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MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Último artículo 02-03-2021, 8:42 escrito por radialfalco. 2339 respuestas.
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06-21-2010, 18:37 |
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radialfalco
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
shiver:
yo creo que no merece la pena el dinero que hay que invertir para poder sacar algun caballo mas, porque realmente estamos hablando de 10 cv osea lo mismo que tiene una rsv moderna (2004-2010) si estamos hablando de que nuestro bolsillo esta lleno de euros, pues perfecto, pero...... si no es asi.... no merece la pena porque también corremos el riesgo de que nuestro motor pete (he visto algún motor asi) como hacia queens refencia a nuestras motos de 50 cc, cuando las trucabamos para que fueran cohetes ¿cuanto nos duraba la moto en condiciones? ¿cuanto dirnero invertiamos? y todo para nada, todo es una cuestión de que queremos hacer con nuestro dinero, pero yo personalmente pasaria de trastear, porque si os fijais las modificaciones ya las hizo aprilia con los modelos modernos, como dice radiofalco, los motores de rsv apartir del 2001 cambiarón las vávulas, eso hizo que los motores respiraran mejor y ademas no fuerán tan bruscos, sobre todo cuando ibas en primera (las falcos no se beneficiarón de esta mejora) luego llego la relación de cambio cerrada (año 2003) después en el mismo año, sacarón una versión de la rsv con cuerpos de mariposa mas grandes (modelo Eduwars) y por último el modelo 2004-2009 culatas con válvulas mas grandes y una sola bujia y relación de cambio cerrada y lo siguiente pues es comprar el motor de una buell que cúbica 1150, asi que...........yo personalmente no me complicaria la vida.
Shiver estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, las preparaciones fuera de fabrica tienen unas limitaciones muy claras que siempre van en detrimento de la fiabilidad del conjunto.
El tema está en lo que acabo de decir, llevamos un conjunto, por tanto yo creo que los que somos aficionadillos a meterle mano a nuestos motores sabemos que cuando tocas el conjunto por algun extremo, digase admisión, combustión. gestion o escape siempre tendremos que volvera retocar los demas para restablecer el equilibrio y que todo fluya correctamente (be watter my friend!!!). Yo por ejemplo se que con las culatas Amann no le haré 30.000 Km a la moto si no la paso a hacer reglaje de valvulas muy a menudo, pero si no me estoy condenando a los límites de las válvulas pequeñas del 99.
Respecto a que si merece la pena, pues recuerdo que cuando monté las BST de carbono MUCHA gente las miraba asombrados y me decían "oye ¿sabes que eso se te puede romper en uso normal, no?", por contra un gran amigo me dijo "me gustan un montón y espero que las disfrutes miles y miles de Km" son formas de ver la vida y yo me quedo con la positivista e irresponsable técnica del sandwich "cuanto mas cosas le pones dentro, mas bueno esta"
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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06-21-2010, 23:52 |
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queensmile2002
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
jajajjaj Radial, pero si te ha llamado RADIOFALCO, jajajjaja
Soy consciente que algunas cosas 'merman' la fiabilidad de las motos, por eso compré la gixxer para aliviar de km la RSV. A veces disfruto mas la suavidad de esa gixxer que la brusquedad de la RSV, pero como Radial, me encanta 'fusilar' alguna super R modern a con una moto que este agosto cumplirá 11 años
Vsss
![](http://s27.postimg.org/p9mp8pt8j/v60.jpg) MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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06-22-2010, 0:56 |
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greenheart
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
queensmile2002:Para nada me arrepiento de los cuerpos de inyección es la segunda mejor cosa que le hice a la moto después de las OZ.
A sabiendas de que es una pregunta algo absurda, es una cosa que siempre me he preguntado, ya que se lo oigo a mucha gente del foro, pero aun no se concretamente en que puede cambiar la moto ¿tanto se notan una llantas? ¿ en que? Supongo que si deberá ser un cambio, pero aun no se en que, es decir, agilidad en cambios de dirección? mas estabilidad??
![](http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7540101kot10mar120996.jpg) Motos: Rsv 99: Bestial rsv 2002: PERFECTA rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
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06-22-2010, 3:22 |
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radialfalco
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
PA MI, PA MI ESTA PA MI!!!!!!
¿que cambia en la moto unas buenas llantas mas ligeras? TODO, tio lo cambian TODO. Desde que puedes mover la moto en parado mejor hasta lo que supone que quieras pensar que no llevas moto por debajo del motor.
Con la reducción de peso no suspendido que supone la ligereza del conjunto es notable, pero es qeu además si cuentas con la ausencia de la fuerza centrifuga que supone esa misma masa no soportada ya es la leche.
