Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PROBLEMAS

Último artículo 04-25-2009, 7:35 escrito por SEVEN. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-19-2008, 4:15 15984

    • SEVEN no está en línea. Activo por última vez: 08-15-2009, 9:02 SEVEN
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 11-18-2007
    • Recien llegado

    PROBLEMAS

    HOLA TENGO UNA APRILIA RSV 1000 R 2007 5000 KM

     HE TENIDO VARIOS PROBLEMAS:

     1 BOMBA DEL EMBRAGUE DEJO DE FUNCIONAR PERDIA PRESION. ME LA SUSTITUYERON. LA SEGUNDA FUNCIONO BIEN  PERO A LOS 4 MESES DEJO DE FUNCIONAR, PERDIA DE NUEVO PRESION ME LA PURGARON DE ABAJO NO COMO LA OTRA VEZ DESDE EL PURGADOR DE ARRIBA. DE MOMENTO FUNCIONA.

    2 BOMBA DE FRENO TRASERO. APENAS TENIA MORDIDA ME LA REGURALON PARA DARLE MAS PRESION. HA DEJADO DE FUNCIONAR. ME COMENTAN QUE LA BOMBA ESTA PARA CAMBIAR. A ESTE RITMO SOLO ME FALTA QUE ME FALLE LA DEL FRENO Y YA LO ACABAMOS DE ARREGLAR.

    3 DESDE AL ULTIMA REVISION LA DEL1 .ER AÑO. CON CAMBIO DE ACEITE (CASTROL GPS SEMISINTETICO) SU FILTRO, LIQUIDO DE CIRCUITO DE EMBRAGUE  LIMPIEZA FILTRO DE AIRE. LA MOTO HA EMPEZADO A NO IR REDONDA. ENTORNO A LAS 8000 RPM EN 2 O 3 POR ME HACE UN PICO HASTA LAS 9500 RMP TIPO COMO SI PICARA EL EMBRAGUE Y VUELVE A LAS 8000. LA COSA SE HA PUESTO PEOR POR MOMENTOS HOY MISMO SALIENDO A RODAR AL CABO DE 15 MIN DE IR EN MARCHA ACELARABA SUBIA DE VUELTAS LA MOTO PERO APENAS SE MOVIA PESE A CAMBIAR DE MARCHA. APAGANDO  Y VOLVIENDO A ENCEDER LA MOTO PARECE Q SE SOLUCIONA ALGO.

     TENGO EN MENTE QUE PUDIERA SER ALGUN PROBLEMA CON EL ACEITE QUE HAGA Q PATINE EL EMBRAGUE O EN SU DEFECTO DE LA CENTRALITA DE GESTION DE LA INJECCION.

    SI ALGUIEN HA TENIDO PROBLEMAS SIMILARES O TIENE ALGUNA TEORIA POR FAVOR QUE LA COMPARTA CONMIGO. UN SALUDO A TODOS.


    QUI PRO QUO
  •  10-19-2008, 20:23 16007 en respuesta a 15984

    Re: PROBLEMAS

    Tanto el problema del freno como el del embrague son viejos conocidos del foro. Busca y encontraras respuesta.

    Sobre lo otro, es posible que se le haya ido algo la pelota a la inyeccion y haya que reprogramar.

     Saludos.

  •  10-26-2008, 14:20 16305 en respuesta a 16007

    • hotzxr no está en línea. Activo por última vez: 01-05-2022, 8:51 hotzxr
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-04-2008
    • valencia
    • Recien llegado

    Re: PROBLEMAS

    respecto a lo del freno trasero te aconsejo que te compres unas estriveras con alojamiento para la bomba de freno yo creo que lo prove todo y solo con esto consegui tener un freno trasero buenisimo de hecho mejor que el de ninguna japonesa de las que e tenido

     


    vive el momento
  •  11-20-2008, 15:06 17260 en respuesta a 16305

    • FRANTWIN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2021, 10:10 FRANTWIN
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-30-2007
    • Zaragoza
    • RS-50

    Re: PROBLEMAS

    Yo hice lo mismo cambie estriberas y ubicación de la bomba, ahora mas que bien.
  •  11-20-2008, 15:44 17263 en respuesta a 15984

    • sannuno no está en línea. Activo por última vez: 07-27-2014, 0:53 sannuno
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 06-02-2008
    • A Coruña
    • Recien llegado

    Re: PROBLEMAS

    Hola yo tengo una RSV 1000 R 2006 y he tenido todos esos problemas excepto el de la inyección. Bueno te comento mis soluciones bueno las que me han funcionado:

     1º- Lo del embrague hay una circular de Aprilia dando la solución; la bomba de embrague que viene de serie se la modifica con un taladro a mayores en la camara de impulsión que le denominan de autopurgado que según actua el embrague al mismo tiempo se purga. Llevo 7000 Km y sin problemas y antes cada 1000 Km problemas.

