Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

cuanto aceite le entra al motor

Último artículo 03-28-2012, 7:42 escrito por chantwin. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-13-2012, 10:12 88280

    • chantwin no está en línea. Activo por última vez: 05-29-2013, 8:12 chantwin
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 03-02-2012
    • Gran Canaria
    • Recien llegado

    cuanto aceite le entra al motor

    Hola a tod@s,podrian decirme cuanto aceite le entra al carter cambiando tambien el filtro de aceite,gracias anticipadas.

    Saludos.


    La sabiduria comienza cuando comienzas a comprederte a ti mismo.
  •  03-13-2012, 14:33 88310 en respuesta a 88280

    Re: cuanto aceite le entra al motor

    pues has de mirar el nivel que pata eso está, aunque te anticipo que como mucho 3900cc. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-13-2012, 15:16 88320 en respuesta a 88310

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: cuanto aceite le entra al motor

    Hola!

    Yo soy partidario de medir la cantidad justa, pues el nivel hay que mirarlo en caliente. Como te dice Queens, max 3900 con cambio de filtro, Cuando le rellenes no esperes que entren los 3900 del tirón. Primero lo dejas al nivel max. arrancas y cuando baje el nivel le añades el resto. Pero siempre que le hayas escurrido muy bien el aceite, que estas motos si llevan mucho acete lo acusan y lo escupen a la caja del filtro del aire.

    Recuerda, el nivel hay que mirarlo en caliente, cuando has circulado al menos 5 - 10 minutos.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  03-13-2012, 15:26 88324 en respuesta a 88320

    Re: cuanto aceite le entra al motor

    Mejor 3700, aunque quepan esos 3900, si abres tapa de encendido alguna vez, por el rodalibre etc, pueden entrar mas de 4 litros, pero cambio de aceite y filtro, déjalo en 3700.

    Eso me aconsejó Queens en su día.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  03-14-2012, 1:18 88344 en respuesta a 88280

    • chantwin no está en línea. Activo por última vez: 05-29-2013, 8:12 chantwin
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 03-02-2012
    • Gran Canaria
    • Recien llegado

    Re: cuanto aceite le entra al motor

    Muchas gracias chicos,estoy con una mosca de tres pares de c......s,he hecho todo lo que dice el manual,quitar tornillo carter,el del tanque negro,el que esta debajo del filtro de aceite,el filtro de aceite,vuelvo a montar todo,y relleno,llega a tope,la pongo en marcha y me sale el testigo que falta aceite,lo he intentado varias veces,y sigo igual,si algun sabio me puede alumbrar,pos sino al taller que vamos a hacer,gracias

    Saludos.


    La sabiduria comienza cuando comienzas a comprederte a ti mismo.
  •  03-14-2012, 6:51 88350 en respuesta a 88344

    Re: cuanto aceite le entra al motor

    locopiti

    Eso no es testigo de que falte aceite...    eso es el testigo de PRESIÓN DE ACEITE!

    Normalmente tarda en volver a levantar la presión, nada, 2 o 3 segundos...   no mucho más...   una vez la has arrancado.

    Si estando arrancada la moto aun sigues con el testido de aceite, asegurate de que lo has puesto todo bien, porque algo falla ahí...   mira que no hayas montado al revés el filtro de aceite o algo...

    Un saludo.






  •  03-14-2012, 7:28 88353 en respuesta a 88280

    • chantwin no está en línea. Activo por última vez: 05-29-2013, 8:12 chantwin
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 03-02-2012
    • Gran Canaria
    • Recien llegado

    Re: cuanto aceite le entra al motor

    Gracias ADRIZUKA,creo que le eche demasiado aceite,y me da que me ha subido al caja de filtro,nada a sacar un poco de aceite,llevarla al mecanico,menuda cara me va poner,ja,ja,ja!,realmente me importa poco,si no te equivocas,no se pude aprender,y mira que me lei el manual,requetebien,ademas no es la primera vez que le meto mano a la moto,desde cambio bujias,filtro de aire,aceite horquillas,pastillas de freno etc..,y no me dasanimo volvere a hacerlo,y si se me fastidia,pues me compra otra,que ahora los bancos dan credito con una facilidad pasmosa y la gasolina esta barata,nada optimismo,ji,ji,ji,ahora me rio ayer estaba echo una furia y pa que los hierros van y vienen.

    Saludos y birras virtuales para tod@s.

    p.d:tenia preparado un brico tutorial con fotos y todo,lo siento otra vez sera. 


    La sabiduria comienza cuando comienzas a comprederte a ti mismo.
  •  03-26-2012, 6:04 89240 en respuesta a 88353

    • Rafa69 no está en línea. Activo por última vez: 06-10-2013, 15:59 Rafa69
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 02-19-2012
    • Valencia
    • Recien llegado

    Re: cuanto aceite le entra al motor

    Hola compañero......

    Un remedio casero y que a mi me toco hacer es...... sacar aceite con una jeringuilla.... práctico y eficaz, jejej

    Ya me cuentas......

    V'ssssssssssss


    http://imageshack.us/photo/my-images/138/aprilia081.jpg/
  •  03-28-2012, 7:42 89416 en respuesta a 88280

    • chantwin no está en línea. Activo por última vez: 05-29-2013, 8:12 chantwin
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 03-02-2012
    • Gran Canaria
    • Recien llegado

    Re: cuanto aceite le entra al motor

    Hola compañero...... Un remedio casero y que a mi me toco hacer es...... sacar aceite con una jeringuilla.... práctico y eficaz, jejej Ya me cuentas...... V'ssssssssssss

    Hola Rafa,te comento a ti y al que le pueda interesar,me meti con el cambio de aceite,porque a mi entender no es dificil,peeeeeeero ojo el motor rotax como el de la aprilia rsv-tuono,el carter es en seco y una bomba la va inyectando constantemente al motor(si me equivoco,ruego me corrigan)entonces yo hice todos los pasos que pone el manual,pero resulta que al echar el aceite,segun manual,debe entrar con cambio de filtro de aceite 3,9 litros,pero que narices,entraba apenas 3 litros y al poner en marcha,no la enviaba al motor,y salia el simbolo de la aceitera,por lo cual cabreo,nada contar de 100 pa bajo,y al llegar a 78,yeaaaaah..,solucion,moto a la grua pal taller,alli me lo arreglan y me dice el mecanico,que patatin,que patatan,que si rotax,que si carter en seco,al grano,que hay purgar el sistema aceite,acuaaaaaaslo,aooooonde,y le pregunto como carajo se hace eso,y me contesta miralo en internet,ooole,ya te ganaste un cliente,con 2 amotos,eso es hacer negocio,y ganar clientes,le entiendo y respeto sobre todo,es su negocio y se gana el pan con ello,pero no solo hay que tener mano derecha(pa cojer los billetes) sino izquierda tambien(diplomacia,buen trato etc...),pa no ser cansino,se la tengo que llevar al mecanico,donde compre la moto,ya me dijo que me explicara,ah,rafa,tambien hice lo de la jeringuilla,pero no entraban mas de 3 litros,desde que me explique el mecanico,le voy a cambiar el aceite yo nuevamente,3 veces en un dia,si me sale bien ya os contare por si le vale mi experiencia a alguien.

    Ah,otra cosa a veces te remiten leete el manual,pero no todo lo explica el manual,por eso creo yo que estan los foros para ayudarse unos a otros con sus experencias y conocimientos.

     

    Saludos a todos.     


    La sabiduria comienza cuando comienzas a comprederte a ti mismo.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)