Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

no gira cigüeañal

Último artículo 09-03-2010, 3:57 escrito por Adrizuka. 15 respuestas.
Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-27-2010, 4:31 53360

    no gira cigüeañal

    Hola a todos, le he arreglado el rodalibre a mi falco, pero se me debió mover el eje al aflojar el tornillo del alternador y me ha costado un hue... quitar la varilla de M8 para bloquear el eje, estaba doblada. Lo he montado todo y ahora no me gira completamente, sólo hace un medio giro, como si el pistón tocara en la tapa de la culata. Mirando la hoja del despiece no llego a adivinar qué es lo que me ha pasado, antes de ponerme a desmontar el motor y abrirlo para ver. Me echáis una mano?

    Mil gracias.

     

     

  •  08-27-2010, 5:13 53361 en respuesta a 53360

    Re: no gira cigüeañal

    uffff, no sé que decirte chico.

    Quieres decir que no lo puedes girar a mano? o que no gira al darle al arranque?

    Prueba a quitar las bujías a ver si gira poniendo la llave en el volante del encendido, como si fueras a hacer reglaje de válvulas.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-27-2010, 11:39 53392 en respuesta a 53360

    Re: no gira cigüeañal

    No sé exactamente cómo funciona el tema del rodalibre, pero sé que sólo deja girar al cigu en un sentido. Hacia el otro se bloquea.

    Al menos es lo que me ha parecido a mi con el motor que voy haciendo...

     

    La pregunta...   el motor no gira porque lo intentas mover a mano ¿? Si es que lo intentas mover a mano, no te preocupes...   va duro que te cagas....   Luego, mira que te quede enganchado hacia un lado sólo. Porque si es así fijo que es el rueda libre el que te engancha.

    Y debe ser normal....

    Mientras estés seguro que lo has montado todo tal cual lo desmontaste, y que está bien, yo probaría de darle al boton de arranque sin las bujías a ver qué pasa...   (y con el deposito de gasofa desenchufado)






  •  08-28-2010, 11:00 53437 en respuesta a 53360

    Re: no gira cigüeañal

    Lo monté todo, llené líquidos y al darle al boton de arranque, sólo sonaba el relé, por lo que pensé que era la batería. Le puse una nueva y seguía igual. Le pasé corriente directa al motor de arrranque y no giraba, lo desmonté y fuera sí funcionaba, por lo que volví a quitar la tapa del encendido y ahí me dí cuenta que no giraba. Le he quitado el volante de encendido y sólo gira un cuarto de vuelta y suena dentro como si hiciera tope algo. Me veo quitando el motor y abrirlo a ver qué le pasa.
  •  08-28-2010, 13:34 53452 en respuesta a 53437

    Re: no gira cigüeañal

    Pues no sé tío...

     

    Me parece muy raro, que si antes de desmontar todo te funcionaba bien, que ahora se te haya roto algo sin más...  Rarísimo, vaya...

    Yo sé que el cigueñal no tenía cojones a moverlo cogiendo por el volante magnetico ...  y que hacia un lado engancha....   Si dices que sin el volante, ni el sistema de rueda libre te engancha igual....   pues no sé qué decirte, ya que yo tampoco lo movía hasta que solté las válvulas....

    Pero con el motor de arranque y sin las bujías debería haber girado....

     

    Y claro, eso lo hace hacia los 2 lados, no ¿?  

    Vaya faenata...  como te toque abrir vas a ver el percal....   no es muy complicado, pero tiene sus cosillas....

     






  •  08-29-2010, 14:55 53493 en respuesta a 53452

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: no gira cigüeañal

    Chico N.P.I.,  te recomendaría que la llevases a un mecánico, no seá que al hacer rodalibre te hayas cargado algo sin querer.

    Suerte.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-29-2010, 15:09 53494 en respuesta a 53493

    Re: no gira cigüeañal

    SE ME ACABA DE OCURRIR UN DISPARATE, quita las bujías, mete 6ª y prueba si gira a mano en alguna de las dos direcciones, tirando de la rueda.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-01-2010, 8:58 53677 en respuesta a 53360

    Re: no gira cigüeañal

    He desmontado deposito, caja de filtro y cuerpo de mariposas. Y veo que al girar, el cilindro delantero hace su recorrido y las valvulas abren y cierran, pero cuando le toca al otro cilindro es donde se escucha un --clon-- y no se mueve nada. Asi que al final me he liado la manta a la cabeza y he quitado el motor. Ahora mismo lo tengo encima del banco para limpiar. He tenido que desarmar media moto, deposito, caja filtro, mariposas, radiadores de agua, de aceite, deposito de aceite, y, al final lo más engorroso ha sido quitar dos tuercas almenadas que llevan dos tornillos que sujetan el motor al chasis por el lado derecho. Voy a leer por ahí como se cuelgan fotos y pondré alguna.

    Mi hermano es muy amigo del mecánico de KTM de aquí, Almería, y me está comiendo el coco para que no abra el motor y se lo lleve, ya que las KTM gordas llevan el mismo motor. Creo que le voy a hacer caso.

