Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Dudas para montar stator

Último artículo 11-03-2013, 15:22 escrito por Jorgeda. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-02-2013, 9:06 113292

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Dudas para montar stator

    Hola a todos.

    A finales de verano tuve mi primera avería en la Tuono, problema eléctrico. Empecé comprando batería nueva, después regulador, y por último stator (sí, justo al revés de lo que debiera haber hecho  ). El caso es que, tras un mes y pico con el stator nuevo en casa, me he decidido a montarlo ahora que voy superando un poco la pereza. Para el montaje me surgen un par de dudas que seguro que alguno me puede resolver.

    La primera es la conexión de los cables en el conector que después irá unido al regulador. Del stator salen tres cables, los tres iguales, y no se si da igual la posición que ocupen en el conector o llevan un orden concreto. Tengo miedo de conectar todo y, al arrancar la moto, cargarme el stator otra vez por haber cambiado la polaridad o alguna historia de esas que controlan los que entienden de electricidad (yo NPI).

    La otra duda es sobre unas "cuerdas" que trae el propio stator que parece que lo que hacen es sujetar los cables a las bobinas (pongo una foto que se explicará mejor que yo...). Me imagino que esas "cuerdas" de color blanco no haya que quitarlas, pero no estoy seguro, prefiero preguntar antes de liarla.

     


    Uploaded with ImageShack.us

     

    Espero vuestras respuestas.

    Un saludo. 

  •  11-02-2013, 10:02 113294 en respuesta a 113292

    • Jorgeda no está en línea. Activo por última vez: 06-23-2014, 4:03 Jorgeda
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-26-2013
    • salamanca
    • RS-50

    Re: Dudas para montar stator

    Esetru, ya sabes que ha mi me lo montaron y no puedo ayudarte en mucho aunque si puedo en algo dimelo, ya sabes tienes mi email...

     

    supongo que ya lo habras mirado pero tienes esto por ahi...

     

     http://v60.es/forums/thread/8841.aspx

     

    saludos 




    Uploaded with ImageShack.us
  •  11-02-2013, 11:17 113300 en respuesta a 113294

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Dudas para montar stator

    Sí, ya conocía el post de Vendetta, lo que pasa es que ahí no dice nada de la conexión, me imagino que donde se lo bobinaron ya le pusieron el conector.

    Gracias por el ofrecimiento, que sepas que es por tu culpa (o gracias a ti) que me hayan entrado las ganas de tener otra vez la moto operativa 

  •  11-02-2013, 11:40 113302 en respuesta a 113300

    • Jorgeda no está en línea. Activo por última vez: 06-23-2014, 4:03 Jorgeda
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-26-2013
    • salamanca
    • RS-50

    Re: Dudas para montar stator

    Me puedo acercar al mecánico para preguntar lo de los hilos a ver si se acuerda,,,,

     

    me me alegró que ya le metas manó tío que tenerla parada... A mi por lo menos no me gusta yo la uso a diario, si se deja claro....  




    Uploaded with ImageShack.us
  •  11-03-2013, 12:58 113338 en respuesta a 113302

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Dudas para montar stator

    Bueno, pues ya está!!

    Ayer estuve echando un vistazo al esquema eléctrico de la moto, unos videos en youtube y un rato hablando con un amigo electricista (no de motos) y esta tarde me decidí a montarlo. Conecté los tres cables al conector marrón como me vino bien  y sin problema, al arrancar marcaba entre 14,3 y 14,5 al ralentí (está bien, no??). La cuerda esa blanca que trae el nuevo no se la quité. El stator original tiene una pletina con un tornillo sujetando los cables donde van conectados al stator, y esa cuerda hace la misma función, así que no la quité, espero no haber metido la pata...

    Sólo me queda montarle la quilla, hacerle una limpieza a fondo y esperar que durante la semana me de la lluvia un día de tregua para poder probarla, la he echado mucho de menos  

    De todas formas si alguien puede aportar una respuesta/explicación al tema nos vendría a todos genial, yo lo he hecho un poco por intuición y sin la seguridad de estar haciéndolo bien, de hecho todavía no estoy muy convencido.

    Un saludo a todos. 

  •  11-03-2013, 14:14 113348 en respuesta a 113338

    Re: Dudas para montar stator

    me alegro que la tuono vuelva a dar guerra

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-03-2013, 15:22 113368 en respuesta a 113338

    • Jorgeda no está en línea. Activo por última vez: 06-23-2014, 4:03 Jorgeda
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-26-2013
    • salamanca
    • RS-50

    Re: Dudas para montar stator

    Esetru:

    Bueno, pues ya está!!

    Ayer estuve echando un vistazo al esquema eléctrico de la moto, unos videos en youtube y un rato hablando con un amigo electricista (no de motos) y esta tarde me decidí a montarlo. Conecté los tres cables al conector marrón como me vino bien  y sin problema, al arrancar marcaba entre 14,3 y 14,5 al ralentí (está bien, no??). La cuerda esa blanca que trae el nuevo no se la quité. El stator original tiene una pletina con un tornillo sujetando los cables donde van conectados al stator, y esa cuerda hace la misma función, así que no la quité, espero no haber metido la pata...

    Sólo me queda montarle la quilla, hacerle una limpieza a fondo y esperar que durante la semana me de la lluvia un día de tregua para poder probarla, la he echado mucho de menos  

    De todas formas si alguien puede aportar una respuesta/explicación al tema nos vendría a todos genial, yo lo he hecho un poco por intuición y sin la seguridad de estar haciéndolo bien, de hecho todavía no estoy muy convencido.

    Un saludo a todos. 

     

    yo creo que lo has exo bien pero vamos tampoco soy un experto... Ya me alegró que la tengas al día..

     

    saludos 




    Uploaded with ImageShack.us
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)