    2º- Lo del freno trasero la solución lo que comentan los compañeros del foro o mirar en AF1 y comprar la bomba brembo que venden que sale por unos 60 euros puesta en casa. Yo he cambiado la bomba y me hicieron el famoso purgado y nada asi que probaré la bomba de AF1.

    3º- Lo del aceite ya he usado el Castrol y la caja de cambios me iba peor, ahora utilizo el Agip el que recomiendan y va bastante bien la moto.

    Bueno saludos y suerte.

  •  11-21-2008, 0:58 17276 en respuesta a 17263

    Re: PROBLEMAS

    Yo noto mucha diferencia entre el GPS y el R4 SBK, esta última vez me vendieron el GPS, pero voy a volver al R4, aguanta mejor y gasta menos aceite. El cambio va además más suave.

    Vs



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-21-2008, 1:52 17284 en respuesta a 17276

    Re: PROBLEMAS

    Lo de las bombas a pasado a mas gente.Tu moto esta en garantia,vete al taller y que te lo reparen.Encuanto al aceite,yo siempre utilze el GPS y me iva muy bien.




  •  11-21-2008, 2:56 17286 en respuesta a 17284

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PROBLEMAS

    La mejor solución para el embrage y los frenos es cambiar las bombas por elementos de mejor calidad, yo monte la boma radial Brembo de una pieza maciza al CNC y el piston de la campana de embrage por uno un 25% mayor y me va de vicio.

    En cuanto a los frenos coincido con los demas, estriberas nuevas y bomba mejor en su sitio.

    Respecto a que el aceite te haga patinar el embrage .........hombre mientras no le pongas Koipesol en el mercado existen muchos buenos aceites ve probando hasta que encuentres a tu gusto.  



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-04-2008, 9:35 17897 en respuesta a 17286

    • ONN no está en línea. Activo por última vez: 05-25-2013, 5:39 ONN
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-07-2008
    • valecia
    • RS-50

    Re: PROBLEMAS

    hola buenas lo del embrague tiene pinta de que no esta bien purgado y tiene algo de aire .

    si te atreves es facil saber como , unde varias veces la maneta de embrague , por un tubo en el gifo de al lado del motro  y sin separar la maneta del manillar abre el grifo si sale aire esta claro y si sale aceite esta bien luego repon el aceite del deposito que bajara algo pero muy poco ..

    suerte pero sila tienes en grantia lo mejor es que la lleves  y selocomente .



  •  12-04-2008, 10:26 17907 en respuesta a 17897

    • DANIRSV2 no está en línea. Activo por última vez: 06-21-2011, 20:55 DANIRSV2
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-27-2008
    • EXTREMEÑO
    • Recien llegado

    Re: PROBLEMAS

    Bien vendo a Aprilia.

     No te asustes que ya no suelen salir mas cosas raras a nuestras motos.Yo tengo una RSV 05 y me a pasado practicamente lo mismo que a ti, salvo lo de patinar el embrague aun que ya parece estar empezando(cuando toco mucho el embrague para levantarla en 2ª).

    Lo de que el circuito de embrague coja aire tiene una solucion muy economica, y es aislar el bombin que esta en la parte del motor con una goma gruesa que usan los fontaneros y que puedes comprar en cualquier ferreteria, tiene un grosor de unos 2mm y aisla el calor que genera el motor del circuito del embrague(si me mandas tu tl en un privado te mando una foto por mms).