La moto se hace mas agil e intuitiva, basta con una insinuación y se mete donde tu querías con muchisimo menos esfuerzo y cuanto mas deprisa vas mas lo notas, ya que antes era el efecto contrario cuanto mas deprisa mas fuerzas negativas hacían las llantas mas pesadas,, lo que pasa que no lo percibes por no tener comparación, sin embargo recuerdo que Titan se quedo muy sorprendido de la Falco en marcha, frente a lo "tocho y pesada" que le parecía en parado comparada con su Tuono Factory.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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06-22-2010, 3:26 |
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Juan madrider
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Mira que sois gilipichis, yo a radial sólo le dije, que que coño le va a parecer mal a Queens que conteste él.................
Además a mi para que me haceis caso, si yo no tengo una aprilia..................![Big Smile](http://v60.es/emoticons/cachondon.gif)
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
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06-22-2010, 3:37 |
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radialfalco
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Chitón, Vd. a callar infiltrado ![Angry](http://v60.es/emoticons/cabreo.gif) y cuando termines con los tejemanejes para comprarte de una vez una 2003 ya pues nos cuentas y tal....
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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06-22-2010, 4:37 |
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Juan madrider
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
No se de que me habla usted,.....................![Confused](http://v60.es/emoticons/emotion-43.gif) ![Confused](http://v60.es/emoticons/emotion-43.gif) ![Confused](http://v60.es/emoticons/emotion-43.gif)
![Big Smile](http://v60.es/emoticons/cachondon.gif)
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06-22-2010, 5:23 |
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greenheart
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
radialfalco:PA MI, PA MI ESTA PA MI!!!!!!
¿que cambia en la moto unas buenas llantas mas ligeras? TODO, tio lo cambian TODO. Desde que puedes mover la moto en parado mejor hasta lo que supone que quieras pensar que no llevas moto por debajo del motor.
Con la reducción de peso no suspendido que supone la ligereza del conjunto es notable, pero es qeu además si cuentas con la ausencia de la fuerza centrifuga que supone esa misma masa no soportada ya es la leche.
La moto se hace mas agil e intuitiva, basta con una insinuación y se mete donde tu querías con muchisimo menos esfuerzo y cuanto mas deprisa vas mas lo notas, ya que antes era el efecto contrario cuanto mas deprisa mas fuerzas negativas hacían las llantas mas pesadas,, lo que pasa que no lo percibes por no tener comparación, sin embargo recuerdo que Titan se quedo muy sorprendido de la Falco en marcha, frente a lo "tocho y pesada" que le parecía en parado comparada con su Tuono Factory.
AMÉN!! creo que mejor no se podía explicar!!! Muchas gracias Radial!!!
......
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06-22-2010, 8:34 |
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SoyTutti
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
GREEN...si quieres saber con datos que mejoran unas llantas a la moto, te recomiendo la revista FormulaMoto del mes de Junio... Se prueba una R1 con el Michelin Pure y despues con esos mismos y unas llantas Oz de magnesio que reducirian4 kg las originales... Pues bien, sólo las llantas suponian casi 1,6sg por vuelta... por no hablar de la manejabilidad y la sensacion de ligereza que transmite a la moto... La mejor inversion en la moto para mi es : 1º amortiguacion 2º frenos 3º llantas... despues el resto..
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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06-22-2010, 10:48 |
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queensmile2002
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
jejjejej, Tutti una falco sin desmerecer, trae peores suspensiones que la RSV, por lo que una RSVR, sobre todo si es 01-03, yo metería por este orden:
- ESCAPE + EPROM
- FILTRO DE AIRE
- BOMBA DE FRENO RADIAL
- LLANTAS
- Si tienes una 98-00, BREMBO PINZAS P34-34
- OHLINS TRASERO
- POWER COMMANDER III USB (si quieres y necesitas mas chicha)
- CUERPOS DE 57mm (si sigues queriendo mas chicha)
- HORQUILLA, o muelles OHLINS o una OHLINS completa
- EMPUJADOR DE EMBRAGUE
- BOMBA RADIAL DE EMBRAGUE
pero las llantas amigo mio, hasta que no lo pruebas, no se entiende.
Si os releís mi POST cuando puse las OZ lo que decía... yo mismo flipaba en colorines. Además, te da mil veces mas confianza para tirar la moto y tumbar a saco, tumbas muchísimo mas y el paso por curba es mas rápido, la moto acelera una barbaridad mas, es increible de verdad. Y las BST de Radial debe ser para que se vaya la moto de las manos.
Vsss
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06-22-2010, 10:56 |
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queensmile2002
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Mis comentarios respecto a las llantas:
Primero kilómetros con mi "nueva moto", os voy a hacer mis reflexiones que seguro servirán a los que tienen motos del 98-04, "básicas" como era el caso de la mia.
