Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

Último artículo 10-16-2009, 12:04 escrito por SoyTutti. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-26-2009, 5:34 35032

    DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Buenas a todos,

    Quisiera compartir con todos los resultados obtenidos recientemente tras pasar mi querida Tuono 1000R por el Banco de potencia de CASTRO MAROTO en Madrid (913811731), preguntad por Cesar y decid que vais de mi parte, Kiko el de la Tuono seguro que os atiende de primera)

    Cesar es distribuidor oficial de RAPID BIKE3 y el único que os ajusta esta fabulosa centralita para que vuestra moto de el máximo posible. Era una tarea que tenía pendiente puesto que monté la RB3 por mi cuenta y no tenía claro si le estaba sacando todo el rendimiento posible.... ahora ya se de verdad hasta donde se puede llegar con este aparatito. 

    126.9CV reales A LA RUEDA!!! pero eso no es lo más significativo sino que la potencia se reparte a lo largo de toda la curva ganando la moto una auténtica barbaridad en bajos y desapareciendo literalmente todos los baches que tenía de serie.

    El gráfico que os muestro da una referencia de la curva que daba la moto con la RAPID BIKE intalada SIN ajustar en rojo y a continuación con la RAPID BIKE ajustada para dar el rendimiento óptimo en verde.

    Os dejo los gráficos y a continuación las tablas de datos para que os entretengáis con ellos... NO TIENEN DESPERDICIO

    Resulta obvio decir que la moto va que te cagas!!!

    http://img25.imageshack.us/i/dynamometerapriliatuono.pdf/

    K

  •  09-26-2009, 17:46 35037 en respuesta a 35032

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Tu mismo Kiko, yo esperaba mas de la RAPID BIKE 3.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-27-2009, 0:39 35039 en respuesta a 35037

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Que atrevida que es la ignorancia...
  •  09-27-2009, 2:12 35043 en respuesta a 35039

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Tan solo estaba diciendo que para ser la Rapid Bike 3 lo ultimo en centralitas programables me parece escasa la ganancia, si mi Falco que es un motor con mucha menos evolución que el tuyo y con el Power Comannder tiene una curva tan plana como la tuya y con un número mayor de caballos, pues me parece sorprendente.

    Si además me dices que el profesional que te la ha programado es la pera limonera y tenemos en cuenta que la RB3 entre otras cosas puede alterar el avance el encendido, cosa que el PC solo lo hace solo si añades un modulo especial, pues me parece decepcionante. A mi me la programarón en un taller especializado en competición, con un banco de potencia para medir los avances y retrocesos como a tí, me mostrarón varios resultados posibles y me pusieron la curva como yo la pedí lineal y sin brusquedad, en detrimento de la potencia máxima ya que aún se le podía ganar mas.

    Sin embargo mis cifras de potencia a la rueda son ligeramente superiores, todo ello con un material supuestamente menos puntero y menos radical.

    Tan solo hablo de datos objetivos igual que te podría mostrar la gráfica de potencia de un motor con el Kit 1060CC, Ahora si tu te vas por la descalificación personal pues tan solo te digo Kiko, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-27-2009, 9:17 35050 en respuesta a 35043

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    No es por dudar de nadie,

    Pero radialfalco, dudo que un motor de falco dé la misma potencia a rueda que uno de RSV de última generación. Estás seguro que esa medida era a rueda? Podría ser perfectamente a cigüeñal, piensa que las pérdidas de potencia de rueda a cigüeñal puede ser de hasta un 10%...

    No sé no sé. El motor de falco '01 era el de rsv '01 y este creo que tiene válvulas más pequeñas y diámetros de mariposa más pequeños que el motor magnesium, y esto no es amigo de la potencia máxima... el magnesium está básicamente pensado para dar sólo potencia máxima (fíjate que básicamente es un motor de las mille '01 con todas las opciones montadas de serie, cuerpos de admisión, culatas, airbox y escape de dos salidas).