    En cuanto al freno trasero a mi tambien me cambiaron la bomba en garantia y ha sucedido de nuevo, es mas a mi se me ha quedado la rueda frenada en dos ocasiones pues el liquido se calienta y al aumentar de tamaño pues frena la rueda trasera, a si que o cambias las estrivera o la bomba por alguna de las que nos comentan nuestros amigos, o tendras que ir sin freno trasero como yo, a no se que quieras que el dia que menos te lo esperes suceda lo que te he dicho anteriormente y te cargues el disco o las pastillas de un calenton.

    Ahora toca lo de patinar el embrague.A un amigo que tenia una como la mia le cambiaron el aceite y le paso lo mismo que a ti, y te tengo que decir que mejoro pero no le volvio a funcionar bien nunca, hasta que le cambiaron los discos, cuando se metia en un circuito despues de unas vueltas le comenzaba a patinar, pero al igual que tu la moto estaba en garantia y fue capaz de demostrar que se devio al aceite que le aplicaron en el concesionario oficial y le cambiaron los discos. Yo cambiaria el aceite a ver que pasa y lo haria antes de que termines de joder los discos de embrague, si una vez hecho esto no se soluciona del todo( y digo del todo por que insisto es cosa del aceite que te han aplicado con total seguridad pues si fueran problemas de injeccion la moto daria tirones fluctuando las rpm en tan solo 500 o 1000 arriba o abajo y pegando fuertes tirones, te lo digo por que me sucedio una cosa similar devido a un mal contacto)me acercaria a que me cambiaran los discos en garantia pues esos si que no mejoran con el paso del tiempo como los pegues un calenton.

     Por lo demas muy bien no te desanimes, son cosillas que tienen su encanto.

     Con un par¡¡¡

     

  •  04-25-2009, 7:35 26938 en respuesta a 15984

    • SEVEN no está en línea. Activo por última vez: 08-15-2009, 9:02 SEVEN
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 11-18-2007
    • Recien llegado

    Re: PROBLEMAS

    PARA EL TEMA DEL EMBRAGUE ME HAN COMENTADO Y ES LO QUE HE PROBADO A HECHARLE EN VEZ DEL DOT 4 EL DOT 5.1 YA QUE SOPORTA TEMPERATURAS MAS ALTAS, ENTORNO A 50 º MAS . TAMBIEN ME HAN COMENTADO QUE OTRA POSIBLE SOLUCION, AUN NO LA HE APLICADO ES LA DE CAMBIAR EL VASO DEL LIQUIDO POR OTRO DEL TAMAÑO DEL DE LA BOMBA DEL FRENO DELANTERO. EL PROBLEMA  DEL DOT 5.1, SIEMPRE HABLANDO DE LA IMFORMACION QUE HE PODIDO LEER, ES QUE  PIERDE PROPIEDADES CON MAYOR RAPIDEZ QUE EL DOT 4 (2 AÑOS APROX EN EL CASO DEL DOT 4) RESPECTO AL DOT 5.1 QUE SUELE DURAR ENTORNO A 6 MESES (ANTEDES DEBIA CAMBIAR EL LIQUIDO, DOT 4 Y PUGAR LA BOMBA CADA 3 MESES AY QUE PERDIA PRESION)

     

    EL TEMA DEL EMBRAGUE LO SOLVENTE ENSEGUIDA (UNA TONTERIA DE PARDILLO, Embarrassed ) EL GUARDAPOLVOS DEL EMPOLO DE LA BOMBA ESTABA MAL COLOCADO Y EL EMBRAGUE A VECES SE ENGANCHABA, O ALMENOS ESO PARECE PQ FUE LIMPIARLO RECOLOCARLO Y VOLVER A FUNCIONAR CORRECTAMENTE.

     LO DEL FRENO TRASERO EN CUANTO LLEGUE LA PIEZA VOY A PROBAR CON FORRO DE TERMICO. A VER Q TAL VA Y EN SU DEFECTO PUES LAS ESTRIBERAS QUE POR AQUI COMENTAN LOS COMPAÑEROS.

    UN SALUDO A TODOS

    P.D: LOS INGENIEROS DE APRILIA DEBERIAN LEER MAS EL FORO Y APLICAR CIERTAS SOLUCIONES EN LAS MOTOS QUE NOS VENDEN Y ESTOS DEL FORO Q LAS EXPONEN PANTENTARLAS Y VENDERSELAS A APRILIA Wink


    QUI PRO QUO
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)