de la manera correcta, mirando el centrado de la rueda los discos y todo. He probado a hacer trampa poniendo unas arandelas entre la pata de la botella y las pinzas, la frenada mejoró algo pero no mucho.
Al girar la rueda las pastillas se separan ligeramente del disco, motivo por el que el freno se queda esponjoso al circular, pero no en parado. Al girar la rueda se separan las pastillas unas décimas de mm que al estar parado y en reposo se quedan pegadas al disco. Nunca me había pasado cosa igual, he pensado si al montar las ruedas en casa con los desmontables pude "tocar" los discos y alabearlos? Se me hace muy raro la verdad, pero al cambiar uno por otro, porqué sigue sucediendo????
A ver, iluminados foreros, ademio ideas aunque sean descabelladas, porque a mí se me agotan.
Por cierto, estoy pensando en pillarme una VFR del 90-91 baratita para quitar Km a la RSV, tiene 78000km, alguien ha tenido alguna? Que debo mirar de esa moto que pueda ser crítico? Yo creo que es una buena moto y fiable...
Gracias y Vsss
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MEJORANDO MI RSV
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