  •  09-01-2010, 13:18 53690 en respuesta a 53677

    Re: no gira cigüeañal

    con todos mis respetos, NO TIENE NI P*** IDEA, el motor de KTM es un V a 75º para empezar (si no me equivoco), con eso creo que no hace falta seguir mas. Salv que para poner el motor de las APRILIAS en las KTM estire los cilindros para pasar de 60º a 75º un forzudo austriaco harto de cerveza y bratwurst.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-02-2010, 1:22 53717 en respuesta a 53677

    Re: no gira cigüeañal

    ketugas:

    He desmontado deposito, caja de filtro y cuerpo de mariposas. Y veo que al girar, el cilindro delantero hace su recorrido y las valvulas abren y cierran, pero cuando le toca al otro cilindro es donde se escucha un --clon-- y no se mueve nada. Asi que al final me he liado la manta a la cabeza y he quitado el motor. Ahora mismo lo tengo encima del banco para limpiar. He tenido que desarmar media moto, deposito, caja filtro, mariposas, radiadores de agua, de aceite, deposito de aceite, y, al final lo más engorroso ha sido quitar dos tuercas almenadas que llevan dos tornillos que sujetan el motor al chasis por el lado derecho. Voy a leer por ahí como se cuelgan fotos y pondré alguna.

    Mi hermano es muy amigo del mecánico de KTM de aquí, Almería, y me está comiendo el coco para que no abra el motor y se lo lleve, ya que las KTM gordas llevan el mismo motor. Creo que le voy a hacer caso.

    Los 2 motores son austriacos, (ahora creo que Rotax, al pertenecer a BPR es Canadiense, no austriaco, pero bueno..) pero no son los mismos, ni parecidos...

    Es una putada.

    Suponiendo que lo tengas todo "bien", volver a comprar las juntas, te va a costar dinero.

    Yo me he gastado 150 dolares en las juntas de base y culata. (me llegan la semana que viene el Lunes, a todo esto...   n.n) Mas luego la junta del lado del embrague y los segmentos...  Total ¿? Pues unos 350 € con los gastos de envío...

    Una pasturronga...

     

    Entonces, como veo que tú eso de "poner" y "quitar" lo llevas bien, si tu intención no es mejorar el motor a saco, lo que te saldría más económico, sería buscarte un motor de los modernos de algún piño, y montarlo en la tuya. Montas motor moderno, escapes de una moderna, con sus cuerpos de 57 mm y un chip para el nuevo mapa de encendido, y tienes pepinaco.

    Y si lo quieres más simple, busca un motor de RSV y  plug and play baby!

     

    Por cierto, no te iba duro al mover el cigu, al abrir las válvulas ¿?

    Has probado de desmontar el volante y todo el sistema de rueda-libre ¿?

    Se te queda bloqueado en los 2 sentidos de giro ¿?

     Porque a mi se me bloquea en el sentido anti-horario mirando desde el lado del embrague...






  •  09-02-2010, 1:57 53719 en respuesta a 53717

    Re: no gira cigüeañal

    Lo tengo todo desmontado y el cigüeñal sólo gira media vuelta, por lo que he visto tengo un problema en el cilindro trasero.

    Un motor de RSV vale una pasta, no?

  •  09-02-2010, 2:49 53727 en respuesta a 53719

    Re: no gira cigüeañal

    ketugas:

    Lo tengo todo desmontado y el cigüeñal sólo gira media vuelta, por lo que he visto tengo un problema en el cilindro trasero.

    Un motor de RSV vale una pasta, no?

     

    Si lo tienes tan claro, es mejor que te pilles el motor de la RSv y te olvidas....  Y ya de paso montas los colectores de la RSv, aunque sean lo de la del 99-00'

     

    Por 1000 € como mucho tienes uno...  Mira a ver qué te compensa...

     

    De todos modos a mí me sigue pareciendo todo muu raro...  a ver cuando desmontes qué te encuentras, pero no me imagino, la verdad...   muy raro...

     






  •  09-02-2010, 3:47 53729 en respuesta a 53727

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: no gira cigüeañal

    Hola Ketugas, veras un motor de RSV no es excesivamente caro si lo pillas de desguace, el problema es que te pillas algo que no sabes como está por dentro. Para eso es casí mas recomendable reparar el tuyo que ya sabes de donde proviene y de paso mejorarlo un poquillo.

    Por lo que dices si el problema es en el cilindro trasero, es posible que te baste con pillar el conjunto de culata + cilindro + piston, con lo que cuentas del cuarto de vuelta no se si quizas se ha podido soltar la biela de la base del piston.

    Adrizuka ya te lo dije cuando te planteaste hacerlo en tu moto, el injerto de los motores 2004 en adelante en los modelos antiguos no se limita a la parte mecanica, ya que es diferente la electronica y la electricidad también, hay ejemplos de estos cambios en el AF1 y veras que es mas complejo de lo que parece a primera vista.

    Ketugas, si necestas una mano para buscar recambios solo tienes que decirlo.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-02-2010, 12:07 53758 en respuesta a 53729

    Re: no gira cigüeañal

    ya nos contarás en que para esto.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-03-2010, 2:05 53790 en respuesta a 53758

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: no gira cigüeañal

    Por cierto mira un motor de oferta

    http://cgi.ebay.co.uk/Aprilia-RSV-1000-Mille-01-V990-Engine-Motor-14998-Miles-/220663593767?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3360933b27

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)