    Lo que sí es cierto, es que la mejora de potencia del compañero, sólo en gestión de la combustión, ha sido de un 5%, en toda la gama de potencia, y eso no está nada mal... Si hacemos el canvio a cigüeñal, estaríamos hablando de unos 138CV - 140 CV. Cerca de la potencia oficial anunciada... y las potencias oficiales acostumbran a ser con motores "buenos"... y a cigüeñal... Creo que un andaluz ya mostró valores de su Factory "ajustada en banco" por aquí y los datos eran parecidos a los de kikopower, 139CV en cigüeñal después del ajuste, 133CV antes. Diferencia del 5% otra vez!!!! Big Smile. OHHH que coincidencia!!!! Mirar que ya hay 2 personas que han dado el mismo valor de potencia para 2 motores de serie "afinados" con escape abierto de 2 colas. http://v60.es/forums/thread/14696.aspx

    No sé señores, pero creo que esa Falco es bastante buena y el rapid bike hace un buen trabajo después de ajustarlo. Ir con cuidado con los bancos de potencia, cada uno es diferente y hay algunos que mienten un poquito (por lo de dejar a los clientes contentos)... otros que llevan años sin ser recalibrados... y otros operados por "sabios de muchas materias". De todos modos, lo que hacen estas centralitas es posibilitar el ajuste de la inyección libremente y optimizar resultados, nada más, no hay milagros, sólo optimizar.

    Apalá, que la mía corre más!!!

  •  09-27-2009, 14:05 35053 en respuesta a 35050

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Pues en efecto no es por dudar, es por los números que publica, por lo que me decepciona.

    Para serte totalmente trasnparente Dellabad mi Falco tampoco es que vaya "de serie", quizas por eso pueda que te parezca imposible. Cuenta que llevo un filtro de caja abierta DT1notoil, las trompetas de admisión Evolucione mas cortas de 54mm, los cuerpos de injección subidos a 54mm, los escapes Leovince abiertos sin chupetes, cuenta que ya llevo de siempre dos escapes y que mi caja de cambios es diferente a las RSV de cualquier hornada, lo que no si cuenta mucho son las bujías de Iridio o el piñon de ataque rebajado a 15 dientes.

    Con todo eso y despues de 8 horas de andar subiendo y bajando los parametros del programa del Power Commander lleguarón a la conclusión de que dada mi forma de conducir y mis escasas inquietudes racing, el mapa que mas me convenía es el que he puesto en la foto, que a la rueda da 127,4 y al embrague 139.

    Que vuestras RSV corren mas, no lo niego, sobre todo si el que lleva mi Falco soy yo, pero de ahí a que me llamen ignorante por decir que esperaba mas de un conjunto mas moderno y con mayor capacidad de regulaciones, pues me parece cuando menos pretencioso por parte del que lo dice tan alegremente.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-28-2009, 5:54 35079 en respuesta a 35053

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Bueno buenooooo, haya paz por favor. Mis disculpas a Radialfalco por haberle ofendido con mi respuesta. Hay veces que se dicen las cosas sin pensar. Respecto tu postura y acepto tus comentarios y críticas. En definitivas cuentas para eso lo he publicado, para que podaís opinar todos libremente sobre el resultado.

    En mi humilde opinión, el resultado ha sido bastante bueno, la moto ha mejorado una barbaridad sobre todo en respuesta en bajos. No me preocupaba tanto la cifra de potencia máxima absoluta sino más bien el aumento de potencia en toda la banda y que ha mejorado, como digo, de manera significativa. Es una lástima que no haya podido realizar una medición de la moto tal y como venía de serie sin modificaciones etc, ahi si que se hubiesen apreciado las mejoras de forma clara. Las curvas que os he colgado son, como ya os he comentado, correspondientes a dos medidas con la RAPID BIKE instalada, la primera con el mapa que me cargaron de fábrica para mi moto equipada con filtro BMC y escapes abiertos (solo colas) y la segunda, tras haber realizado un mapa específico para esta configuración.

    Comprendo que Radialfalco se sorprenda del resultado sobre todo viendo el magnífico rendimiento que de su moto ha conseguido sacar tras todas las mejoras que ha realizado y que por cierto dicho sea de paso es digno de presentarse a un concurso LA OSTIA!!!, sin embargo, para mi la mejora ha sido ciertamente significativa y no ya viendo lo que dice un gráfico sino por cómo ha cambiado el comportamiento en general de la respuesta del motor la velocidad con la que sube de vueltas y los resultados obtenidos en circuito donde la moto está demostrando que es ciertamente muy competitiva a pesar de ser ya un modelo antiguo muy a pesar de todos.

    Bueno, pues lo dicho, espero que este malentendido no vaya a más y me reitero en ofrecer mis disculpas a Radialfalco por haberle ofendido con mi respuesta.

    Un saludo,

    Kiko

    PD: Radial, espero poder conocerte algún día y si tenemos suerte y es en circuito que no falte un buen pique a ver quien zumba más Big Smile

  •  09-28-2009, 6:00 35081 en respuesta a 35079

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Hombre Kiko, no pretendía semejante declaración, acepto tus explicaciones y te ofrezco mis disculpas a su vez si en algo te has sentido atacado.

