Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

TPS cambiado, primeras impresiones.

Último artículo 04-19-2010, 0:22 escrito por greenheart. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-17-2010, 4:40 45510

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    TPS cambiado, primeras impresiones.

    Como sabeis en mi rsv-07 tenía un problema con el ralentí. No era estable y en algunas reducciones se me calaba (con el peligro que eso conlleba al soltar embrague). Bien, después de repasar el sistema de aire, filtro, etc, etc....leí mucho en la red sobre los fallos del T(throttle)P(position)S(sensor). En una serie de las Yamaha Fazer 600 les pasaba exactamente lo mismo que a mi y la marca sustrituyó un porronazo de tps en esas motos en garantía. En algunas Suzuki también se les ha dado el caso. Todos los síntomas son los que he descrito.

    Encontré un tps de ocasión y me decidí a cambiarlo. En un principio hay que ajustarlo con el axone, en los modelos anteriores se puede hacer desde el mismo cuadro de mandos, pero en las actuales no. (mierda) pensé, pero en el manual de taller del modelo hay una sección en la que dice las resistencias que debe dar el tps con el gas abierto y con el gas cerrado, pues el tps es símplemente una resistencia que varí el voltaje de salida entre aprox. 0,5v y 5v, en función de la posición de las mariposas de admisión. Ese voltaje es una señal a la centralita que lo usa para los diferentes parámetros de inyección de combustible. Pues bien si sé las tolerancias de resistencia que debe dar, vamos a montarlo.

    Lo puse ayer y me fuí a dar una vuelta y hoy han sido 80km en los que he intentado putear la moto todo lo que he podido (en el sentido de que se calase). Las revoluciones a ralentí se han quedado fijadas en unas 1250 rpm y no se me ha parado ni una sola vez ni ayer ni hoy. No quiero ser demasiado ilusionista, pero creo que he dado en el clavo. Esperaré a probarla más veces antes de lanzar los cohetes, pero creo que voy recuperando la clnfianza en las reducciones.

    En fin, perdonad por el tocharro que os he soltao, pero estoy contento de mi trabajo, pues de mecánica no es que sea................


    Ellos nunca lo harían


  •  04-17-2010, 16:15 45519 en respuesta a 45510

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: TPS cambiado, primeras impresiones.

    Tus huevos ahí! zaurda, enhorabuena por la solucion de tu problema. Esto que has escrito, lejos de ser un tocharro, creeme que no sabes el favor que nos haces al igual que el resto de la gente del foro que explica sus "problemas" i de la manera en que los soluciona, al igual que los trucos para mejorar la respuesta del motor o de la moto, como el famoso jet 40, o lo del airbox por 5€!

    Gracias a todos, no sabeis como estoy aprendiendo con vosotros.



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  04-18-2010, 1:40 45521 en respuesta a 45519

    • juanje no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2010, 13:51 juanje
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 02-26-2010
    • Recien llegado

    Re: TPS cambiado, primeras impresiones.

    Hola

    Yo tenia una fazer del 05  y el problema del tps era que la moto se para y hasta  que a ella no le da la gana no arrangaba,a mi me paso pero de relenti no le afectaba

    me dejo tirado a 80km de casa y me lo cambiaron fuera de garantia cuando tenia ya 3 años

  •  04-18-2010, 3:36 45527 en respuesta a 45521

    Re: TPS cambiado, primeras impresiones.

    Una pregunta, en la rsv cuando la moto te daba el problema del tps, te aparecía en pantala algun mensaje, tipo EFI????



    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  04-18-2010, 4:39 45528 en respuesta a 45527

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: TPS cambiado, primeras impresiones.

    greenheart:
    Una pregunta, en la rsv cuando la moto te daba el problema del tps, te aparecía en pantala algun mensaje, tipo EFI????

     

     

    No, de EFI no aparecía nada. 

    Esperaré a probarla mas veces, pero creo que la cosa va bien.


    Ellos nunca lo harían


  •  04-19-2010, 0:22 45550 en respuesta a 45528

    Re: TPS cambiado, primeras impresiones.

    ok! espero que tengas suerte y se te haya solucionado!!

    V´ss




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)