Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Visito Sigüenza 7 y 8 de Julio

Último artículo 07-09-2012, 10:20 escrito por Ruben-mcbuin. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-03-2012, 4:11 95341

    Visito Sigüenza 7 y 8 de Julio

    Con motivo de unos medievales en esta localidad, voy a pasar el fin de semana allí. Mi novia ya estuvo hace unos meses y dice que es una ciudad muy bonita para visitar, además de exhibición de rapaces, gente vestida medieval y las actuaciones por las calles.

    No me llevo la moto porque voy con ella y su grupo IXERA cargando instrumentos musicales en el coche. Llegaremos el sábado a las 10:00 aprox. y me volveré a Zaragoza el domingo sobre las 18:00h.

    Si alguien de la zona centro quiere acercarse a ver este evento, yo estaré por allí y estaré encantado de tomar unas cervezas con el que venga.

    Mi tfno es 656673848.

     

     

     

    PROGRAMA JORNADAS MEDIEVALES SIGÚENZA Viernes, día 6 de julio

    •    23,30 h. Plaza Mayor. Música ambiente.
    •    00,00 h.
    o    Presentación de personajes de la historia de D.ª Blanca y D. Pedro el Cruel.
    o    Manifiesto de las Brujas encantadas.
    o    Toro de Fuego.
    •    01,00 h. Continuación música ambiente.

    Sábado, día 7 de julio


    •    11,30 h. Desfile medieval. (Recorrido tradicional). Con la participación de diferentes grupos de la Ciudad, “Amigos del Caballo”, “Efeyl”, “Dulzaineros de Alcalá”, “Caballeros Catinos”, “Dulzaineros de la Travesaña”, “Ixera”, “El Carro de Dandelión”, “El Indio Encantador de Serpientes”, “Falcón Exhibición” “Jóvenes Seguntinos Abanderados” y personajes de época.

    •    12:00 h. Manifiesto de la Reina D.ª Blanca de Borbón y representación de todos los grupos participantes en el desfile. En la Plaza de Armas del Castillo.

    •    13,30 h. Pasacalles por el casco histórico hasta la Plaza Mayor. Grupos “Efeyl”, “Dulzaineros de Alcalá”, “Dulzaineros de la Travesaña”, “Caballeros Catinos” e “Ixera”.

    •    18,00 h. Concentración en La Alameda, de todos los grupos participantes en las Justas y Juegos Medievales.

    •    18,00 h. Pasacalles “Ixera” desde la Plaza Mayor hasta la Plaza del Castillo.


    •    18,30 h. Pasacalles desde “La Alameda” a la Plaza de Toros. Con la participación de diferentes grupos de la Ciudad, Jinetes seguntinos y “Dulzaineros”.

    •    19,00 h. Palenque en la Plaza de Toros. Justas y juegos medievales a caballo, por los jinetes seguntinos. Participa: “Amigos del Caballo”.

    •    19,15 h. Actuación: “Efeyl”. Plaza del Castillo.


    •    20,15 h. Eras del Castillo. Vuelo de rapaces, “Falcón Exhibición”.

    •    20,30 h. Plazuela de la Cárcel. Tiro con arco para niños y mayores.


    •    20,45 h. Plaza Mayor. Actuación del Grupo “Aires de Valdezarza”, de Madridejos (Toledo).

    •    21,30 h. Eras del Castillo. Asalto al Castillo. Partidarios de Doña Blanca intentan liberar a la Reina. Llegada del Rey Pedro I y su séquito. Colaboran: Parador de Turismo, Grupos Espeleológicos, “Dulzaineros de Alcalá” y “Caballeros Catinos”.

    •    22,45 h. Iluminación con velas, con la participación del “Grupo de Alex”, recuperando el encanto de nuestras calles medievales. Plaza Mayor, Calle Mayor, Travesaña Alta (primer tramo), Plazuela del Doncel y Plazuela de la Cárcel.

    •    23,00 h. Noche del conjuro. Salida de la Fuente de los Cuatro Caños; recorrido de las Brujas y sus maleficios, por las calles del casco histórico, acompañadas del grupo de dulzaineros.

    •    00,00 h. Plaza Mayor: BAILE DE LAS ÁNIMAS: Transpórtate en el tiempo a una noche mágica. Trovador: Carlos Blasco. Baile de las palmatorias (Sigüenza Baila). “Dulzaineros de Alcalá” “Caballeros Catinos”. “Camerata Checa”. Relato de D.ª Blanca de Borbón “Lamento de una reina”. Almohades con espadas de fuego. “Danza de los Tuareg”. Grupo “Efeyl”. “Brujas” conjuro a una reina. Baile de las ánimas con el grupo “Ixera”.

    Domingo, día 8 de julio

    •    11,00 h. Plaza Mayor: Grupo “Ixera”. Pasacalles por todo el casco histórico hasta la Plaza del Castillo.

    •    11,05 h. Plazuela de la Cárcel: Tiro con arco para niños y mayores.


    •    11,10 h. Plaza Mayor: Pasacalles por “Dulzaineros de Alcalá”, “Dulzaineros de las Travesañas” y “Efeyl”.

    •    12,30 h. Patio de Armas del Castillo: DESTIERRO DE LA REINA D.ª BLANCA, combate fraticida a muerte entre el Rey Pedro I y su hermano bastardo Enrique de Trastamara. Colaboran Grupo “Efeyl”, “Dulzaineros de Alcalá”, “Dulzaieros de la Travesaña” y “Caballeros Catinos”.

    •    13,00 h. Plaza Mayor: Grupo “Ixera”.

    •    17,30 h. Plaza Mayor: Grupo “Ixera”.

    •    Pasacalles por todo el casco histórico hasta la Plaza del Castillo.

    •    18,00 h. Exhibición de Cetrería en las Eras del Castillo, “Falcón Exhibición”.

    •    19,00 h. Plaza Mayor: Teatro para niños. Juan Catalina: “Cuentos, títeres y músicas”.


    •    20,00 h. Plaza Mayor.

    Entrega de los premios a los niños ganadores del XIII Concurso de Carteles y cierre de las Jornadas con el Grupo “Dulzaineros de Alcalá”. Durante el sábado y el domingo en la explanada del Castillo está situado el campamento de “El Carro de Dandelión”, donde se podrá disfrutar de una exposición de armas, taller de globos y pintura, guiñol y catapulta.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-06-2012, 3:03 95461 en respuesta a 95341

    Re: Visito Sigüenza 7 y 8 de Julio

    Arriba el post por si alguien no lo leyo.

    Saludos a todos. 


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-08-2012, 14:27 95530 en respuesta a 95461

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Visito Sigüenza 7 y 8 de Julio

    Que disfrutes del fin de semana!!!

    Yo he pasado allí un par de veces una semana entera por temas de trabajo y muy bien, pero ojo, que en dos dias ves el pueblo (y si me apuras uno solo). Pero lo bonito está también fuera del pueblo: rutas a pié, tranquilidad, mucha tranquilidad y buena gente y buena cocina. Me hospedé en la "casona de lucia", una casa rural donde me trataron MUY bien. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  07-09-2012, 10:20 95562 en respuesta a 95530

    Re: Visito Sigüenza 7 y 8 de Julio

    Gracias gurybush.

    Me lo pasé bien, pero eché en falta una llamadita de algún forero...

    Por lo menos paseé mi gorra Aprilia y salí en muchas fotos.





    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)