    Creo que al final lo has definido estupendamente, ¿que mas te dan los datos si lo que cuenta es que tu bajas los tiempos?

    Lo dicho enterremos el hacha el de guerra y permiteme que te felicite por tu pedazo moto, no tan vieja como tu te crees.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-28-2009, 9:05 35098 en respuesta a 35081

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Que se besen, que se besen......Stick out tongueBig Smile

    Una pena no haber metido la moto al banco antes de colocar la rapid para ver la ganancia real. Para ser sincero yo esperaba una ganacia mayor de cv, pero claro desde el punto de vista de un ignorante. Lo importante como dices es aprovechar bien esa potencia.

    Tengo ganas de ver esa rapid en directo para poder comparar.



  •  09-28-2009, 9:41 35103 en respuesta a 35098

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Pues para acabar ya con los sustos y para los que piensan que el tiempo no pasa factura, me acaba de informar un amigo que su nueva Ducati Streetfighter con colectores y escapes Termignoni le ha dado una potencia en banco de 147,24 CV!!! Aaaaaag, para hincharse a llorar Crying. Y eso que aún no le ha metido ni Power Commanders ni ostias. Que jodido que es esto. En fin.

    Hace 10 días en Alcarrás era prácticamente imposible hacerme con él, como acelera esa máquina. Os dejo un par de fotos para que la veáis... uff vaya trasto

    Si si, habéis visto bien, horquillakas öhlins R&T, amortiguador öhlins TTX, escapes Termignoni, llantas Marchesini Forged de Magnesio... de coñaTongue Tied

    ¿qué os parece el cacharro?

    Aunque la Tuono siempre ha tenido un algo especial ¿verdad?


     

  •  09-28-2009, 14:52 35125 en respuesta a 35103

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Pues el cachibache ese muy majo, pero me gusta mas tu estilo de pilotaje, tu colega mete el hombro para dentro..........

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-28-2009, 15:37 35130 en respuesta a 35125

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Pues muchas gracias, se hace lo que se puede. La verdad es que ganar a Fran en su piazo Ducati de última generación es ahora si cabe mucho màs que un reto. Me encanta ver como se pica ahora que piensa que lleva un todo poderoso motor invencible. Cierto es que fácil no va a ser ya que el chaval tiene dotes para esto de ir rápido, sobre todo cuando se trata de quitarse a un "doblado"Surprise. El verano pasado en Jerez no pudo con la Tuono aunque llevaba la moto a estrenar y sin chuches instaladas, teníais que haber visto su carteto jajaja. Se pica con dos de pipas.

    Tengo que pensar en cómo mejorar para darle caza...  ¿sugerencias? ¿unos Akra EVO6? Tongue Tied

  •  09-28-2009, 17:39 35134 en respuesta a 35130

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    Dejate de medias tintas y saca la artillería

    Un Bigbore 1060cc, mira la curva con un motor de las viejos:

    Y para postre mis BST de carbono, que bastante hacen;

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-29-2009, 3:06 35140 en respuesta a 35134

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    He sacado estos datos comparativos del foro apriliaforum de AF1 racing. Son ciertamente interesantes.

    La referencia "Armageddon cwalkers" corresponde a una RSV hiperpreparada STALKER REPLICA propiedad de CWALKERS y que es absolutamente impresionante 165CV!!! la podéis ver aquí http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=85754&highlight=armageddon

    Con Smalt 60mm, se refiere a unos escapes muy cortitos que hay por ahi danzando "Smaltmoto full system 60mm" aunque por lo visto encajan fatal y pesan un huevo. ¿?

    RESULTADOS


  •  09-29-2009, 12:00 35149 en respuesta a 35140

    Re: DATOS CURVA DE POTENCIA Y PAR - RAPID BIKE 3 TUONO 1000R

    hola kikopower y radialfalco, en primer lugar me alegro que hallais enterrado el hacha de gerra. esto empezaba a parecer un foro cualquiera......................

    yo no le suelo hacer caso a los datos  me fio mas de las experiencias vividas, por eso os quiero preguntar si notasteis grn cambio a poner, en tu caso kiko la rapid y en el tuyo radial el power? 

    yo he montado una rapid 2 en mi tuono del 03 y no noto gran diferencia...... si sirve de algo tambien llevo filtro dt-1 de caja abierta y los escapes son unos colectores de falco con unas colas de tuono 04 vaciadadas y adaptadadas.

    lo que me gustaria saber es si tenia que haber notado algo mas o tengo que reprogramarla o yo que se?



Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)