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Cambio de piñon a 15 dientes.

Último artículo 08-21-2008, 2:11 escrito por masrapido. 12 respuestas.
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  •  07-27-2008, 3:58 13895

    Cambio de piñon a 15 dientes.

    Hola compañeros !

    Esta mañana he intentado cambiar el piñon original de 16 por el de 15 dientes pero al desmontar el plastico protector e visto que el piñon de 16 lleva una especie de arandela de goma . Supongo que la funcion de esta goma sera evitar que la cadena revire ...? . sabe alguien si estas arandelas hay que cambiarlas por otras de menor diametro? Pregunto esto porque el piñon de 15 viene sin dichas arandelas.

    Gracias.

     

  •  07-27-2008, 17:29 13899 en respuesta a 13895

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    Pues yo cambié ya dos kits de transmision y sin problemas por no tener la goma esa...

    Muy buena idea lo del piñon de 15 por cierto...lo recomiendo...se gana muuuucho mas de lo ke se pierde... 


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-28-2008, 7:01 13912 en respuesta a 13899

    • davar no está en línea. Activo por última vez: 04-20-2017, 15:32 davar
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    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    Ya que hablais del piñon de 15, para cambiarlo es necesario acortar la cadena??? Es muy complicado?? Por que me lo entregaron con la moto y todavia no me he decidido a ponerlo.

     

     

    Saludos

  •  07-28-2008, 11:35 13926 en respuesta a 13912

    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    Entonces soytutti  no ponemos las gomas ? Lo probaré a ver que pasa pero me gustaria saber que funcion tienen las dichosas gomas. (venga esos expertos).

    Buena pregunta Davar , tampoco tengo ni idea pero supongo que el eje trasero se podra desplazar lo suficiente.

    Gracias xicos!

  •  07-28-2008, 11:41 13927 en respuesta a 13926

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    Aver muchachos...yo puse el piñon tal cual y sin problema...

    Las gomas podrian ser por temas de vibracion o asi...es ke tampoco tengo ni idea...

    Hay que acortar cadena logicamente y tiene su encanto...jiji


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-29-2008, 1:03 13931 en respuesta a 13927

    • Tani no está en línea. Activo por última vez: 21 Sep 2009, 10:33 Tani
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    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    Yo llevo el piñon de 15 y le he puesto un plato 42 en vez del 40 que trae, probarlo y flipar!

    La moto tiene siempre potencia y sigue cogiendo demasiada velocidad punta con lo que vas sobrao. Hablo de 255 de marcador que en raras ocasiones la pongo, pero es una maquina de hacer caballitos y tiene una pegada infernal. Totalmente recomendable, ya me direis si alguno lo pone.

    Gasssssssssssss


    Saludos,
    Tani
    Tuono'07 1000 R Negra
    Cupula Ermax ahumada
    Akrapovic Carbono
    Amortiguador dirección Ohnlins
    Amortiguador trasero Sachs ajustable 3 vias
  •  08-13-2008, 2:00 14150 en respuesta a 13931

    • Joe no está en línea. Activo por última vez: 10-27-2008, 10:24 Joe
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    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    Hola buenas, yo acabo de cambiar al piñón de 15 y confirmo también que la moto va mucho más fina en baja y sale algo mejor. También me ha surgido una duda tonta que no me ha dado tiempo a comprobar. El velocímetro sigue marcando la velocidad correcta verdad? Lo digo porque algunas motos cogen la velocidad del piñón en vez de la rueda, en este caso y más dando el piñón Aprilia con la moto dudo que falsee la velocidad que se lee.
  •  08-20-2008, 8:34 14221 en respuesta a 14150

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
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    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    Joe:
    Hola buenas, yo acabo de cambiar al piñón de 15 y confirmo también que la moto va mucho más fina en baja y sale algo mejor. También me ha surgido una duda tonta que no me ha dado tiempo a comprobar. El velocímetro sigue marcando la velocidad correcta verdad? Lo digo porque algunas motos cogen la velocidad del piñón en vez de la rueda, en este caso y más dando el piñón Aprilia con la moto dudo que falsee la velocidad que se lee.

     

    No se que Aprilia tienes pero las Tuono nuevas llevan el sensor en la rueda trasera, que es la vas más tiempo en el suelo, jejeje. 


  •  08-20-2008, 12:30 14223 en respuesta a 14221

    • DANIRSV2 no está en línea. Activo por última vez: 06-21-2011, 20:55 DANIRSV2
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    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    Hola chicos.

    Decir que me acabas de sorpreder Masrapido pues si es cierto eso que dices de que nuestras motos tienen el sensor de la velocidad en la rueda y no en el eje del piñon de ataque donde leches esta el captador pues con la de veces que he cambiado las ruedas jamas me he fijado en captador alguno. De se como tu dices efectivamente no tendriamos error de velocimetro y de lo contrario pozi.

    Y en cuanto a la goma que tiene el piñon de origen, su mision es la de no transmitir directamente a la cadena cada uno de los pistonazos que pegan nuestras maravillosas "BI" lo cual alargara la vida tanto de la cadena como de los dientes que tenemos en la corona y en el piñon.

    Tambien tengo que deciros que yo tambien tengo puesto el piñon y la gente se extraña cuando la digo que yo no lo he notado, salvo en 1º y 2º un poquito, es mas note mas el filtro de aire rapido que lo del piñon.Por cierto y ya que entramos en materia del unico defecto grande que tienen nuestras motos, el cual no es otro que la diferencia de potencia que tienen con las 1000 japos.Sabeis si con las bujias estas de iridio ganamos algo, si no perforan los pistones......etc.

    gracias chicos

    Con un par.

  •  08-20-2008, 12:38 14224 en respuesta a 14223

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
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    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    DANIRSV2, si te digo la verdad no he investigado muy a fondo el tema, porque el tema de la velocidad marcada me da igual, pero se que la velocidad se mide en la rueda de atrás porque un colega cuando le enseñe la moto me pregunto que era ese cable que iba paralelo al latiguillo de freno trasero.

  •  08-20-2008, 15:39 14227 en respuesta a 14224

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
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    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    Coooño,por fin se que es ese cable que va a la rueda trasera,ya iba a abrir un post preguntandolo,jejejeje
  •  08-21-2008, 1:40 14229 en respuesta a 14227

    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    Pues si esta en la rueda trasera y son propensos a recibir golpes si la colocas la moto sobre el caballete y joderse. Hay que tener cuidado.

  •  08-21-2008, 2:11 14230 en respuesta a 14229

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
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    Re: Cambio de piñon a 15 dientes.

    gelitrillo:
    Pues si esta en la rueda trasera y son propensos a recibir golpes si la colocas la moto sobre el caballete y joderse. Hay que tener cuidado.

     Pues nunca me he fijado en si puede dar con el caballete, y eso que yo subo la moto solo la mayor parte de las veces!!!

    Tendré más cuidadito la próxima vez.

    rock62:
    Coooño,por fin se que es ese cable que va a la rueda trasera,ya iba a abrir un post preguntandolo,jejejeje

    No te acostaras sin saber una cosa más. La verdad que a mi me dejo un poco desconcertado, sobre todo acistumbrado a mi GSXF  que el cable va a la rueda delantera, como toda la vida, jajajaja.

    Por cierto, a ver si podeis echarme un cable con un problemilla en el reglaje de suspensiones, echadle un vistazo al último post de este tema, por favor:

    http://v60.es/forums/thread/11319.aspx

    Graciasssss!  


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