El conjunto se nota mucho más ligero por las llantas y depósito. El depósito 03 es más estrecho y más ergonómico, ligeros en el caso del de plástico y lleva MENOS GASOLINA, calculo que mínimo 3 ó 4 litros. Esto también se nota con la moto llena, 4 kilos de gasolina + 3 kilos aprox. del deposito = 7 kg menos del conjunto (son muchos kilos). Ahora me eplico de la gente que le duraba el depósito un telediario, ahora puede durar unos 180 - 200km, yo con el 99 llegué a hacer un día 300km, pero lo normal eran casi 230 - 250km. Dato importante a tener en cuenta para gente que viaja, rutea mucho o circuiteros de tandas largas.
Las llantas, ufff, indescriptible la diferencia respecto a las brembo, ahora entiendo a la gente que decía que era la mejor inversión (después del escape) que podías hacer en la moto. La moto gira muchísmo más rápido, parece más estable, entras más deprisa las curvas, tumbas... MADRE MIA COMO TUMBAS!!! Increible la verdad, las plegadas que me hice hoy en carretera no tienen nombre, parecía que iba a tocar con la oreja.
Además todo esto, creo que la moto LLENA tiene entre 8 y 10kg menos, eso implica que hoy mi moto parecía que tenía 5 CV más y acelereba y corría como un demonio, los pasos por curva que siempre han sido espectaculares en cualquier RSV hoy eran terroríficos.
Recuero cuando cambié el escape INOX por el EVO, que parecía que me había quedado sin moto de lo que me ahorré de peso, pues hoy la sensación ha sido muy parecida. No sé si es que realmente las mejoras hacían todo esto que yo sentí o eran las ganas de casi 4 semanas sin mojar la oreja en moto.
Pues eso, con esto quiero animar a cualquiera con "dinerito" fresco en la cartera a hacer un reestyling como el mio, pues se nota una barbaridad, es como tener una moto nueva.
A ver si me pongo con los carenados de fibra.
Vsss
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06-22-2010, 11:39 |
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SoyTutti
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Italiano-gallego(Pontevedra)
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
queensmile2002:jejjejej, Tutti una falco sin desmerecer, trae peores suspensiones que la RSV, por lo que una RSVR, sobre todo si es 01-03, yo metería por este orden:
- ESCAPE + EPROM
- FILTRO DE AIRE
- BOMBA DE FRENO RADIAL
- LLANTAS
- Si tienes una 98-00, BREMBO PINZAS P34-34
- OHLINS TRASERO
- POWER COMMANDER III USB (si quieres y necesitas mas chicha)
- CUERPOS DE 57mm (si sigues queriendo mas chicha)
- HORQUILLA, o muelles OHLINS o una OHLINS completa
- EMPUJADOR DE EMBRAGUE
- BOMBA RADIAL DE EMBRAGUE
pero las llantas amigo mio, hasta que no lo pruebas, no se entiende.
Si os releís mi POST cuando puse las OZ lo que decía... yo mismo flipaba en colorines. Además, te da mil veces mas confianza para tirar la moto y tumbar a saco, tumbas muchísimo mas y el paso por curba es mas rápido, la moto acelera una barbaridad mas, es increible de verdad. Y las BST de Radial debe ser para que se vaya la moto de las manos.
Vsss
QUEENS...yo no me refiero a la Falco en concreto, me refiero a cualquier moto en general....y lo digo por muchas respuestas de revistas y gente que participa en campeonatos regionales...Suspensiones, frenos y llantas es lo basico para ir rápido...no sirve de nada tener mucha potencia si no puedes administrarla....o no es eso lo que les pasa a las japos que te fundes????
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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06-22-2010, 12:09 |
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queensmile2002
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
a ver, la base de una RSV con showa y sachs ya es muy muy buena, la horquilla de serie es EXCELENTE. Los frenos se mejoran con bomba radial para tener mas mordiente y unas pinzas P34/34 si tienes de las P34/30 de los primeros modelos.
Para mí de la parte ciclo, el amortiguador trasero se nota bastante. EL mio se hund´´ia al acelerar y ahora salgo empujando como un tren...
Vsss
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06-22-2010, 14:03 |
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radialfalco
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Natural del Lado Oscuro
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
queensmile2002:
jejjejej, Tutti una falco sin desmerecer, trae peores suspensiones que la RSV, por lo que una RSVR, sobre todo si es 01-03, yo metería por este orden:
Y las BST de Radial debe ser para que se vaya la moto de las manos.
Vsss
Hombre pues la única diferencia en las Falco era el amortiguador trasero y el Schash de las RSV tampoco era para tirar cohetes.....
Si con las BST se te va la moto de las manos, sobre todo si la dejas en la calle al alcance de mentes perturbadas![Tongue Tied](http://v60.es/emoticons/confuso.gif)
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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