Hola a todos.
A finales de verano tuve mi primera avería en la Tuono, problema eléctrico. Empecé comprando batería nueva, después regulador, y por último stator (sí, justo al revés de lo que debiera haber hecho
). El caso es que, tras un mes y pico con el stator nuevo en casa, me he decidido a montarlo ahora que voy superando un poco la pereza. Para el montaje me surgen un par de dudas que seguro que alguno me puede resolver.
La primera es la conexión de los cables en el conector que después irá unido al regulador. Del stator salen tres cables, los tres iguales, y no se si da igual la posición que ocupen en el conector o llevan un orden concreto. Tengo miedo de conectar todo y, al arrancar la moto, cargarme el stator otra vez por haber cambiado la polaridad o alguna historia de esas que controlan los que entienden de electricidad (yo NPI).
La otra duda es sobre unas "cuerdas" que trae el propio stator que parece que lo que hacen es sujetar los cables a las bobinas (pongo una foto que se explicará mejor que yo...). Me imagino que esas "cuerdas" de color blanco no haya que quitarlas, pero no estoy seguro, prefiero preguntar antes de liarla.
![](http://img841.imageshack.us/img841/8940/ie3x.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.