Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Puesta a punto de suspensiones

Último artículo 07-21-2010, 0:01 escrito por greenheart. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-20-2010, 1:58 51534

    Puesta a punto de suspensiones

    Llevo un tiempo que no estoy demasiado agusto con la suspensión de la moto.

    Os cuento.

    Parece como que la cuesta entrar, es decir, tengo una sensación de rigidez al entrar en curvas, cierto es que es sólo al inicio de la plegada, pq despues va por railes. Esa sensación hace que vaya incomodo pq da la sensación de que se va recta.

    He mrado la pregarga de la horquilla y la tenia en 5 rayitas, por lo que la he bajado a 4, y no he tocado nada mas.

     

    Pues bien, ahora la moto, al inicio de la plegada va muy bien, pero en la curva, parece como que se cae la moto hacia el interior, y me da una sensación de inestabilidad bestial, y lo gracioso es que solo he bajado una raya a la precarga...por lo que no existe punto medio entre 4 raya y 5 rayas!!!

    La voy a dejar con 5 rayas como antes, y desda ahí empiezo otra vez pero........por donde???? tendrá algo que ver el trasero??? la verda es que en el de atrás nunca he tocado nada!!




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  07-20-2010, 2:08 51537 en respuesta a 51534

    Re: Puesta a punto de suspensiones

    Por cierto, se me olvida comentar un dato algo extraño.

    Cuando bajé la precarga de la botella derecha de la horquilla, escuche un sonido similar al que hace  una garrafa con gasolina que tiene gases, lo digo en referencia al tiempo y al sonido, no al olor

    Es eso normal??




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  07-20-2010, 7:09 51547 en respuesta a 51537

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: Puesta a punto de suspensiones

    Yo si fuera tu lo dejaria otra vez en 4 rallitas, pero en los tornillos de abajo (los de compresion) les daria 2 "clics" o media vuelta apretando. Cuando lo hayas hecho, coges uno i lo apretas a tope contando las vueltas o los "clics" para igualar los 2 no fuera que estuvieran descompensados. Si fuera asi quedate con el mas apretado. Mira de poner un brida en una barra para ver cuanto recorrido muerto tienes abajo.

    Si en plena curva la moto te rebota o flanea apreta tambien 2 "clics" o media vuelta para que no lo notes tanto i haz la operacion de apretar a tope para ver si esta descompensado.

    En el amortiguador fijate si e parado la moto baja muy deprisa o suelto o cuando haces cambios de direccion la moto baile, entonces te falta compresion, apreta el tornillo de arriba 3 "clics" o 3/4 de vuelta. Si cuando en parado notas que sube muy deprisa tienes que apretar la extension, tornillo de abajo lo apretas 2 "clics" o media vuelta.

    A ver si esto te sirve de guia para dejarla a tu gusto, con esto no creo que te vaya perfecto pero algo se puede acercar.



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  07-20-2010, 7:37 51549 en respuesta a 51547

    Re: Puesta a punto de suspensiones

    A lo mejor digo una tontería, pero los síntomas parecen más de un neumático delantero escalonado que un problema de suspensión.
  •  07-20-2010, 8:46 51552 en respuesta a 51549

    Re: Puesta a punto de suspensiones

    ROB, lo del neumatico es lo primero que miré para descartar y la verdad es que el delantero está bastante bien, el trasero despues de venir de la concentración de Sanabria ( mas jerez ida y vuelta desde Valladolid y una tanda en Jarama), está algo cuadradete, pero no en exceso

     

    Recomnedado, esta misma tarde probaré a ver que tal esto que me dices y mañana cuando vaya a currar os comento las impresiones. La verdad es que esto de las suspensiones cambian la moto de una manera bestial.

    Muchas gracias chicos




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  07-20-2010, 13:59 51567 en respuesta a 51552

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Puesta a punto de suspensiones

    Juega con la precarga trasera...dale un par de vueltas y prueba...muchas veces el problema está atras...

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-21-2010, 0:01 51582 en respuesta a 51567

    Re: Puesta a punto de suspensiones

    Al final ayer no pude ponerma con ella.

    A ver si hoy me meto un poco. Apuntaré como tengo todo en inicio, y desde ahí partire haciendo lo que me decis.

    Gracias Tutti, probaré lo que me dices

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)